¿Sigues manteniendo esa sana tradición de tomarte un zumo de naranja por la mañana? En Bosch te animamos a que no la dejes, no sólo por su sabor delicioso, sino también por la cantidad de beneficios que aportan los cítricos.

Este tipo de frutas provienen de Asia y fue Alejandro Magno quien las trajo hasta Europa, donde comenzaron a utilizarse para cosméticos y medicinas. Más tarde, el limón llegó hasta África y fue después, en el siglo X, cuando los árabes comenzaron a cultivar la naranja amarga. Sobre la naranja dulce, se piensa que pudo ser introducida por los cruzados, o por mercaderes indonesios o venecianos.

Los cítricos se caracterizan por su facilidad para formar híbridos, por eso podemos encontrar numerosas variedades. ¿Conoces las más comunes? Seguro que éstas te suenan mucho: naranja, limón, mandarina, pomelo y lima. Y otra de sus características más popular y valorada es su alto contenido en vitamina C… ¡Pero hay mucho más! A continuación, destacamos algunas de las propiedades que han convertido a los cítricos en una alabada fuente de salud:

Cítricos

  • Además de la C, los cítricos contienen otras vitaminas como la A, la B1 y la B2, además de minerales como el potasio, el cobre o el azufre. Gracias a todo ello, tu cuerpo estará mejor preparado para prevenir los resfriados y equilibrar la tensión arterial.

 

  • Protegen tu sistema digestivo, pues desinfectan sus vías, facilitan la disolución de los alimentos y alivian la acidez estomacal.

 

  • El ácido cítrico reduce los niveles de colesterol y ácido úrico, así que gracias a los cítricos podrás ayudar al sistema circulatorio.

 

  • La piel también se beneficia de los cítricos. Sus vitaminas y aceites esenciales limpian e hidratan la epidermis.

 

  • Desintoxican tu organismo. Por ejemplo, ¿sabías que la mandarina puede eliminar el plomo, el mercurio y el cadmio que hay en la sangre?

 

Suena de maravilla, ¿verdad? Además, se recomienda tomar cítricos en ayunas para reforzar su acción depuradora. Por eso al principio del post hemos hablado sobre ese zumo matutino. Mantener ese hábito es de lo más saludable y en Bosch te lo ponemos muy fácil con nuestros electrodomésticos.

Por un lado está Vita Extract, un extractor de jugos que, gracias a la reducida velocidad de prensado, consigue una mayor cantidad de zumo y la cantidad de pulpa que quieras. Aprovecharás toda la fruta y tus zumos serán más naturales y nutritivos que nunca. Además, al comprarlo también te llevarás un recetario para que cada día puedas explorar nuevos sabores y combinaciones.

Licuadora Bosch

Nuestra otra propuesta es la licuadora, con la que también podrás aprovechar mucho de la fruta gracias a que utiliza tanto su interior como la piel. El resultado es un zumo de textura fina y suave, sin pulpa.

Electrodomésticos Bosch

Además del clásico zumo de naranja, te animamos a innovar. Hay otras frutas y verduras con las que puedes combinar los cítricos y los resultados son deliciosos. Sobre todo, si a veces no te convence su sabor ácido, ésta es una opción genial para endulzarlos. Puedes probar a mezclar naranja y fresa, mandarina y manzana o naranja con melón. ¡O prueba esta receta que te dejamos a continuación y que podrás preparar tanto con VitaExtract como con la licuadora!

 

Zumo picante

Ingredientes (800 ml):

3 zanahorias

1 manzana

1 naranja

1 mango

2 cm de jengibre

Elaboración:

  • Pela las zanahorias, la naranja, el mango y el jengibre.
  • Introduce todos los alimentos en tu extractor de jugos o tu licuadora.

 

 

¡Te deseamos un feliz desayuno!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.