Lo tienes más que interiorizado: llega el día de la semana, vas al armario, coges la aspiradora y te dispones a dejar tu casa libre de polvo.

Aspirar puede ser una tarea para desconectar, relajarnos y tener un momento a solas para ordenar nuestras ideas, pero hay determinadas acciones que la mayoría pasan por alto. En Bosch queremos hablarte de esos detalles que pueden marcar la diferencia en la limpieza de tu casa y que consigan que sea exhaustiva, profunda y duradera.

Sabemos que te gusta poner la música y aspirar sin pensar, pero te pedimos que pienses un momento en todas estas cosas que haces al aspirar y que no son aconsejables. ¡Enseguida las interiorizarás!

  • No preparar la casa antes de aspirar. Coger tu aspiradora y pasarla indiscriminadamente por todas partes hará que tardes más. Te encontrarás sillas en tu camino, el polvo de los muebles caerá ensuciando la zona que acabas de aspirar, te darás algún que otro golpe con los muebles… Si despejas toda la casa, ¡no te dejarás nada! Y, para aspirar en un abrir y cerrar de ojos, nuestra nueva aspiradora sin cable Athlet Ultimate tiene hasta 75 minutos de autonomía, así que podrás aspirar la casa entera sin tener que parar a recargar la batería.

 

  • Aspirar siempre en la misma dirección. Si no pasamos la aspiradora en varias direcciones, no eliminaremos toda la suciedad. Sólo haciendo pasadas en varios sentidos será cuando alcancemos todas las fibras de la alfombra o las ranuras del suelo.

Aspirador sin cable

  • No usar los accesorios. ¿Todavía siguen dentro de la caja desde que compraste la aspiradora? Te aconsejamos utilizar los accesorios, pues son capaces de acceder a zonas imposibles para el rodillo. Colchones, tapicería, objetos y muebles… En todos esos lugares se acumula polvo y, si no usamos los accesorios, los acabaremos pasando por alto. Además, con la aspiradora sin cable Athlet Ultimate lo tienes muy fácil, pues los accesorios vienen incluidos.

 

  • No limpiar el rodillo. Ojos que no ven, corazón que no siente. No es habitual que veas el rodillo de tu aspiradora, pero es aconsejable limpiarlo porque, si está lleno de suciedad, perderá su eficacia. Hilos, pelos, pelusas… Hay muchos elementos que se quedan enganchados en el rodillo y que deben ser eliminados. Nuestras aspiradoras sin cable Athlet cuentan con la ventaja de tener un rodillo extraíble para que no tardes nada en limpiarlo.

Accesorio de aspiradores Bosch

  • No vaciar la bolsa o el depósito con más frecuencia. Algo que suele suceder con las aspiradoras es que, conforme sus sistemas de retención de polvo se van llenando, pierden poder de succión. El usuario no es consciente y piensa que debe esperar hasta que estén del todo llenas, en lugar de hacerlo con más frecuencia.

Aunque, si tienes una de nuestras aspiradoras sin bolsa o aspiradoras sin cable, esta frecuencia de vaciado se reduce. Gracias a su tecnología SensorBagless, mantienen el máximo nivel de rendimiento para que el flujo de aire sea óptimo.

Si la tuya es con bolsa, el sistema PowerProtect consta de un alto poder de retención del polvo sin reducir el paso del aire. Consigue un 60% más de succión y más rendimiento, incluso cuando la bolsa se va llenando.

  • No prestar atención a los filtros. No es necesario limpiarlos con la misma regularidad que la bolsa o el depósito, pero cada cierto tiempo es necesario si nos preocupa un correcto mantenimiento de la aspiradora y que dure lo máximo posible.

En Bosch queremos facilitarte la tarea y somos conscientes de que acordarse de esto es difícil. Por eso, el sistema SensorControl de nuestra innovadora Athlet Ultimate cuenta con un LED rojo que se ilumina para avisarte si hay una pérdida de succión. Y limpiarlo es muy sencillo: gracias al Rotationclean System podrás hacerlo rápidamente con un movimiento de giro.

En este post te contamos en profundidad cómo limpiar los filtros de tu aspiradora.

Aspirado Bosch

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Javier Stern

    Tengo un aspirador Bosch que se supone que recoge el cable solo pero hay un trozo como de un metro que ya no se recoge nunca. No sé si hay algún truco o consejo para solucionarlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de una incidencia en el sistema de recogida del cableado. Ten en cuenta que no podemos valorar lo que ocurre sin ver el aparato in situ, te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que puedan informarte. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.