El verano es una época maravillosa. Buen tiempo, vacaciones, días de relax… Pero no todo es perfecto, y hay algunos trucos que pueden ayudarte a evitar los típicos males veraniegos.

Contra la hinchazón, té y tranquilidad

Queremos que en verano te “hinches” a pasarlo bien, pero que no se hinche tu barriga. Para evitarlo, aprovecha el tiempo libre que te dan las vacaciones y mastica bien la comida, tranquilamente. No tomes demasiados alimentos que favorezcan esta sensación, como legumbres, lechuga y verdura cruda. Si a pesar de esto te sientes hinchado, toma una infusión de hinojo o té verde, y aprovecha las vacaciones para pasear por la playa o la montaña, te ayudará en la digestión.

Cuidado con los cambios de hábitos

Otra de las “pesadillas” veraniegas es el estreñimiento, que aparece con el cambio de hábitos, pasar unos días fuera de casa, el calor, etc. A pesar de estar de vacaciones, intenta llevar una dieta equilibrada con altas dosis de fibra. Ahora que tienes tiempo prepara un buen desayuno e incluye el kiwi verde, que tiene un elevado aporte de fibra. No dejes de lado el ejercicio físico, te ayudara al tránsito intestinal, de la misma manera que lo hará beber más de 8 vasos de agua al día. Si a pesar de esto no consigues controlar este tema, bebe agua templada en ayunas, activará tu metabolismo para que te olvides de una vez por todas del estreñimiento.

Duerme a pierna suelta

El calor favorece el cansancio por dos motivos: las altas temperaturas alteran nuestro humor, y además por la noche no descansamos tan bien, nos cuesta conciliar el sueño y nos sentimos irascibles. Si este es tu caso, te recomendamos estas infusiones naturales con las que pillarás el sueño enseguida y dormirás a pierna suelta toda la noche.

Mantén a raya los mosquitos

Las picaduras de mosquitos son otro clásico. Es difícil evitarlas, pero sí que puedes minimizarlas. Si estás en el exterior, enciende velas de citronela, ya que ahuyentan a los mosquitos. Para los niños, encontrarás en las farmacias unas pulseras con repelentes especialmente indicadas para las jornadas de montaña y campo. Si a pesar de estos remedios te pican los mosquitos, lo más indicado es aplicar una crema con amoníaco inmediatamente después del picotazo, ya que reduce la hinchazón y el picor. Evita rascar la picadura ya que pueden aparecer con más facilidad pequeñas heridas.

Evita las intoxicaciones alimentarias

El verano es una época especialmente propicia a las intoxicaciones alimentarias porque el calor estropea más rápido los alimentos. Evítalas conservando los alimentos en el frigorífico, descongelándolos correctamente y procurando no romper la cadena de frío de productos como salsas o leche.

Desde Bosch te deseamos un feliz verano. Vete de vacaciones sin mirar atrás y descansa para afrontar septiembre con ganas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.