Cada día son más quienes se preocupan por la calidad de los alimentos. Los platos de carne no son una excepción. Hamburguesas, albóndigas, embutidos… y, en general, todos los alimentos que se elaboran con carne picada están en el punto de mira de los consumidores exigentes.

Por eso, hay muchas personas a las que les encantaría poder picar y embutir la carne de forma casera. Para todas ellas, el robot de cocina MaxxiMUM, con su set de accesorios “HuntingAdventure”, llega en su ayuda. Si quieres saber cómo, ¡no te pierdas este vídeo!

¡Y qué mejor manera de poner en práctica la teoría que cocinando! A continuación os dejamos dos tradicionales recetas de carne (hamburguesas y salchichas) para que las elabores con tu robot de cocina.

¡Que aproveche!

Accesorio picador de carne y accesorios embutidores de diferentes grosores

 Accesorio picador de carne y accesorios embutidores de diferentes grosores

 

Para invitar a los amigos… Hamburguesa con verduritas asadas

 

Ingredientes:

– 400 grs. de carne de vacuno o de cerdo

– 2 chalotas

– 1 cucharadita de comino blanco en polvo

– Sal y pimienta

– Pimiento rojo o verduritas al gusto

– Aceite para freír

 

Preparación:

Para preparar la carne de la hamburguesa, colocamos el accesorio picador de carne con el disco perforador en el robot MaxxiMUM. Cortamos la carne en tiras largas y las pasamos dos veces por el picador. Al final, utilizamos el empujador.

Picamos las chalotas finamente con el procesador de alimentos del robot y agregamos la carne picada, el comino blanco, así como la sal y la pimienta. Removemos todo bien con el garfio amasador en el bol. Con la mezcla, hacemos cuatro bolas y las aplastamos ligeramente con la palma de la mano para darle la forma de hamburguesa.

Por último, freímos las hamburguesas a fuego medio y las servimos acompañadas de las verduritas asadas. También puedes comértelas al más puro estilo americano: entre panes de molde y con los condimentos que más te gusten.

Preparar carne casera en tu casa es muy sencillo con el accesorio HuntingAdventure del robot MaxxiMUM.

 Para los grandes especialistas… Salchichas bratwurst con mostaza

 

Ingredientes para 20 unidades:

– 600 grs. de carne de ternera

– 600 grs. de carne de cerdo

– 800 grs. de panceta

– 40 grs. de sal

– 1 cucharadita de pimienta blanca

– 1/2 cucharadita de pimienta dulce (o de Jamaica)

– 1 cucharada de mejorana rallada

– Tripa de cerdo: 5 m. aprox. (26/28 mm o 28/30 mm de diámetro)

 

Preparación:

Para empezar, cortamos la carne en trocitos para poder procesarla con facilidad en el accesorio picador de carne. La mezclamos bien con el resto de ingredientes.

Montamos el accesorio picador en el robot MaxxiMUM e introducimos los trocitos cortados. Vertemos la carne picada en el bol de mezclas y amasamos con el garfio para tener una mezcla homogénea. En este momento, salpimentamos con cuidado, ya que el punto de sal y el picante aumenta al freír.

Mientras se amasa, ajustamos el accesorio embutidor (con el grosor adecuado) en el MaxxiMUM. Colocamos en él la tripa de cerdo y, poco a poco, introducimos la mezcla por la boca del accesorio picador. Debemos tener cuidado de no dañar o romper la tripa al llenarla de carne.

Lo ideal es hacer salchichas de unos 90 gramos cada una. Para separar una salchicha de la siguiente, dejamos de embutir y giramos la tripa o anudamos un pequeño cordón para cerrar los extremos de las salchichas.

Una vez las tengamos embutidas, debemos cocinarlas rápidamente, ya que no es aconsejable conservarlas varios días. Para cocinarlas, sumergimos las salchichas en agua salada calentada justo por debajo del punto de ebullición unos 15-20 minutos. Las sacamos del agua, escurrimos bien y, finalmente, las hacemos a la parrilla a fuego medio o las freímos.

Consejo #cocinaconBosch: Las salchichas adquieren un apetitoso tono dorado si justo antes de freír se sumergen en leche o se espolvorean con un poco de mostaza en polvo.

Por último, para darle un bonito toque de presentación, podemos acompañarlas con una deliciosa salsa de mostaza. ¡No te pierdas cómo hacerla a tu gusto!

Preparar carne casera en tu casa es muy sencillo con el accesorio HuntingAdventure del robot MaxxiMUM. Ya has visto lo sencillo que es preparar tus propios platos de hamburguesas y de salchichas. Completa el menú con estos sencillos aperitivos y ¡lúcete como anfitrión!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Pere, gracias por contactar con nosotros. Si necesitas nuestra ayuda, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.