Hay cosas que nunca fallan, probablemente porque tienen su momento, su temporada. De esa manera conservan siempre aquello que las hace especiales. Ahora que estamos en invierno, en #cocinaconBosch nos encantan los guisos, las recetas de cuchara, que nos reconstituyen y aportan el calor que necesitamos.

Y, además de que estos platos tradicionales nos entren bien, resulta que también son beneficiosos para nuestra salud:

  • Los guisos y estofados respetan el alimento. Al cocinarse a fuego lento y de manera constante, no sufre cambios bruscos que lo alteren haciendo que pierda sus propiedades.
  • Gracias a que los alimentos se cocinan en su propio jugo, ya no hay que recurrir a grasas u otros productos para que no se peguen al recipiente. Además, el sabor natural es delicioso.
  • Los platos de cuchara contienen una alta proporción de agua, por lo que no sólo nos alimentan, sino que también nos hidratan.
  • Carne, pescado, verduras, legumbres. Los guisos son una manera fantástica de conseguir una dieta completa y equilibrada.

recetas de guisos

No hay duda de que necesitamos una buena dosis de estas recetas de la abuela este invierno. Aunque sabemos la razón por la que acabamos no haciéndolas: la falta de tiempo. Efectivamente, estos guisos requieren mimo y paciencia, algo incompatible con nuestros horarios actuales.

En Bosch tenemos la solución para no dejar de lado esta buena costumbre. AutoCook es el multicooker que concentra numerosos procesos culinarios en un solo electrodoméstico. Se trata de una olla eléctrica que funciona por inducción, por lo que gracias a esta tecnología cocinarás tus platos rápidamente y a una temperatura siempre constante. Además, con la cocción a presión se reduce el tiempo de elaboración hasta un 60% con respecto a la cocción normal, a la vez que conserva las propiedades del alimento. ¡Ideal para los guisos!

recetas de guisos con autocook

Como te decíamos, AutoCook es muy versátil. Combinando sus 16 programas predefinidos tienes a tu disposición un montón de técnicas culinarias, lo que da rienda suelta tanto a los chefs más expertos como a los que no tienen mucha idea. Para los platos de cuchara, podrás usar los programas Legumbres, Estofar y Sofreír.

Si necesitas inspiración, no te preocupes. AutoCook incluye un libro de recetas, con más de 100 platos para confeccionar completos menús: desayunos, entrantes y guarniciones, carnes, pescados y postres.

Y, para los que no se desprenden del teléfono móvil, también podrás consultarlas a través de la app gratuita de AutoCook. ¿Quieres comprobarlo? Mira esta sencilla receta para preparar un guiso de garbanzos paso a paso:

Ya sabes, los guisos de la abuela no son cosa del pasado. Con AutoCook de Bosch puedes hacerlos fácil y rápidamente, sin perder nada del sabor tradicional 😊

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.