Abres tu frigorífico y cuando vas a coger un alimento, ves que caduca mañana. ¡Vaya! Justo cuando es fin de semana y tienes pensado salir de viaje. A menudo por culpa de una mala planificación, ésa es una escena que vivimos más a menudo de lo que nos gustaría…

Pero si no quieres tirar comida, tienes varias soluciones. Por un lado, intentar planificar más concienzudamente. Por ejemplo, aquí te damos varios trucos para hacer la compra perfecta. ¡Pero también puedes hacer que tu frigo sea el mejor aliado! Si tienes uno con tecnología VitaFresh, tus alimentos durarán hasta 3 veces más tiempo. Y, por último, también puedes meter en el congelador esos productos que vayan a caducar. Así podrás disfrutarlos en otro momento.

Aquí llega la sorpresa, porque hay muchos alimentos que seguramente no sabrás que pueden congelarse. ¿Quieres enterarte de cuáles?

Huevos
Huevos 
Qué sorpresa saber esto, ¿verdad? ¡Con lo rápido que caducan los huevos! Eso sí, si quieres congelarlos tendrás que hacerlo sin cáscara, separando las yemas de las claras y batiéndolas.
Leche
Leche
Como el resto de la gente, seguramente guardes la leche sin abrir en un lugar seco, y la abierta en el frigorífico. Pero si tienes un excedente y no te cabe en el armario, debes saber que puedes congelarla. En nuestro cajón Big Box no tendrás problemas de tamaño. Y no te preocupes si ves que cambia de color, es porque la grasa y el suero se separan. Después, al descongelarla, volverá a su aspecto habitual.
Mantequilla
Mantequilla
¿Tú también tomas mantequilla de ciento a viento? Seguro que muchas veces se ha acabado poniendo rancia por el paso del tiempo. Ahora ya sabes: sólo tienes que congelarla para poder disfrutar de su frescura.
Tacos
Patatas fritas
Lo que oyes. Esa bolsa de patatas medio empezada que ronda por el salón después de una cena con amigos, también puede tener una segunda vida. Congélala y podrás sacarla para otra ocasión.
Harina
Harina
En casa, te encargas de preparar tarta una vez al año… y ya. Te vendrá genial saber que esa harina tiene un hueco en el congelador.
Hummus
Hummus
Otra celebración en casa en la que has preparado esta deliciosa crema de garbanzos para untar. ¡Pero te has pasado de cantidad! No pasa nada, al congelador y punto.
Masa de pizza
Masas de pizza y de galletas
A partir de ahora todo el mundo querrá visitar tu casa. ¡Siempre habrá cosas ricas y frescas de comer! Enciende tu horno y después, disfruta
Chocolate
Chocolate 
Hace calor, y tienes varias tabletas de ese chocolate que va acabar derritiéndose y estropeándose. Menos mal que puedes meterlo en el congelador.
Jengibre
Jengibre 
Lo utilizas en tus infusiones y cócteles, pero en los supermercados suelen distribuirlos en bandejas con demasiada cantidad. ¡No te preocupes! También puedes conservarlo en tu congelador.
Arroz
Arroz hervido 
Muchas veces no calculamos bien las cantidades, especialmente con la pasta y el arroz. ¡Qué bien saber que se puede congelar! Si lo vas a freír después, ni siquiera tendrás que esperar a que se descongele y podrá ir directo a la sartén.

¡Tu congelador va a tener más vida que nunca!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.