¿Comes de tupper? Puede que todos los días tengas que comer en el trabajo y te decantes por esta opción al ser la más saludable y casera. Esto es lo que hacen los tres de cada diez españoles que cada día comen fuera de casa según se desprende de un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores independientes (FUCI).

Rellenarlo es bastante fácil, pero ¿y limpiar el tupper? Eso es otro cantar. Es cuando tenemos más dudas: ¿cómo quito los restos de salsa de tomate?, ¿y el tono amarillo de la salsa al curry?, ¿tengo que lavarlo inmediatamente después de comer?, ¿es mejor lavarlos a mano o en el lavavajillas? En Bosch, vamos a resolver todo este mar de dudas que tienes con la limpieza del tupper.

Puedes poner los tuppers en el lavavajillas para lavarlos

Siguiendo estos consejos, tu tupper quedará como nuevo después de cada uso, sólo tienes que…

1. Enjuagar el tupper después de comer.

Lo ideal es fregar los tuppers con jabón para retirar la suciedad, pero si no puedes, enjuágalos para quitar los restos y evitar la aparición de olores. Si tampoco te sirve esta opción, siempre puedes limpiarlos con papel intentando quitar los restos y la grasa. Para ello puedes reutilizar la servilleta que usaste para comer. Esto es así porque no es recomendable tener los tuppers cerrados durante mucho tiempo cuando están sucios.

2. Lavar los tuppers en el lavavajillas.

Es mucho más higiénico, especialmente si activas la función HigienePlus que tienen nuestros lavavajillas ya que se incrementa la temperatura del aclarado final.

Recuerda revisar si el recipiente es apto para el lavavajillas, en caso contrario tendrás que lavarlo a mano.

Lavar los tuppers en el lavavajillas  es higiénico.

3. Evitar los estropajos de nanas. 

Porque al frotar, pueden aparecer cortes y ralladuras en las que se acumulen restos de suciedad que será imposible quitar.

Evita los estropajos de nanas para lavar los tuppers.

4. Desinfectarlos de vez en cuando.

El lunes salsa de tomate, el martes salsa al curry, el miércoles judías, el jueves puré y el viernes carbonara… aún lavando los tuppers en el lavavajillas, puede que el olor quede acumulado porque no dejan de ser recipientes de plástico. Por esto, de vez en cuando te recomendamos remojarlos en vinagre blanco (atención, es muy importante que sea blanco para que no decolore el plástico) durante unos 20 minutos para que los olores desaparezcan. A continuación, vuelve a lavar el tupper.

5. Sécalos al aire libre y guárdalos con sal.

Aún lavándolos en el lavavajillas y que salgan secos, deja los tuppers sobre la encimera de la cocina y no los guardes hasta que estén completamente secos para asegurarte que no queda ni una pizca de humedad. A la hora de guardarlos en el armario, pon un poco de sal en el fondo para que absorba cualquier resto de humedad que pueda quedar. ¡Y ah! Nunca los guardes cerrados con la tapa.

Seca los tuppers al aire libre

Otros remedios caseros…

Para quitar el color que dejan las salas como la de tomate o el curry…

  • Llena el recipiente de plástico con agua caliente y una chorrada de vinagre blanco. Déjalo actuar toda la noche y la mañana siguiente, mételo al lavavajillas.
  • Haz una pasta con agua y bicarbonato y ponla en el fondo un par de horas después retírala y lava el recipiente.
  • Cuando laves las fiambreras, añade unas gotas de limón para quitar los restos de salsa que quedan impregnados en las paredes.

Para evitar que el plástico absorba las salsas y los olores

  • Impregna con un poco de aceite las paredes del Eso sí, no te pases si no quieres estropear la comida.
  • Espera a que se enfríe la comida antes de ponerla en la tartera ya que con el calor, puede que el calor se dilate levemente y coja el color de la salsa.

Con todos estos trucos comer de tupper será una maravilla. Sobre todo si consigues que tus platos sean como los de mamá 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.