Cada persona plancha de una forma y también le gustan unos acabados en las prendas u otros, pero desde Bosch vamos a dar unos sencillos trucos genéricos para que tus prendas y tu plancha se mantengan siempre perfectas.

  1. Sale más a cuenta planchar varias prendas una vez está encendida la plancha.

VERDADERO. La plancha consume lo mismo si se enciende para pocas prendas o para muchas, por lo que renta planchar más de una prenda. Además, las planchas y centros de planchado Bosch incluyen la función ECO que hace que ahorres hasta un 25% de energía y 40% de agua.

  1. ¿Las prendas de poliéster se deben planchar al revés?

VERDADERO. Las prendas de polyester, para que queden perfectas, deben ser planchadas al revés, en tiras horizontales y a una temperatura adecuada. Para ello nuestros centros de planchado incorporan la tecnología i-Temp Advance que adapta la temperatura y el vapor adecuados a cada tipo de prenda.

  1. La base de la plancha hay que limpiarla cuando aun esté caliente.

FALSO. Dependiendo de la mancha, la base de la  plancha hay que limpiarla cuando esté desenchufada y totalmente fría. Puedes pasar un paño de algodón húmedo cuando aún esté tibia con algo de detergente suave o neutro. No se deben usar abrasivos, vinagre, limpiadores fuertes ni fibras que puedan rayar la plancha. ¿Has visto nuestro post anterior sobre cómo limpiar la plancha de vapor ?

  1. Hay que planchar con agua destilada

FALSO. Las nuevas planchas y centros de planchado Bosch incorporan hasta 4 sistemas antical, pudiendo utilizar agua corriente. TDI903231A_Insert_Quickfill_RET Los sistemas antical de las planchas Bosch protegen la plancha del principal enemigo, la cal, pero si no has utilizado correctamente estos sistemas, o si no has realizado la limpieza con regularidad, puedes mezclar agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1 al llenar el depósito y seleccionando la mínima temperatura de la plancha, dar golpes de vapor para que el agua arrastre los depósitos de cal que se han podido generar y salgan por los orificios de la base.

  1. Para conseguir unos resultados perfectos necesitamos mayor temperatura y mayor vapor.

FALSO. Cada tejido necesita su temperatura y el caudal de vapor adecuado. La oferta de tipos de tejidos es mayor cada día y no podemos recordar que cuidados específicos corresponden a cada uno de ellos para mantener nuestras prendas como el primer día. lino vaquero camisa El último centro de planchado Bosch DS38, con su nuevo sistema de 8 programas de planchado predefinidos, asegura resultados perfectos: lino, antibrillo, seda, lencería, vaqueros, camisas, jersey…Tú eliges la prenda, Bosch el programa perfecto.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. CONCHI MORAN

    Me he comprado una plancha Bosch hace un me.Una sSensix DA50 y noto quaunque este a maxima temperatura me moja mucho la ropa. Por qué puede ser? Tiene sistema anti drop, pero no es cierto.Quisiera saber si es un fallode la plancha. Con mi anterior plancha nunca me pasó eso.
    Espero su respuesta.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. Esta plancha tiene el sistema integrado antigoteo Drip Stop es decir, cuando la temperatura de la base es demasiado baja como para producir vapor, se cierra la válvula situada entre el depósito y la cámara de vaporización. De este modo, evita que salga el agua sin vaporizar de la base. Te recomendamos esperar a que la luz de la temperatura se haya apagado antes de empezar a planchar para evitar esto. Por otro lado, es posible que estés presionando el botón supervapor varias veces sin esperar 5 segundos entre cada pulsación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.