Errores más comunes al poner la lavadora

Valoración total: 3,6/5
17/06/2017
69

¿Cuántas lavadoras pones a la semana? Seguramente será un proceso que tienes totalmente automatizado: meter en el tambor todo lo que haya en el cesto de la ropa sucia, poner el detergente y presionar el botón ‘start’. Pero hay algunos detalles que te estás dejando por el camino y que pueden acortar tanto la vida de la lavadora como de tu ropa.

Mi lavadora no limpia bien

1. No tratas las manchas antes del lavado. Nadie se libra de las manchas difíciles. Si no quieres que se queden a vivir para siempre en tu ropa, deberías atacarlas en el momento en que tienen lugar. En cuanto te manches utiliza un producto quitamanchas para que no se incruste la suciedad. Si no hicieras esto y metieras la prenda directamente en la lavadora, después de un ciclo con agua templada y tras pasar por el calor de la secadora, es probable que la mancha no saliera.

2. No separas la ropa correctamente. Además de dividir la colada según su color, o sea, en blancos, claros y oscuros, también debes prestar atención a los tejidos de las prendas. No todos ellos deben lavarse en las mismas condiciones, por lo que te recomendamos que a partir de ahora también separes la ropa en el montón de ‘lavar con agua templada’ y ‘lavar con agua fría’.

3. Metes demasiada carga en el tambor. Sabemos que ahorrar agua, luz y tiempo es importante. Poner una lavadora medio vacía es un gasto innecesario… pero igual de incorrecto es cargarla en exceso. Además de que el tambor no puede girar con la facilidad que necesita y puede acabar deviniendo en una avería, las prendas se rozan demasiado entre sí y pueden desgastarse antes de tiempo. Pero bueno, ahora que sabes cómo separar la ropa correctamente, seguro que tus montones de ropa están mucho más equilibrados.

Detergente para lavadora

¿Cuanta cantidad de detergente debo poner en la lavadora?

4. Utilizas demasiado detergente… o poco. Todo debe tener su justa medida. Y, en este caso, la cantidad de detergente debe ser proporcional a la cantidad de ropa. Para saber qué cantidad es la adecuada te recomendamos leer las indicaciones del fabricante del detergente. Y si estás pensando en cambiar de lavadora, te recomendamos nuestra i-DOS que, gracias a su sistema de autodosificación, ella misma utiliza únicamente el detergente que necesita para cada colada.

Programas de la lavadora

5. No seleccionas el programa adecuado. Como te hemos dicho más arriba, cada tejido requiere sus propios cuidados. Por eso no se debe lavar igual el algodón que la seda. Te animamos a que leas las etiquetas de las prendas para averiguar su composición, así elegirás realmente el programa que más le conviene, y tu prenda conservará durante más tiempo el mismo aspecto.

6. Siempre lavas con agua fría. Es cierto que preferimos lavar con agua fría para no dañar las prendas, y también para que el impacto medioambiental sea menor. Ésa es una buena práctica, pero hay ocasiones en las que podríamos lavar con agua templada, lo que facilitaría que la suciedad se fuera de forma más eficiente. De nuevo, recuerda consultar la etiqueta de las prendas. Quizás haya algunas que podrías lavar con una mayor temperatura y no habría problema.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.6/5 - (19 votos)