A todos nos acompañan manías y costumbres que vamos incorporando con los años. Con los electrodomésticos sucede lo mismo, y muchas veces hacemos las cosas sin pensar, sin darnos cuenta de quizá haya una manera de tratar mejor al electrodoméstico, alargando su vida útil.

Esto suele suceder con todos los miembros del hogar: el frigo, la lavadora, la aspiradora…. Aunque en este post nos centraremos en algunos de los errores más habituales que cometemos cuando utilizamos la secadora …¡y que tienen solución!

Una de las averías más comunes es que las secadoras no sequen o que no sequen lo suficiente. Cuando esto sucede, en la mayoría de los casos, el problema es fácilmente remediable. Ello se debe a que muchas veces suele tratarse de un pequeño error humano.

averias comunes secadora solucion

¿Cómo puede suceder? Si vamos con prisas, es muy fácil que no seleccionemos el programa o el tipo de secado correctos. O incluso que hayamos calculado mal la cantidad de suavizante en la fase del lavado. Para evitar situaciones como éstas, en Bosch hemos diseñado nuestras lavadoras i-DOS. Gracias a su tecnología de autodosificación, la lavadora es capaz de utilizar la cantidad de detergente y suavizante para cada colada, dependiendo de la cantidad de ropa, su tejido y la suciedad que haya.

Llenar la secadora con más ropa de la que puede soportar hace que a veces haya zonas de las prendas que queden húmedas. Otra situación habitual es que, al sacar la ropa del tambor, unas prendas han quedado perfectamente secas, pero otras continúan húmedas e incluso mojadas.

Para evitarlo, un gesto que no falla es el de mezclar las prendas por tamaños. Así se mueven con más facilidad y el calor penetra en ellas.

filtro secadora

Si el inconveniente está en la secadora, uno de los motivos más habituales es que el filtro no esté limpio. Limpiar el filtro es un gesto sencillo que deberíamos incorporar a nuestra rutina para mantener un secado que dé buenos resultados.

En la mayoría de los casos el problema está en una acumulación de pelusa, que es algo muy fácil de solucionar. Basta con retirarla frotándola con un trapo húmedo que luego tendrás que secar con un paño. Después de esta acción conviene hacer algo muy sencillo: limpiar la propia cavidad en la que se encuentra el filtro. Para ello basta con pasar un paño por la misma.

acumulación pelusa secadora

De vez en cuando, el problema que hace que la secadora no funcione correctamente está en un bloqueo del flujo de aire. Y, de nuevo, aquí nos encontramos con una posible acumulación de restos en el filtro.

También puede haber una sedimentación en el condensador, lo que además hace que la secadora deba trabajar por encima de sus posibilidades y gastar más. Límpialo con agua caliente y escúrrelo antes de volver a meterlo. Aunque, si tienes una de nuestras secadoras con condensador autolimpiante, no hará falta. Ella misma realiza este proceso de manera automática, consiguiendo alargar su vida útil.

Ya verás como incorporar estos gestos no te cuesta nada, ¡y tu secadora te lo agradecerá!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.