Que no falten las ensaladas en tu dieta semanal es genial, aunque seguro que tú también te enfrentas de vez en cuando a alguna que otra crisis creativa: “¿Qué ingredientes puedo añadir esta vez?”. Por suerte, el amplio mundo de las hortalizas y las frutas siempre tiene algo que ofrecer, como la remolacha, que últimamente es uno de los ingredientes más populares en la cocina.

¿Sabías que si incorporas la remolacha a tus recetas mejorarás la presión arterial, conseguirás un extra de energía gracias al óxido nítrico y eliminarás toxinas de tu cuerpo?

Cruda, en formato zumo, cocida… Existen varias maneras de tomar la remolacha, aunque una de las más originales es la sopa. Si te apetece variar tu menú y cambiar esa rutina de ensaladas, ésta es una opción fácil, saludable y sabrosa.

Sopa de remolacha         

    

Ingredientes

1 remolacha

1 manzana verde

1 cebolleta

600 ml de caldo de verduras

Sal

1 yogur griego

1 puñado de cebollino fresco

Elaboración

  • Pocha la cebolla. A continuación, agrega la manzana y deja que se cocinen juntas. Después, añade la remolacha y deja que también se cocine la mezcla. Elige el nivel 1 en el control de temperatura de tu placa Bosch. Si no cuentas con esa función, selecciona la temperatura más baja.

Placa Bosch

  • Agrega el caldo y deja hervir todo el contenido durante 10 minutos utilizando el nivel 3 para que se cocine a fuego lento. Recuerda que, si tienes una de nuestras placas, puedes programarla para que te avise y se apague sola cuando haya pasado el tiempo.
  • Por último, utiliza una batidora para triturarlo todo bien, y deja reposar la sopa.

Batidora Bosch

  • A la hora de servirla, añade un poco de yogur griego por encima; así suavizarás el sabor. Para terminar, decora con la cantidad que desees de cebollino.

 

Puedes tomarla caliente… ¡o fría! Una opción genial para incorporarla a tu recetario para el buen tiempo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.