La secadora es uno de los inventos que más nos facilita la vida. Es tan cómodo, que olvidamos que requiere un pequeño, pero fundamental, gesto de mantenimiento: limpiar el condensador. Parece una tontería, pero sin este mantenimiento, una secadora clase energética A, a los 5 ciclos se convierte en B, y su eficiencia sigue bajando progresivamente hasta convertirse en D en tan solo 20 ciclos.

En Bosch sabemos que, sin embargo, por desconocimiento o pereza esto nos sucede a todos. Y empezamos a buscar una manera de solucionarlo.

Por eso nuestras secadoras vienen provistas de un condensador autolimpiante, que te libera de esta tediosa tarea porque no es necesario limpiar el condensador manualmente de manera que se mantiene constante la eficiencia energética durante todo el ciclo de vida. Esto hace que tu secadora clase A, siga siendo clase A toda su vida útil.

Y lo que es mejor, funciona aprovechando la humedad que extrae de la ropa: la acumula en un depósito en forma de agua, que libera de 2 a 4 veces por ciclo para retirar las pelusas. ¿Quieres ver cómo?

Pues te dejamos con este vídeo, que lo explica de manera amena y sencilla.

Tras cada secado se deben limpiar los filtros para pelusas porque quedan atrapadas las pelusas y los pelos de la colada durante el secado. Si un filtro para pelusas está atascado o no está completamente limpio, la corriente de aire se verá afectada y el aparato no podrá funcionar a la máxima potencia.

Además, cuando haya finalizado el programa de secado se debe vaciar el recipiente de agua condensada ya que el siguiente programa de secado podría verse interrumpido en caso de que éste estuviese lleno. El filtro en el recipiente de agua condensada se debe limpiar también regularmente con agua corriente o bien en el lavavajillas.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

415 Comentarios

  1. Maria foulquie

    Hola,

    tengo una secadora modelo WTW84562FG/02.

    La he tenido que desmontar para limpiar las pelusas/suciedad que se quedan en la parte baja y que hace que me de un error que el depósito está lleno. Al desmontar la
    secadora, encontré que el agua acumulada era enorme (la tuve que sacar con una bayeta y llené una ensaladera)
    Es la segunda vez que me pasa, pero esta vez después de montarla de nuevo, la ropa salió seca, pero el depósito está vacio. El agua se quedó de nuevo en la parte baja de la secadora y no se la razón. Alguna idea?
    Un saludo

    Maria

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Almudena Fuentes Castellanos

    Hola
    Tengo una secadora modelo E- Nr. WTE86300EE/02 FD 8511 200146
    Últimamente se calienta muchimo cuando está secando, los filtros los tengo todos limpios , pero el la rejilla si miro con una linterna veo dentro como mucha pelusa o polvo
    Sera de eso?
    Se puede quitar esa tapa para limpiar la entrada de aire?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Almudena, gracias por contactar con nosotros. Para mantener limpios los filtros te recomendamos abrir la puerta, extraer el filtro de su alojamiento y abrirlo. A continuación elimina las pelusas del filtro ( pasar la mano por el filtro) replegarlo, y volverlo a colocar en su sitio. Si es necesario, te recomendamos limpiar con agua caliente los filtros muy sucios u obstruidos y secarlos bien. Puedes consultarlo con todo detalle en la página 4 de tu manual. Por otro lado, es muy importante que la secadora esté correctamente instalada. La temperatura de la habitación donde decidas instalar tu secadora tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC, para que siempre funcione acorde a sus especificaciones técnicas. Por otro lado, tampoco es aconsejable instalarla en espacios abiertos como terrazas o incluirlas en muebles cerrados que evitan un correcto funcionamiento de la misma. Si una vez realizadas estas comprobaciones la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Sergio Delgado

    Alguien me puede ayudar, tengo la secadora ClassiXX 7 e-number WTC84102EE/11 y tengos los problemas clasicos que se detiene avisando que el deposito esta lleno cuando en realidad no tiene agua, estuve mirando internet y hablan de que el problema es con el sensor del caudal, pero desarme la lavadora y no encontre el sensor del caudal, al menos no se ve ningun flotador o algo por el estilo.
    Alguien puede ayudarme a entender donde tengo que sacar las pelusas que provocan esta falla ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por tu comentario. Para comprar repuestos y ver el despiece del aparato puedes entrar a nuestra web. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial, es aconsejable confiar en su formación y experiencia, ya que según lo que nos comentas, las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. OAS

    Buenos días. tengo una secadora WTW86580EE/04 estoy muy contenta con ella, pero lleva unos días que al poco tiempo de ponerla enmpieza a pitar y me aparece el símbolo de filtro de pelusas, lo quito lo vuelvo a limpiar junto a todos los filtros pero nada, la vuelvo a poner y a los 5 minutos aprox. otra vez, es una lata porque tengo que estar pendiente continuamente para poder secar la ropa. ¿de que puede ser? como les comento los filtros están limpios y lavados. Muchas gracias. Un saludo. OAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola OAS, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, existe una obstrucción en el flujo de aire. Te recomendamos limpiar filtros de pelusas y rejilla de refrigeración. Por otro lado, también puede tratarse de un bloqueo electrónico y es recomendable “resetear” tu secadora. Desenchufala de la corriente eléctrica durante unos 10 minutos aproximadamente y posteriormente conecta de nuevo. Si persiste el problema cuando finalice un programa, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial pueda revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Jorge

    Buenos días,
    Tenemos una secadora Bosch modelo maxx 7 sensitive E-N: WTE84101EE que hasta día de hoy funcionaba perfectamente. El problema es que hoy por hoy de repente durante el ciclo se para y aparece el botón stop/inicio parpadeando, si le vuelves a dar sigue funcionando, pero a veces se vuelve a parar y a veces termina el ciclo. Los filtros están limpios a que se puede deber? Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Comprueba que la puerta está bien encajada y cierra correctamente, puede ser que no reconozca el cierre electrónico que la puerta está cerrada. Si persiste el problema puedes contactar con nuestro Servicio Oficial para que revisen el aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. FRANCISCO JAVIER CALVO OTERO

    Tengo una secadora modelo WTW86580EE/06 tarda muchisimo en secar y aun asi no sale seca como antes.
    Cual puede ser el problema?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco Javier, gracias por contactar con nosotros. La temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si no cumple estos requisitos no podemos garantizarte el correcto funcionamiento. Te recomendamos además seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Las secadoras con bomba de calor permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados y es por ello que al sacarlas del aparato las prendas den una sensación más húmeda, aunque estén igualmente secas. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos, no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío y además es importante limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Te recomendamos visitar este post de nuestro blog, donde encontrarás más consejos para sacarle el máximo partido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Lucía

    Buenas tardes,

    Tengo una secadora Maxx 7 sensitive que siempre ha funcionado correctamente pero ayer al seleccionar programa y darle al botón Inicio, emitió dos pitidos y no arrancó el proceso de secado, sino que se quedó el led parpadeando. He sacado el filtro que se encuentra en la esquina inferior izquierda y lo he limpiado, pero aún así sigue sin funcionar. ¿Sabrían a qué puede deberse? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Lucía

        Gracias por su inmediata respuesta. El modelo es E-Nr. WTE841P1EE/03 FD 8608 201150.

        Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Lucía, gracias por contactar de nuevo con nosotros. Por lo que nos indicas puede que exista una obstrucción en el flujo de aire. Te recomendamos limpiar los filtros de pelusas y también la rejilla de refrigeración. Además, debes asegurarte que el aparato no está a temperatura ambiente mayor que 30ºC. Si una vez realizadas estas comprobaciones, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre a tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  8. Toni

    Buenos días. Mi secadora modelo Logixx 7 Sensitive deja de funcionar a los pocos minutos y se ilumina en el display el mensaje “F:11”. Me gustaría que me informaran que significa este mensaje y que debo hacer para repararla. Un saludo y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Toni

        Buenos días.
        El numero en el interior de la secadora es:
        E-Nr. WTS86501EE/03 FD 8609 200468

        A la espera de su información.
        Gracias y un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Toni, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia en el módulo, por lo que se ve necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. Jose

    Buenas tardes:
    Tengo una secadora modelo WTH85200ES desde hace poco más de 3 meses y ayer durante el ciclo de secado intenté pausar el programa un par de veces (como había hecho en anteriores ocasiones) pero no me dejó y cuando acabó, en vez de aparecer el mensaje “END”, en la pantalla aparecía el tiempo que había durado el ciclo de secado seleccionado y parpadeaba la luz que indicaba limpiar el filtro de espuma, pero lo saqué y no había pelusas, aunque un poco de polvo. He leído que una vez al mes hay que limpiar el condensador, aunque creo que en este modelo concreto de secadora es autolavable y en caso de no serlo me gustaría saber cómo hay que limpiarlo.
    Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. La secadora WTH85200ES no dispone de condensador autolimpiante. Cuando en el panel indicador se muestra la señal que nos indicas, es necesario limpiar el filtro EasyClean tras limpiar en primer lugar el filtro de pelusas como ya has hecho. Tienes más información en la página 29 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Jose

        Buenas tardes de nuevo:
        ¿cuál puede ser el motivo por el cuál la función inicio/pausa ha dejado de funcionar y no me es posible para la secadora en medio de un ciclo de secado como hacía hasta ahora?
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jose. En este modelo durante el proceso de secado se puede retirar o añadir ropa en cualquier momento, así como modificar o adaptar el programa. Solo tienes que abrir la puerta de la secadora o seleccionar la tecla de inicio para realizar una pausa, introducir o retirar ropa, seleccionar en caso necesario un programa distinto o una función adicional, cerrar la puerta de la secadora y seleccionar la tecla de inicio nuevamente. Si no se puedes abrir la puerta como te indicamos podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo en tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

  10. Javi

    Hola,acabo de recibir una secadora nueva bosch modelo WTW845WOES. Mi sorpresa ha sido que al desembalar y abrir la puerta el bombo este contenia agua,incluso la bolsa que trae los papeles llevaba agua en su interior y por consiguiente los papeles estan empapados. Ha que se debe el agua en el bombo si el producto es nuevo y viene embalado?. Que deberia de hacer si el establecimiento me dice que ellos no me pueden decir nada ya que el producto les viene de fabrica tal y como lo entregan.
    Un saludo y Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Los electrodomésticos han sido probados antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar restos de agua de las pruebas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  11. Javi

    Hola, acabo de recibir una secadora nueva modelo WTW845WOES. Mi sorpresa a sido que al desenbalar y abrir la puerta el bombo contenia agua incluso la bolsa con los papeles llevaba agua dentro y por consuguiente los papeles mojados.
    A que se debe el agua del bombo si el producto es nuevo y viene embalado?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Los electrodomésticos han sido probados antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar restos de agua de las pruebas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  12. Marta

    Hola buenas
    Tengo desde hace dos meses una secadora de condensacion de la marca bosh serie 6. Hemos realizado la instalacion del tubo al desague para que no desaguara en el cajetin. El primer mes y medio el desague se realizaba correcto. Los ultimos 4 secados vemos que el cajetin interno se llena de agua y no sabemos el motivo y vemos que no desagua por el tubo.

    Atentamente

    Marta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. No obstante te recomendamos revisar la instalación de conexión al desagüe. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  13. Francisca

    Tengo una secadora bosch maxx 8 sensitive. De repente ha dejado de funcionar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  14. Santi

    Hola, tengo una secadora serie 6 ref: WTG85238EE
    Cambie el desagüe como manda el manual pero sigue almcenando bastante agua en el deposito y veo que le quedan pelusas diminutas, debo vaciarla igualmente? Un saludo!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santi, gracias por contactar con nosotros. Puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Jose

      Buenos días. Tengo una secadora Maxx8 sensitive y cuando la pongo en marcha, me dice limpiar filtros y vaciar cubeta, pero yo veo que está todo limpio, ¿
      hay algún elemento a limpiar oculto?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, sentimos lo ocurrido. Si ya has revisado el filtro y el depósito, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  15. Rubén

    Hola tengo una secadora maxx 7 sensitive WTE841P1EE/08 cuando la pongo a los 4 minutos se para quedandose encendidas las luces de secando y terminado a la vez con pitido quisiera saber a que es debido gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu secadora. Por lo que nos indicas pordría tratarse de un fallo de calentamiento. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  16. Abigail

    Buenos dias
    Tengo una secadora bosch logixx8 sensitive. Hace unos dias que seca pero no recoje el agua en el deposito. Donde esta el agua? Si que veo que se empaña el display. Y de vez en cuando sale un poco de agua por debajo. Puedo yo hacer algo o llamo al serv tecnico? Gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Abigail, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que revises si el aparato está correctamente nivelado, ya que es necesario para que el agua pueda evacuarse correctamente. Si persiste podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  17. david

    Buenas después de venir un primer técnico que me achacó a que la secadora de condensación estaba bien, y que era porque no tenia que mezclar la ropa, ademas de no cargar mucho , pero tampoco dejarlo muy vacío el bombo,llamé y vino un segundo técnico y me dijo que estaba mal el compresor de calor que no calentaba y que eso de que vacío lleno y demás nada de nada que la secadora tiene que sacar la ropa seca, pues después de esto me mandan una secadora superior ya que no se podía reparar el condensador y no había en stock la que tenía, la nueva es una serie 6 super moderna que limpia solo el condensador, pues bueno no seca , se para cuando le da la gana y ahora no arranca y se escuchan dos pitidos, mañana la pruebo con un técnico bosch al teléfono, pero voy a pedir que venga un técnico y que se quede las tres horas que tarda la secadora a ver si es verdad que secan, porque ya dudo que realmente sirvan para ese propósito, y siiiiii ya se que me diréis que se hacen unos exhaustivos procedimientos y revisiones antes de sacarlas a la venta, pero estas secadoras dan mas problemas que satisfacciones, y por supuesto no quiero mas cambios , si está rota exigiré la devolución del dinero. el modelo en concreto es el wtg85238ee/05( la nueva con sólo un uso)

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, lamentamos lo ocurrido. Hemos localizado tu caso y vemos que tras la visita del SAT Oficial la incidencia ha quedado solucionada. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Angeles

        Tiene mas filtros aparte del cajon de la puerta gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que no indiques el modelo concreto del aparato. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de tu secadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

  18. Mari

    Buenos días.Me gustaría sacar el filtro protector de mi secadora Bosch Ecologic xx7para limpiarle,pero no sé.He abierto la tapa, pero no veo la forma de sacarlo.Gracias por la ayuda.Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Mari. Para limpiar el filtro de pelusas interior tienes que abrir la puerta y sacar las pelusas de esa zona. Seguidamente extraer el filtro del interior para limpiarlo. A continuación si el filtro está muy sucio o atascado, enjuágalo con agua corriente y secalo bien. Por otro lado también es recomendable que limpies el filtro exterior cada 5 secados. Para ello retíralo, despliégalo y quita las pelusas. Si ves que está demasiado lleno puedes enjuagarlo y secarlo también. Finalmente solo tendrás que replegar y juntar los filtros para volver a recolocarlos en su posición. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  19. Sergio

    Hola buenos días, tengo una secadora activexx 7 y resulta que ayer después e un tiempo sin uso. La puse a funcionar y se apaga a los 2 minutos como si se recalentase, cuando la abro parece como si hubiera un exceso de humedad en el tambor, se empaña el cristal de la puerta, pasan un par de minutos y misma operación . A qué puede ser debido esto?

    Pd. No da ningún aviso directamente se apaga todo como si fuera por seguridad

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, sentimos mucho oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  20. Maria

    Hola. Tengo una secadora classiXX6 del año 2.006 con E-Nr. WTV44000E/01 FD 8511000592, la secadora cuando se pone en marcha se enciende el piloto de encendido pero no se pone en marcha solo hace un ruido brrrrrrrrrrr.
    El filtro esta limpio siempre y en todo este tiempo es la primera vez que presenta problema.

    Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. José Ojeda

    Hola buenas Tardes, tengo una secadora bosch sensitive max 7 , el caso que todo bien durante 6 años aproximadamente hasta que llegamos de vacaciones, estuvo +- 30 días sin uso. el caso es que la ponemos a secar y a los 10 12 minutos se para sola y se apagan todas las luces del pupitre, le dejas pasar uno 10 minutos la posicionas y vuelve a funcionar ese periodo de tiempo corto, pensamos que el filtro de condensación en sus ranuras metálicas durante este tiempo se hay queda mas obstruido de lo normal, y que este alcanzando mas temperatura y el termostato la pare.Espero sus comentarios Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Los sensores se encuentran en la parte interior, detrás del filtro (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • José Ojeda

        Gracias, al final solicite la asistencia del servicio técnico, a la compañía de seguros, el cual sustituyo, el pupitre electrónico. y ha quedado funcionando.

        Gracias nuevamente.

      • Tu equipo Bosch

        Hola José, nos alegra que todo haya quedado finalmente solucionado. Estamos a tu disposición si vuelves a necesitarnos. Un saludo

  22. Fátima

    Buenas tardes. Tengo una lavasecadora bosch WVI 2840. El secado no funciona pero si el lavado. Selecciono el botón de secar y el tiempo y empieza a funcionar pero cuando la abro no ha secado. No tengo las instrucciones y no se si será porque hay que limpiar algún filtro quitapelusas. No lo veo. En mi antiguo piso la lavadora y secadora eran independientes y el filtro de pelusas se quitaba facilmente pero aquí no lo veo. ¿Me pueden orientar que hacer? No puedo descargar las instrucciones de su página pues no aparecen. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fátima, gracias por contactar con nosotros El modelo que nos indicas no es correcto. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  23. Xisca

    Tengo una secadora bosh maxx 8 sensitive. El otro día fue a utilizarla y no se puso en marcha, como si estuviera desenchufada que no lo esta. Agradecería una respuesta. Gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xisca, sentimos lo ocurrido con tu secadora. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Xisca

        Gracias. Pense que podriais darme una solucion sin tener que llamar un técnico.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Xisca. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso pero no siempre es posible arreglar la incidencia sin la ayuda del Servicio técnico. Disculpa las molestias. Un saludo.

  24. edmundo

    Tengo una secadora WTW 86590EE
    nos pone después de haber limpiado los filtros de pelusa, q los volvamos a limpiar con lo consiguiente de que la ropa no sale seca pues para el ciclo y cunado limpiamos y volvemos a ponerla nos pone el mismo error …

    nota: he vuelto a limpiar los filtros Exterior y el interior. vamos el de arriba y el de la entrada de la ropa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Edmundo, sentimos oír esto. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Los sensores se encuentran en la parte interior, detrás del filtro (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Hay que tener en cuenta también que la secadora tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. A temperaturas exteriores muy bajas (menos de 5ºC) o muy altas (más de 30ºC), el resultado de secado puede variar. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  25. domingo paez

    Buenas tardes. tengo una Maxx 7 y no consigo que funcione. en cuanto se pone el selector en cualquier posicion se enciende el piloto debajo del boton de delicado y ya no funciona nada. A que es debido? Tiene solucion?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Domingo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora o secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  26. M Rosario Guinea Fernández

    Tengo una secadora Bosch Avantixx7, todavía no tiene 3 años.Desde el principio me ha dado siempre el mismo problema, marca que el depósito está lleno cuando no es así y deja de funcionar. Por este motivo los técnicos me han visitado en numerosas ocasiones. En la última me dicen que deben llevarse al aparato, hacerle una limpieza de filtros introduciendo agua por arriba y abriendo una trampilla en la parte frontal. El coste de la avería es de 240€ con la bomba o de 190€ sin ella, depende. Esta reparación no me la cubre la ampliación del seguro que hice en su día, con lo que no estoy de acuerdo, pues es el mismo problema desde el principio. Tampoco me garantizan que el aparato deje de dar el problema….
    Quiero que me sustituyan el aparato o al menos que el seguro que contraté se haga cargo del arreglo, estoy muy descontenta con la compra que hice.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M Rosario, sentimos tu malestar. Hemos revisado tu caso y al tratarse de una cuestión de mantenimiento la incidencia está excluida del seguro que nos indicas. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • domingo paez

      Buenas tardes. tengo una Maxx 7 y no consigo que funcione. en cuanto se pone el selector en cualquier posicion se enciende el piloto debajo del boton de delicado y ya no funciona nada. A que es debido? Tiene solucion?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Domingo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora o secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Domingo. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  27. Loli

    Buenos días!!!
    Tengo una secadora serie 8 desde hace 6 meses. Desde el comienzo se le ha limpiado los filtros, el depósito de desagüe y los sensores también. Selecciono el programa mix o sintéticos y la ropa continua encogiéndose. ¿Como puedo solventar esto?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros.Nuestro consejo es que antes de poner cualquier prenda en la secadora consultes la etiqueta que tiene. Los símbolos te indicarán si el tejido y composición de la prenda es apta para la secadora. Hay tejidos que no admiten secadora porque se encogen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Ariadna

    Buenos días,

    Tengo una secadora maxx7 sportline y últimamente me dice que tiene el filtro (el de pelusa) siempre lleno (y está casi vacío) en realidad no puedo hacer un secado completo pq a mitad de secado me dice que esté lleno…

    Me podrían indicar como puedo solucionarlo?

    Gracias,

    Ariadna

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ariadna, sentimos lo ocurrido con tu secadora. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Jesús Moreno

      Nuestra secadora es Maxx7 Sensitive y ha funcionado bien durante varios años. Ahora a los dos minutos se para con un sonido con secuencia bip-bip-bip-bip tres veces y parpadean las luces de seco y seco para guardar al mismo tiempo.
      Revisado conductos de aire, limpìado filtros y limpiado sensor de humedad.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesus, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Jesús Moreno

        Este el identificador que aparece.
        E-Nr. WTV74100EE/01FD8607200029

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de una obstrucción en el conducto de aire. Te recomendamos limpiar el conducto del aire siguiendo las indicaciones del manual de instalación de tu secadora. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      • Jesús Moreno

        Les he dicho que he revisado el conducto de aire. No hay ninguna obstrucción. El aire sale libremente y con fuerza. No entiendo esa conclusión tras darle el número de identificación.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jesús. En este caso podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Disculpa las molestias. Un saludo

  29. Cristina Arias

    Hola a todos,
    Veo que no soy la única con el problema de “Depósito lleno”… Tenemos una Secadora Bosch modelo WTC84101EE comprada en 2011 con este problema desde siempre… Ya estando en garantía tuvo que venir el técnico 2 veces… Una vez terminada la garantía, tuvo que venir otras 3 veces el Servicio Técnico, pagado 80 y pico € cada vez… El problema?? El de todas: se enciende continuamente la luz de depósito lleno y no acaba de secar. Los filtros y el condensador limpios y a los pocos minutos aproximadamente vuelve a marcar depósito lleno y se para. Es una auténtica vergüenza !!!!!! Tendremos que comprar una nueva secadora, pero está claro que no será una Bosch (ni Siemens ni Balay, que también tienen el mismo problema). Eso sí: pondré la consiguiente queja en Consumo aportando las facturas del técnico y dando detalles.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Cristina Arias

        El mantenimiento es correcto y la limpieza de la secadora también según vuestro servicio técnico. Vuestro propio técnico también me ha indicado que era un fallo generalizado tanto en mi modelo de secadora como en otros 3, así como en otros modelo s de Balay y de Siemens. Solo hace falta leer los comentarios de este “blog”, de otras páginas y de muchos foros de Internet para ver que no es algo puntual ni de una “remesa”, sino que es un defecto generalizado. Como cliente me siento totalmente defraudada e incluso estafada. Lo dicho: compraré una nueva secadora de otra marca, evidentemente, pero no sin antes elevar mi queja al organismo pertinente.

      • Pedro

        El problema sí es generalizado, a mí me pasa con una wtw86590ee, hay pelusas que logran llegar al depósito de la bomba y lo tupen. Yo ya he abierto la secadora dos veces para limpiarlo y la tengo desde hace menos de un año. Claramente es un problema de diseño, los filtros no hacen bien su función dejando pasar pelusas por las juntas. Creo que harían bien en desarrollar un kit para solucionarlo y no tratar de negarlo. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pedro, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En tu caso te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • JAVI

      Mismo fallo en el mismo modelo nunca reconocera bosch q es un fallo suyo aunque asi lo vean en reparaciomes de esos modelos la mia acaba grantia en mayo y llevo esperando los sensores q pidio el tecnico una semana pero claramente mi proxima secadora no sera de esas marcas y ya le dejare las tapas faciles de sacar para limpiar la bomba y demas ya q la tengo encima de la lavadora y hay q bajarla para sacar esas tapas y llegar al sensor y bomba un chasco de 600€

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Javi, lamentamos lo ocurrido. Hemos localizado tu caso y vemos que tras la visita del SAT Oficial la incidencia ha quedado solucionada. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Disculpa las molestias. Un saludo.

  30. Monica Sanchez

    Acabo de escribir un comentario y hay un error. Hola, tengo una secadora maxx 7 sensitive que ha dejado de funcionar; estaba haciendo un ciclo de secado que no ha acabado y no se vuelve a encender. Los filtros estan limpios y la toma de corriente funciona. No emite pitidos y NO muestra mensajes de error ¿qué puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, sentimos lo ocurrido con tu secadora. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  31. Israel

    Hola, tengo una secadora maxx 7 sensitive modelo E-Nr. WTE841P1EE/08 FD 8710 202439 que ha dejado de funcionar. Al dar a inicio emite dos pitidos y no comienza el programa. Los filtros están limpios y el depósito de agua vacío. ¿A qué puede deberse el fallo? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Israel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada y que no hay un exceso de carga. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  32. Jose Luis

    Hola,
    Tengo una secadora Boch modelo WTL 6102 y desde hace unas semanas no seca como antes, acaban los programas sin haber secado la ropa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. La secadora tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. A temperaturas exteriores muy bajas (menos de 5ºC) o muy altas (más de 30ºC), el resultado de secado puede variar. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Los sensores se encuentran en la parte interior, detrás del filtro (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos seleccionar el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Jose Luis

        Muchas gracias, ha vuelto a funcionar!!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose Luis, nos alegra oír esto. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

  33. Karmen

    Hola, tengo una secadora Serie 4, y le acabo de conectar el tubo de desague para evitar tener que vaciar el deposito en cada secado.
    El depósito se sigue llenando en cada secado y no expulsa el agua por el tubito de desague. He seguido las instrucciones de montaje del desague y he quitado el filtro y tapón del depósito según indican.
    La manguera de desague también está colocada a la altura correcta.
    Debo hacer algo más? Llamo al servicio técnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Karmen, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo exacto de tu secadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Karmen. Hemos contactado contigo por correo electronico para intentar ayudarte de una manera más precisa. Un saludo.

      • josep maria

        hola tengo un problema muy parecido con mi secadora ( wtw85238 ) desagua un poco por el tubo de desague … pero llena también el deposito de agua .

        Podrían ayudarme .

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Josep María, gracias por contactar con nosotros. Puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  34. Catalina C.

    Estamos sorprendidos, tenemos exactamente el mismo problema que se comenta en este blog con la secadora Advantixx 7. Nos acaba de ocurrir esta semana justo antes de cumplir 2 años y medio.
    ¿No tendrian que revisar si hay un problema en la fabricación?
    ¿O será un problema de obsolecencia programada?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Catalina, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. No fabricamos aparatos con obsolescencia programada, apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. Nuestro éxito continuado se basa precisamente en la alta calidad de nuestros productos y en que estos son innovadores y energéticamente eficientes. Esta es la única forma de garantizar la lealtad de nuestros consumidores en el largo plazo. Por otro lado, te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  35. Jose Luis

    Hola, tengo una secadora maxx 7 WTC84101EE/01 con el depósito de agua condensada abajo, a ras de suelo. Me he encontrado que las piezas de la vlavula del desagüe (o de su insercción en la secadora) se han soltado. ¿Podéis decirme donde encontrar instrucciones para poder montar de nuevo estas piezas? ¿O un manual de despiece donde poden comprobar como van montadas?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no disponemos de la información que nos solicitas. Disculpas las molestias. un saludo.

      Responder
    • carmelo

      tengo el mismo problema en mi secadora wtc84102ee. la valvula y el muelle que se debe insertar en el deposito de condensacion se ha soltado y el deposito no encaja. ¿que solucion hay? gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmelo, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no disponemos de la información que nos solicitas. Sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  36. Txaro

    En mi secadora esta encendida la luz de deposito lleno, cuando esta vacío. Tiene todos los filtros limpios.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Si has comprobado que los filtros están limpios y la incidencia persiste sería necesario que un técnico revisase tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Birgit

      Hola,

      Tengo una secadora Aventixx7 (WTW86361EE) (de poco más de 2 años; justo al terminar la garantía) con el problema del “depósito lleno”. Leyendo todos los comentarios (en esta página y en otras), sí que debe ser un problema generalizado de esta secadora. Por mucho autolimpiante, resulta que no se autolimpia del todo y al final provoca esta avería. Acabo de llamar al servicio técnico. Por favor, me pueden dar una idea lo que me costará que el técnico limpie el depósito interior. Ya de por sí cuesta 47,80 el sólo hecho de que venga (se repare o no la secadora). Como opción ofrecen de suscribir una contrato de ampliación de garantía que vale más que 200€ por 12 meses. Me arrepiento mucho haberme gastado más de 700€ en esta marca de gama alta, si al finalmente tampoco duran más que otra de marca blanca que me hubiese costa la mitad. Y aún mayor ha sido mi desilusión que yo como alemana siempre proclamaba la fiabilidad de los productos de fabricación alemana. Pues ya parecen ser uno más de montón. Lo siento de veras, muy decepcionante!

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Birgit, sentimos lo ocurrido con tu secadora. El seguro que nos indicas es una forma de pago fraccionado con un año de garantía adicional en otras posibles incidencias. En una situación como la actual, intentamos ofrecer diferentes modos de pago para adecuarnos a todas las necesidades. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

  37. ana

    Buenas tardes, tengo una secadora Bosch Maxx6 sensitive, tiene diez años pero muy poco uso. Me sale la ropa con olor humedad, limpio el depósito de agua y el de pelusa siempre que la utilizo, y el deposito de abajo, muy a menudo. Al sacar el de condensación he visto que en la propia secadora al final, hay mucha suciedad húmeda, como lo limpio?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que un técnico revisase tu secadora para ver lo que ocurre. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  38. JOSE DURAN

    Buenos días
    Tengo una secadora Avantixx7 y últimamente a mitad del ciclo de secado, se enciende la luz de “Depósito” y se para.
    El depósito está completamente seco porque tiene instalado el mecanismo de desagüe automático.
    Los filtros se limpian después de cada secado y el condensador está limpio
    ¿pueden darme alguna solución?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, sentimos oír esto. Si ya has vaciado el depósito y has comprobado que los filtros están limpios, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que un técnico revisase tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pilar

        Hola soy pilar ami también me sucede lo mismo y es la misma secadora y la semana pasada le cambie la resistencia y aora me pasa aora

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pilar, lamentamos lo ocurrido. Si ya has comprobado lo indicado en el comentario anterior, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que un técnico revisase tu secadora para ver lo que ocurre. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Catalina C.

      Estamos sorprendidos, tenemos exactamente el mismo problema que se comenta en este blog con la secadora Advantixx 7. Nos acaba de ocurrir esta semana justo antes de cumplir 2 años y medio.
      ¿No tendrian que revisar si hay un problema en la fabricación?
      ¿O será un problema de obsolecebcia programada?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Catalina, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. No fabricamos aparatos con obsolescencia programada, apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. Nuestro éxito continuado se basa precisamente en la alta calidad de nuestros productos y en que estos son innovadores y energéticamente eficientes. Esta es la única forma de garantizar la lealtad de nuestros consumidores en el largo plazo. Por otro lado, te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

  39. Isabel

    Buenos días. Tengo una secadora de condensación Bosch maxx 7 sensitive que ha dejado de funcionar de golpe. Cuando pongo el programa elegido y le doy a la tecla inicio no se pone en marcha, emite un pitido pero no funciona.
    A qur puede ser debido?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si tienes activado el inicio diferido o el seguro de niños en el caso de que tu modelo disponga de estas funciones así como si la puerta está correctamente cerrada. Si tras revisar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  40. MARIBEL

    BUENAS TARDES. TENGO UNA LAVADORA SECADORA QUE AL MOMENTO DE HACER EL CICLO DE SECADO TIENE UN TIEMPO DE 3:30 HORAS Y AL LLEGAR A LAS 1:02 HORAS SALTA EL TIEMPO A 2 MIN Y TERMINA EL CICLO DE SECADO DEJANDO LA ROPA HUMEDA PERO LA LAVADORA SI CALIENTA. GRACIAS!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a secar. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga. Un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor puede hacer que el programa no se desarrollara correctamente y ocurra lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. Maria

    Hola, me acabo de comprar una lavadora-secadora de la serie 6 y la ropa sale del secado con un olor insoportable, ni se puede usar ni mucho menos guardar con ese olor.

    He echado las cantidades de detergente y suavizante recomendadas, también he intentado con las toallitas, dejo la puerta abierta y está en un cuarto con muy buena ventilación, me pueden decir cuál es el problema?, me la trajeron la semana pasada, he hecho ya unos cuantos secados y siempre sale la ropa con ese olor, incluso cuando está funcionando tengo que abrir la ventana del cuarto donde está porque se nota el olor. Tengo que volver a lavar a ropa que seco.

    Por cierto, cuando la estaban instalando me fijé que en la puerta del tambor por dentro tenia muchas gotitas como si no estuviera seca, es eso normal?

    Me pueden ayudar?, cuál fué la solución que aportaron a Miguel Angel, me pasa lo mismo, gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. La lavadora-secadora ha sido probada antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar restos de agua de las pruebas. Para eliminar estos restos y prevenir la formación de olores el primer lavado debe hacerse sin ropa y poniendo medio vaso de detergente en el compartimento II. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  42. Resti Martinez

    Mismo problema con luz indicando “Deposito lleno”. Instrucciones seguidas al pie de la letra durante 4 años. Modelo BOSCH WTC 84101 EE. Solución: desmontar el lateral izquierdo, limpiar cubeta llena de agua y pelusas, desmontar y limpiar la junta de desagüe del recipiente que recoge el agua condensada (Ref : 12011803 ). Evidentemente se trata de un problema que no han sabido dar solución. Cliente descontento.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Resti, lamentamos oír esto. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  43. Julio A.

    La verdad es que hoy cuando me ha sucedido el famoso problema de “cubeta llena” pensaba que sería cualquier chorrada y que fácilmente encontraría la solución en Internet o en esta web… Me quedo de piedra al leer decenas de comentarios todos con el mismo problema y misma “solución”… llamar al SAT.

    Nada nuevo que aportar del error que no se haya dicho ya, mi secadora es una WTW86590EE que tiene ahora poco más de 2 años y medio, sólo la usamos en invierno y con todas las recomendaciones de mantenimiento que indican los manuales.

    En fin, muy triste leer todo esto… como ya puse en el comentario de la ficha del producto, rellené en su día cuando compré el aparato un formulario para ampliar la garantía a 10 años, espero que cumplan con esa ‘oferta’ y un fuera un engañabobos comercial.

    Otro cliente decepcionado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, sentimos lo ocurrido en tu caso. No se trata de una incidencia generalizada, realizando un mantenimiento exhaustivo de la secadora, se puede evitar lo ocurrido. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, lamentablemente no siempre las cosas suceden como nos gustaría. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Julio A.

        Hola,
        Esta entrada de su blog, otros foros de internet e incluso bastantes vídeos en youtube están llenos de entradas referentes a este problema de sus secadoras, el famoso problema de la “cubeta llena” en este tipo de secadoras, casi todos similares en tiempo y forma… ¿tanto cuesta para una marca como esta reconocer un error y corregirlo sin que el cliente se vea afectado más de lo que ya está al tener un electrodoméstico roto? Una secadora que lo único que tiene es un cajón para recoger el agua y un contenedor de pelusas en su interior, ¿qué mantenimiento exhaustivo quieren que se haga? ¿lavar la ropa con poco o ningún suavizante como he leído por ahí? ¿de verdad les parecen respuestas serias?
        En cualquier caso ya he llamado al SAT, me enviarán un técnico en pocos días a revisar el aparato, y tendré que pasar por el aro y pagar que me arreglen un aparato con menos de 2 años y medio y que me costó casi 700€.
        Yo también lamento que las cosas sean así, es una pena que por cosas como esta pierdan clientes que están dispuestos a pagar estos precios por sus electrodomésticos, yo desde luego me pensaré muy mucho comprar o recomendar su marca… visto lo visto merece más la pena comprar una secadora de 250€ cada 3 años que una de las suyas de alta gama.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Julio, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Esperamos que tras la visita de nuestro técnico tu secadora funcione correctamente. Disculpa las molestias. Un saludo.

  44. josemaria

    hola tengo una secadora modelo E-Nr.WTE841P1EE/15 ,siempre ha funcionado bien hasta ahora.los pilotos 1, 2 y 4 se encienden y suenan pitidos ,la secadora no se pone en marcha .pueden decirme cual es la averia ? muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josemaría, gracias por contactar con nosotros. En este caso se trata de una incidencia que necesita la intervención del Servicio técnico Oficial. Como las causas pueden ser diversas, es necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  45. Manuel

    Buenas tardes, acabamos de adquirir una secadora bosch wte8632pee, y tengo entendido que se puede conectar un tubo a un desagüe para no vaciar el depósito tras cada ciclo. No veo nada en las instrucciones, ¿me pueden indicar cómo hacerlo?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. La secadora WTE8632PEE tiene la posibilidad de conexión a desagüe si se adquire el accesorio necesario para ello, puedes conseguirlo a traves de nuestra e-shop. Incluye un manual de instalación para poder hacer la conexión de manera correcta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  46. m carmen

    En abril compré una secadora modelo WTW84101EE BOSCH y no seca bien. El ciclo de secado dura mucho y cuando acaba la ropa sale húmeda.
    He limpiado los filtros y vacío el agua después de cada secado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Carmen, gracias por contactar con nosotros. En la secadora WTW84101EE es posible incrementar el nivel de secado como se indica en el manual de instrucciones en la página 6. Por otro lado, un exceso de carga puede hacer que la ropa no se seque por completo, es muy importante ajustar la carga según el programa elegido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Jaime Ferrer

      Hola Mari Carmen, me gustaria saber que tal te funciona ese modelo de secadora,ya que estoy interesado en comprarla.
      Muchas gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Siguiendo las pautas del manual de instrucciones y estos consejos podrás sacar el máximo rendiemiento a tu nueva secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  47. jose m.

    Hola, tengo una secadora Bosh maxx7 sensitive, hace unos dias hice 2 secadoras seguidas, al terminar la segunda, apague la secadora. Al comprobar la ropa, que no estaba seca del todo, quise ponerla un poco mas, y al girar el mando para encender, ya no encendia…es muy raro, ya que hizo los ciclos bien, la apague y al encender ya no enciende…que puede ser?puede que haya saltado algo?gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu secadora. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  48. Mari loli

    Hola tengo una secadora avantixx 7 y el indicador de pelusas siempre que la pongo a los 5 minutos empieza a pitar parpadeando y indicando que está lleno y NO ES ASÍ ESTÁ COMPLETAMENTE LIMPIO POR DENTRO es desesperante … Qué pasa ya somos muchos casos con el mismo problema ….QUIERO UNA SOLUCIÓN YAAAA Y NO ES QUE CONTACTEMOS CON EL TÉCNICO NO ES MI PROBLEMA ES SUYO ….háganse responsables de una vez

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, sentimos mucho oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Es necesario que un técnico revise tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Javier Quesada

      Es increible que absolutamente todas las respuestas acaben en llamar al servicio técnico.
      Quién contesta?..Una máquina??.

      Qué vergüenza!!

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, sentimos que tengas esta opinión. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso pero en ocasiones las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también y es necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Tratamos de actuar siempre con la máxima responsabilidad hasta en las situaciones mas adversas, lamentablemente no siempre las cosas suceden como nos gustaría. Disculpa las molestias. Un saludo.

  49. ELENA

    Hola!!! Tengo una secadora BOSCH MAXX 7 sensitive y hace días que no me funciona bien. Se para y me marca en el display error F.11. Agradecería me indicárais de que error se trata y su posible solución.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  50. Sandra

    Buenas, tengo una secadora maxx7 y me da fallo, me marca que el depósito esta lleno y cuando lo compruebo esta totalmente vacío, he probado a ponerle el tubito para que tire el agua por ahí pero me sigue dando fallo igual.¿Que puedo hacer? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Si ya has vaciado el depósito y has comprobado que los filtros están limpios, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que un técnico revisase tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  51. Belén

    Desde hace 3 días mi secadora Bosch Maxx7 Sensitive (E-Nr WTV74100EE/01 FD 8610 200263) no funciona salvo en programa frío. En cualquier otro programa se para a los pocos segundos tras hacer unos ruidos tipo “click” y se queda con el botón de encendido/pausa parpadeando.
    No se enciende ningún botón de filtro (que siempre lo mantenemos limpio tras cada secado). Simplemente, es como si se “cansara” y se para.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  52. Aurora Reyes

    Hola tengo una secadora maxx7 sportline, la compre en el 2009 y la use un par de veces, luego la tuve que guardar durante varios años y hace unos días al intentar usarla no daba vuelta el tambor y se enciendió la luz del filtro, pero el filtro estaba limpio, además emitia un olor fuerte como a goma de coche quemado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurora, gracias por contactar con nosotros. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos que un técnico revise tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por nuestro Servicio técnico Oficial tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  53. Ige

    Hola:

    Tengo una secadora Bosch Maxx 6 Sensitive.

    Ponga el programa que ponga, la secadora termina el ciclo de secado antes de tiempo, pero no seca la ropa.

    He limpiado el filtro de pelusas, la unidad de condensación, etc., pero no consigo ningún resultado.

    ¿Me pueden orientar para solucionar el problema?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ige, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu secadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta, en el lado izquierdo o central. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  54. Alberto

    Tengo una secadora bosch maxx wtl 6400 y desde hace un par de días funciona bien no da ningún mensaje de avería pero no da calor y no seca la ropa. Me gustaría que me dieran una orientación sobre por donde va el problema y si tiene reparación.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Es necesario que un técnico revise tu secadora para ver lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  55. Verónica Carrasco

    Hola, tengo un equipo secadora modelo maxx 8, y desde ayer que emite unos pitidos y parpadean 3 luces secado/secar, seco/plancha y terminado y el equipo no funciona… Limpie el filtro de pelusas, abrí el costado, limpié, la desenchufé durante toda la noche y de igual manera la máquina no funciona. Favor Ayuda!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Es probable que tengas una obstrucción en el flujo de aire. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas así como la rejilla de refrigeración con un paño suave y húmedo. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  56. Michael

    hola tengo una secadora bosch wtw86570EE/01 todo funciona perfectamente pongo el programa elegido y todo bien.. pero cuando finaliza el programa sigue la Ropa igual de mojada porque
    no calienta. que pieza se le puede haber roto? puedo cambiarla yo mismo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Michael, gracias por contactar con nosotros. Con esta incidencia pueden ser varias las piezas afectadas, por lo tanto no podemos indicarte sin ver la secadora. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que la revisen. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  57. Itziar

    Hola! Tengo una secadora modelo maxx6 sensitive y cuando la pongo a funcionar el botón de inicio parpadea y huele raro. Se enciende pero no da vueltas, que le puede pasar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Itziar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. El refrigerador de aire se encuentra en el lado izquierdo, dentro de la trampilla de mantenimiento. Para limpiarlo debes usar únicamente agua tibia. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  58. Juan Ignacio

    Buenas tardes, tengo una secadora Bosch Ecologicxxx, he leído y he visto que a muchas personas les sucede, que el depósito marca como si estuviese lleno, lo vacian y vuelve a pasar, a mi, me sucede lo mismo. Mi secadora tiene dos años y medio. Me parece muy poco profesional la respuesta dada a los demás afectados, y muy por debajo de las expectativas que se espera de una marca de referencia. Una pena.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Ignacio, sentimos lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestras secadoras. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, aunque no siempre las cosas suceden como nos gustaría. En este caso es necesario que un técnico revise tu secadora, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Julia Carrera

        A mi me sucede lo mismo con este modelo de secadora, por lo que veo el servicio técnico de la casa es el verdadero negocio de esta marca. Existen pocas soluciones a los problemas planteados por las personas que poseen sus secadoras. Sabemos que los electrodomésticos no van a durar toda la vida, pero no es menos cierto que un electrodoméstico que cuesta 1000 € no puede durar 2,5 años. Considero que es una responsabilidad de la marca ofrecer un producto de mas calidad o en cualquier caso hacerse cargo de averías que SI son generalizadas. aunque ustedes digan lo contrario. Sería por otra parte una manera de que los consumidores confiasen de nuevo en la marca.No les parece? por cierto ya sé cual es su respuesta: llame al servicio técnico y pague una pasta gansa por el arreglo, es el gran negocio.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Julia, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Estudios independientes de distintas organizaciones, como la Asociación para el Consumidor, el Marketing y la Investigación de Ventas (GfK), han demostrado que la vida media de nuestros aparatos estaría entre los 10 y los 15 años, lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Israel

      Hola Juan Ignacio & Equipo Bosch, me uno a tu problema. Mi ecologic xx7 pita como si el deposito estuviese lleno y no tiene ni la mitad.

      ¿ Juan Ignacio, pasó un técnico a revisartela?

      Un Saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Isarel. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu secadora, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Recuerda que las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Marian

      Buenas tardes Juan Ignacio como tu bien dices a habido problemas de ese tipo a mi me paso dos o tres veces buuuuff menudo problema, pero al final terminaron poniéndome otro filtro y solucionado llevo ya años y encantada.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo que indicas. Nos alegra mucho oír que estás tan contenta con tu secadora. Te recomendamos registrarla en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Anónimo

      Eso es xq donde esta la bomba esta sucia de pelusa.
      En esa dicha bomba hay una bolla que la cual se ensucia y se queda subida
      A mi me paso justo a los 2 años y medio de haberla comprado.
      Lo tipico se acaba la grantia…
      Como nos a pasado a todos que hemos comprado una bosh ecoligixxx…jejejee…
      En youtube hay un video que lo explica muy bien, y aunque mas o menos no sea tu modelo exacto a mi me sirvio de mucho.
      Ahora a los 2 años otravez a limpiarla….. Una cagada de bosh….que le vamos hacer…
      Saludos

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, lamentamos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. No recomendamos las intervenciones de los vídeos ya que hay que analizar cada caso de manera independiente ya que aunque los síntomas sean similares puede tratarse de averías diferentes y distintas causas. Es necesaria la intervención del servicio técnico para que pueda encontrar la causa de la incidencia solucionarla para que no se repita de nuevo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

  59. Carmen

    Mi secadora no pita cuando termina. Qué tengo que hacer para que lo haga?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  60. Daniel

    Maxx 7 sensitive, tengo esta secadora y al volver de vacaciones y usarla cuando lleva unos minuto een cualquier preograma de secado de para y al volver ha darle al boton de inicio no arranca y dse escucha un rele que actua pero el secado no se inicia, la dejo un rato y funciona pero vualve a pararse, ha acabado algun secado pero el problema aumenta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas puede que se trate de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  61. M. Ángeles

    Tengo una secadora BOSCH Avanti xx7 que hasta el día de hoy ha funcionado perfectísimamente, pero hoy me he asustado cuando a medio programa de secado me he acercado y la he tocado por casualidad y estaba hirviendo. Los filtros acabados de limpiar y el depósito del agua recién vaciado, el poco agua que contenía no se podía tocar de la temperatura a la que estaba no veo nada atascado y el tambor se puede hacer girar con la mano y no da la sensación que roce con nada.
    ¿Que puede suceder? y lo más importante ¿puedo hacer algo? o llamo al técnico
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Ángeles, gracias por contactar con nosotros. La secadora trabaja con aire caliente y es normal que el exterior del aparato (tapa, frontal y laterales) se calienten. Este fenómeno es totalmente normal y no supone ningún riesgo ni avería de la secadora. Todos nuestros aparatos cumplen la normativa de temperaturas. No obstante, siempre es recomendable tener el aparato en un recinto ventilado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  62. Inma

    Hola,
    Tengo una lavadora secadora bosch de 7kg de carga con secado de 4kg. Tengo la siguiente duda. Quisiera saber si existe alguna forma de limpiar bien los filtros de esta a la hora de secar. Ya que tiene los filtros autolimpiables y el otro día tubo que venir el técnico ya que se me saltó el termostato y no me calentaba.
    Que puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, sentimos oír esto. Nuestras secadoras actuales cuentan con condensador autolimpiante, pero tras cada secado se deben limpiar los filtros para pelusas porque quedan atrapadas las pelusas y los pelos de la colada durante el secado, y si un filtro para pelusas está atascado o no está completamente limpio, la corriente de aire se verá afectada y el aparato no podrá funcionar a la máxima potencia. En el manual de instrucciones de tu secadora puedes ver como realizar la limpieza de los filtros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  63. Arancha

    Hola! Tengo una senadora bosch que me mancha la ropa con tiznajos negros. La secadora está limpia y no veo cuál puede ser el fallo. Vino un técnico y m dijo q el tambor se había desnivelado. M cobró un montón y sigue igual.
    Espero su respuesta. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arancha, sentimos mucho oír esto. Comprueba que los filtros están limpios así como que el refrigerador de aire también lo está. Una limpieza que no sea exhautiva hace que la pelusa entre en el circuito y termine manchando la ropa. No obstante es conveniente que nuestro Servicio técnico Oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  64. Indriani

    Tengo una secadora Bosch sentitive de 8 Kgs de capacidad(WTE86111EE/35) funcionaba bien hasta que ha empezado a hacer un ruido que parece provenir al girar el tambor. Podrías ayudarme al respecto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Indriani, gracias por contactar con nosotros. Es probable que se trate del ruido producido por la ropa enrollada. En este caso, ajustando la carga según el programa y mezclando ropa grande con ropa pequeña evitarás esto. No obstante si la incidencia persiste, contacta con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu secadora, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  65. Arrate

    Hola,tengo una secadora modelo avanti xx7 y ultimamente al poner el programa de seco para guardar se para sin indicar ningun fallo. Hemos limpiado los filtros pero sigue igual, al de 10 minutos se para. Con otros programas pasa igual
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arrrate, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado los filtros te recomendamos limpiar la rejilla con un paño suave y húmedo. Si tras comprobarlo todo, la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  66. mªEugenia

    Yo al igual que muchas personas del foro tengo el mismo problema, la secadora ecologixx 7 dice que el deposito esta lleno y no es así por ello no seca, no hace el ciclo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola MªEugenia, sentimos oír esto. Aunque todos nuestro electrodomésticos son sometidos a estrictas pruebas de fiabilidad y calidad, ningún aparato está exento de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisarla. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  67. Juan Ant. Romero

    Estimados señores: tengo una secadora WTW 86590 EE y presenta el mismo fallo en continuación, la cubeta llena. Insisto hasta que arranca de nuevo y con un poco de suerte me termina el ciclo. Según lo que leo, no es un problema generalizado, pero obviamente, es “general”, ya que no todos los que tienen el problema están en este sito, y sin embargo, todos los que están, tienen el mismo problema. Mi secadora tiene poco mas de dos años, la lavadora le cambiaron la cuba y las placas hace un par de meses y el frigorífico hace un ruido desde nuevo que parece un tractor. Qué ha cambiado en Bosch?. Los próximos electrodomésticos de la marca blanca del Carrefour?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, sentimos mucho oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Por favor, envíanos un e-mail a Es-Bosch-home@bshg.com con tus datos y contactaremos contigo para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  68. Maria Romero

    Buenos dias:
    Tengo una secadora Bosch WTW86360EE con 2 años y 3 meses, cuando la enciendo a los 2 o 3 min se para indicando que el depósito y el filtro están sucios, y ni lo uno ni lo otro es verdad. He leído que hay que limpiar el condensador, he perdido las instrucciones y no se que es eso, yo solo limpio los filtros. Además, en ningún sitio he leído que no se pudiese usar suavizante, puede ser de eso?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La secadora WTW86360EE incorpora el condensador autolimpiante por lo que no es necesario realizar un mantenimiento de esta parte. Hay que evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante así como limpiar los filtros de manera exhaustiva para que el funcionamiento de la secadora sea el correcto. Te recomendamos contactar con el servicio técnico oficial si la incidencia persiste, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  69. Annabel

    Hola tengo una secadora Bosch sensitive maxx8 y me pasa lo mismo, deposito lleno, y esta vacio, la secadora tiene un año

    Responder
    • Asun

      Annabel supongo que tu secadora aun está en garantia, llama al servicio técnico que no te van a cobrar nada pero para sucesivas ocasionescomo verás que este problema persiste busca en internet y verás que tiene facil solución siguiendo los pasos que te enseñan los videos, aunque es un engorro desmontar la secadora cada medio año para limpiar la pieza dichosa que provoca este problema que segun los srs de Bosch NO ES UN PROBLEMA GENERALIZADO!!!!! Asuman de una vez el problema que tienen sus secadoras y hagan el favor de NO BORRAR MIS OPINIONES como hicieron ayer, por suerte conservo en mi poder un pantallazo con mi opinion donde les comentaba que no tenian verguenza y lo he incluido en el dosier que estoy preparando para presentar una denuncia

      Responder
      • Asun

        Y srs de Bosh no me digan que tengo que limpiar la secadora, en mis fitros, condensador etc etc se pueden comer sopas de lo limpio que lo tengo y el problema persiste, cada 6 meses “deposito lleno”

      • Tu equipo Bosch

        Hola Asun, los comentarios que no respetan el código de conducta de este blog son ocultados ya que deseamos que este sea un espacio donde interactuar, en el que todos podamos expresar y respetar nuestras opiniones.Como te hemos indicado anteriormente, no se trata de una incidencia generalizada en las secadoras. No recomendamos las intervenciones de los vídeos ya que hay que analizar cada caso de manera independiente ya que aunque los síntomas sean similares puede tratarse de averías diferentes y distintas causas. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Annabel, sentimos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  70. Carmen

    Estoy alucinando con los comentarios que leo, y yo que pensaba llamar al servicio técnico para ver que me decían?? pero veo que es un problema que tenemos la mayoría que tenemos una secadora modelo maxx8 sensitive y lo mismo que todo el mundo “deposito lleno” cuando esta vacío.Creo que la propia marca debería tomar medidas al respecto porque no creo que sea normal que a todas les pase lo mismo, no??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, lamentamos oír esto. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisarla. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Juan Ant. Romero

        Si se puede evitar, como dice usted, ¿por qué no viene en el manual?, y si no viene, que no viene, ¿por qué no lo cubre Bosch incluso fuera de garantía? O ¿somos todos unos trastos que maltratamos los electrodomésticos? Realmente, la post-venta de Bosch…. regularcito.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Antonio, lamentamos tu malestar. En la página 4 del manual de instrucciones de tu secadora puedes ver la mejor manera de realizar al mantenimiento. Además, tu secadora incluye un folleto informativo con un breve resumen sobre aspectos importantes y novedades para utilizar correctamente la secadora. También puedes descargar esta información directamente en nuestra web. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Israel

      Hola ,

      para no ser un problema generalizado, parece ser que hay muchos comentarios de este problema de deposito lleno. Yo realizo en cada secado el mantenimiento que indica el libro de intrucciones ( es básico y facil de realizar!) , y aún así tengo el mismo problema que varios usuarios de este blog, empieza a preocuparme el tema.

      Gracias a todos por exponer vuestros problemas.

      Un Saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Isarel. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu secadora, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Recuerda que las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  71. Asun

    Hola a todos. Escibí este cometario en el bloc (Yo tambien tengo una secadora Bosh Maxx 8 sensitive y tengo el mismo problema de “deposito lleno”. La primera vez llamé al servicio técnico, la secadora no tenia más de 6 meses, el tecnico limpió el sensor de la bomba y no supo darme la razón de porque ocurria esto limpiando yo a fondo todos los fitros mensualmente, no me cobró nada al estar en garantia pero el problema sigue, cada 6 meses vuelta otra vez a”depósito lleno” por suerte vi lo que hacia el técnico y ahora me lo limpia mi marido ( que por suerte dispone de las llaves adecuadas para destornillar sus tornillos muy especiales… supongo puestos por vds para que no se pueda manipular y obligarte a llamar al servicio técnico) Leyendo los comentarios de este post y otros por internet (los hay a montones todos quejandose del mismo problema) creo que este tema ya es denunciable cosa que iré a hacer a consumo, es de risa leer sus respuestas a los comentarios “llamen al sevicio técnico” !!!!!! Srs de Bosh asuman de una vez que sus secadoras tienen un grave problema sobre todo para el bolsillo de sus usuarios) hasta aqui mi comentario anterior y sigo con mi comentario actual:
    Bosh me mandó un correo solicitandome mi num. de telf. se lo facilité y me llamaron, yo tonta de mi pensaba para darme una solución y ellos erre que erre que sus secadoras no tienen este problema!!!! Total que el recochineo fue cuando me dijeron que “avisara al servicio técnico” !!!! y cuando iban a darme el precio de lo que me iba a costar les dije que antes de llamar al servicio tecnico su mi… de secadora iria a parar a la basura que es donde se merece estar.
    Por cierto estoy recopilando comentarios de este bloc y en otras webs y pienso presentar denuncia
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asun. Lamentamos que tengas esta opinión, podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Asun

        Pues ya va siendo hora de que revisen sus controles de calidad que visto lo visto no son fiables y asuman de una vez el problema que tienen con sus secadoras.
        Y basta ya de tomarme el pelo,
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Asun, sentimos mucho que tengas esta opinión. Contamos con mecanismos internos que garantizan que cualquier feedback de los minoristas, consumidores y clientes se transforma en mejoras continuas en la calidad de nuestros aparatos. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Julia Carrera

        el problema es que la vida útil de dicho electrodoméstico no puede ser tan corto. Todas las personas que tenemos problemas con nuestra secadora ( que suele ser el mismo ) tratamos bien el electrodoméstico, haciendo sus limpiezas después de cada secado. Considero que tendrían que asumir su parte de culpa dada la cantidad de quejas.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Julia, lamentamos oír esto. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisarla. Disculpa las molestias. Un saludo.

  72. Asun

    Hola de nuevo. Soy Asun del comentario anterior en el cual me quejaba del problema “deposito lleno”. Me he dado cuenta de que di una dirección de correo electronico que ya no existe, la de este comentario es la correcta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asun, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Mariam

      Hola, simplemente comentar que yo también tengo una secadora condensación bosch , en mi caso WTW 86590 EE que me costó setecientos y pico euros y justo a los dos años y cuatro meses (o sea sin garantía) avería de depósito lleno sin que lo esté y misma respuesta que no use suavizante (que casualmente casi no uso), se la llevaron para limpiarla a fondo y la broma 102 euros, y por lo visto esto es un fallo recurrente y BOSCH no lo asume (es de risa lo de contacten con nuestro servicio técnico) . Además en el manual no pone en ningún sitio que no se pueda usar suavizante en la colada. Yo creo que lo que pasa es que no va bien lo del filtro autolimpiable. Muy mal por BOSCH.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Mariam, sentimos mucho oír esto. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En el siguiente enlace puedes ver algunos consejos que te ayudarán a mantener tu secadora en perfecto estado http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/mantenimiento-basico-de-tu-secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  73. Asun

    Yo tambien tengo una secadora Bosh Maxx 8 sensitive y tengo el mismo problema de “deposito lleno”. La primera vez llamé al servicio técnico, la secadora no tenia más de 6 meses, el tecnico limpió el sensor de la bomba y no supo darme la razón de porque ocurria esto limpiando yo a fondo todos los fitros mensualmente, no me cobró nada al estar en garantia pero el problema sigue, cada 6 meses vuelta otra vez a”depósito lleno” por suerte vi lo que hacia el técnico y ahora me lo limpia mi marido ( que por suerte dispone de las llaves adecuadas para destornillar sus tornillos muy especiales… supongo puestos por vds para que no se pueda manipular y obligarte a llamar al servicio técnico) Leyendo los comentarios de este post y otros por internet (los hay a montones todos quejandose del mismo problema) creo que este tema ya es denunciable cosa que iré a hacer a consumo, es de risa leer sus respuestas a los comentarios “llamen al sevicio técnico” !!!!!! Srs de Bosh asuman de una vez que sus secadoras tienen un grave problema sobre todo para el bolsillo de sus usuarios

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asun, sentimos lo ocurrido en tu caso. No se trata de una incidencia generalizada, realizando un mantenimiento exhaustivo de la secadora, se puede evitar lo ocurrido. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, lamentablemente no siempre las cosas suceden como nos gustaría. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  74. XaviG75

    Hola, me dirijo a vosotros para saber si realizáis algún tipo de control de calidad sobre el servicio técnico.
    Tengo una secadora Avantixx 7 comprada en marzo 2012. La secadora se para sin motivo aparente en menos de dos minutos. Llamé al servicio técnico y me dijo (sin abrir el aparato) que era necesario cambiar la placa entera, ya que falla “a veces” sin motivo. El presupuesto es de 321 euros sobre una secadora que costó 449.
    ¿Esto es normal?
    Después de esta experiencia, dejaré de comprar cualquier electrodoméstico de su marca y desaconsejaré a cualquiera que lo haga.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavi, lamentamos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  75. rosa

    Hola, tenía una secadora bosch de evacuación y por mudanza y falta de instalación ahora tengo una avantixx7 de condensación. Desde hace meses he detectado que la ropa sale sin olor, ni de detergente, ni de suavizante. He ido cambiando para descartar que nos acostumbremos al olor.
    ¿A qué puede deberse que haga desaparecer el olor a limpio de la ropa? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que la secadora se encuentre en una zona con buena ventilación así como evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante. Por otro lado, comprueba si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • rosa

        La rejilla de entrada de aire se puede abrir de alguna forma o sólo se pasa un paño por fuera, todo lo demás está correcto. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Rosa. La rejilla te recomendamos limpiarla únicamente con un paño suave y húmedo. Si tras comprobarlo todo, la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

  76. Marta

    Hola, soy una mas que tiene la secadora Bosch MAXX Sesitive y se para cada momento marcando el depósito lleno cuando esta totalmente vacio. No es tan fácil llamar a un servicio técnico que por el desplazamiento y revisión ya nos cobrará mucho dinero. No tengo la economia familiar como para permitirmelo. Agradeceria, y viendo los comentarios múltiples seria un detalle, nos indicaran alguna manera de poder revisar este error. Almenos una primera comprobación de lo que le puede suceder.
    Agradeceria mucho su respuesta. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, sentimos mucho oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, lamentablemente no siempre las cosas suceden como nos gustaría. En este caso es necesario que un técnico revise tu secadora, puedes consultar las tarifas aquí http://www.bosch-home.es/consulta-las-condiciones-de-precios-del-servicio-oficial-de-bosch.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  77. JOSEFA

    Buenas tardes,
    Tengo lavadora secadora Bosh WVD2452X y últimamente la lavadora se paraba a mitad de lavado y no seguía. Me ocurría en varios programas. Hoy ha empezado a hacer lo mismo la secadora. A que puede deberse y que solución tiene?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josefa, gracias por contactar con nosotros. Si ya has comprobado el filtro así como que el tubo del desagüe que no estén obstruidos y que el tubo de entrada de agua no esté doblado, te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu lavadora-secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  78. Marc

    Yo tengo una secadora maxx 8 y tengo el mismo problema. Secadora parada con aviso de depósito con deposito vacío. No es un fallo recurrente verdad……

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. Te podemos confirmar que no se trata de un a incidencia generalizada. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial para que revisen tu secadora, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  79. Paco

    Otra secadora Avantixx 7 con fallo de depósito lleno. Este fallo empieza a ser generalizado. La secadora tiene 1 año y 3 meses. He leído que hay que limpiar la turbina de la bomba por acumulación de pelusas. La pregunta es si estando dentro de garantía la secadora el servicio técnico me va a cobrar algo: desplazamiento, mano de obra. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, sentimos mucho oír esto. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestras secadoras ya que puede aparecer por diferentes causas, algunas ajenas al propio aparato. Por ello, es necesaria la visita de un técnico para determinar donde está el problema y comprobar si la incidencia está cubierta por la garantía. Te recomendamos contactar con el servicio técnico oficial, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Paco

      Solución: dejar de usar suavizante, ya que crea una capa que impide a la bomba subir el agua.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Hay que evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante así como un mantenimiento adecuado para que el funcionamiento de la secadora sea el correcto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Anónimo

      Yo tengo el mismo problema has podido solucionarlo o has llamado al servicio técnico gracias un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Es necesaria la intervención del servicio técnico para ver el alcance de la incidencia y solucionarlo para que no se repita de nuevo. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Disculpa las molestias. Un saludo.

  80. yolanda

    hola tengo una secadora Bosch avantixx 7 y cuando la pongo a los dos minutos se para o en cualquier programa que la ponga se para al ratito k le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto funcionamiento de la secadora es importante llenar el tambor correctamente según se indica en el manual de instrucciones. También te recomendamos limpiar los sensores de humedad que están en el interior de la puerta, detrás del filtro, con una esponja humedecida. Si la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano a tu domicilio http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para solucionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  81. Esther

    Buenas tardes,
    Tengo una secadora Maxx8 sensitive, después de cada secado limpio el filtro de pelusas y tras 4 0 5 secador limpio el condensador. Hace como un mes que me he dado cuenta que al retirar el condensador, al final del hueco dónde se coloca dicho condensador, hay una acumulación de agua que antes no había, saco ese agua con una bayeta, lo dejo seco y después de 4 0 5 secados vuelve a haber agua acumulada.
    Les agradecería me ayudaran con este problema.
    Gracias ….Esther

    Responder
  82. Mónica García

    Buenos Días, tengo una secadora Bosch Ecologicxxx, he leído y he visto que a muchas personas les sucede, que el depósito marca como si estuviese lleno, lo vacian y vuelve a pasar, a mi, me sucede lo mismo, hay mas de diez comentarios con este problema y la respuesta en todas es la misma, póngase en contacto con el servicio técnico. Por lo que veo es un problema bastante común. ¿No podrían especificar un poco más?, si eso les pasa a tanta gente, ¿Es un problema común de la secadora?, ¿Tenemos que asumir ese problema los clientes?. Tengo la sensación que me han tomado el pelo al comprar la secadora, si el problema ya existía

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, sentimos mucho oír esto. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestras secadoras ya que puede aparecer por diferentes causas, algunas ajenas al propio aparato. Por lo tanto es necesaria la visita de un técnico para determinar donde está el problema. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias.

      Responder
  83. francisco

    Hola, poseo una secadora modelo WTW8656XEE/01. En casa todos los electrodomésticos son de la marca Bosch. Me parece muy triste que en una marca de su prestigio, nos encontremos con averías recurrentes en modelos similares de secadora. En mi caso es el consabido encendido del avisador de depósito de agua de condensación lleno. El mantenimiento que realizamos siempre es el indicado por ustedes…limpiezas periódicas de filtros, sensor de humedad, rejillas de ventilación, etc.. pero al rato de comenzar a secar la ropa, el dichoso avisador, acompañado a veces por el sensor de autolimpieza CLN. Ruego me indiquen la forma en la que debo proceder. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos oír esto. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestras secadoras ya que puede aparecer por diferentes causas, algunas ajenas al propio aparato. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano a tu domicilio http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para solucionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        No entiendo como dan siempre la misma respuesta utilizando un simple copia/pega, cuando saben ustedes a que se debe el problema del avisador de depósito lleno aunque no esté lleno.

        He tenido que recurrir a un video en YouTube para descubrir cual era el problema y ver lo simple que era solucionarlo (desmontar el panel lateral y limpiar el depósito inferior para que la bomba funcione bien).
        ¿Su solución es llamar a u técnico que te cobrará una pasta por casi nada y dicen que no saben a que se debe?.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos tu malestar. En la medida de lo posible, intentamos dar consejos para solucionar algunas incidencias. Lamentablemente esto no siempre es posible ya que en ocasiones las causas de las incidencias pueden ser varias y por tanto es necesario revisar el aparato para detectar el fallo. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Sergio

      Francisco, compartimos misma secadora y mismo problema. Y como usted, todo en mi casa es Bosch. Si mira por Internet, el error es el pan nuestro de cada día. Por lo tanto, eso de que encima “No tenemos constancia…..” suena a tomadura de pelo en toda regla.
      Como siempre, el cliente a pasar por caja vía servicio técnico pero basta. Hasta 3 veces han tenido que venir a verla… da igual, volverá a fallar pronto.
      En mi caso y después de comprar todo Bosch, nunca más. Por desgracia, ya tengo vista otra secadora porque la secadora Bosch y nada, es lo mismo.
      A fallo generalizado, habría que denunciar en consumo, a ver si se les cae la cara de vergüenza a más de una marca.
      Saludos y ánimo con la paciencia.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Sergio, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Nuestros electrodomésticos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Asimismo, contamos con mecanismos internos que garantizan que cualquier feedback de los minoristas, consumidores y clientes se transforma en mejoras continuas en la calidad de nuestros aparatos. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Cuando la secadora llega a 0 el programa a terminado y se ilumina el piloto de fin o stop. Cuando acaba tienes que poner el mando selector de programas en stop y apagar la secadora. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nosotros en el 976305713 para que un técnico revise tu secadora. Un saludo.

      Responder
  84. Anónimo

    Hola.
    Tengo la secadora EcologiXX.
    Desde hace unos días, cada vez que la uso al rato aparece el indicador “recipiente” y la secadora para, emitiendo pitidos intermitentes.
    Como pone en las instrucciones vacío el recipiente del agua(aunque no está lleno) y limpio el filtro del recipiente de agua así como el de las pelusas.
    Da lo mismo porque al volverla a poner vuelve a ocurrir igual.
    No se si es un problema para llamar al servicio técnico pliego solucionarlo yo.
    Muchas gracias

    Responder
  85. Angel

    Hola buenas….en casa tenemos todo bosch y tenemos un problema con la secadora Maxxis 7 sensitive ….está mañana a empezado hacer ruido el bombo…..hemos quitado el del agua y nos ha salido marron…tenemos lavadora y secadora juntos y por la unión sale agua marrón …a ver si me pueden ayudar..gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos ya que podría ser una incidencia en la instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Angel

        No entiendo. …que tubos de salida y entrada de agua???es secadora de condensación.
        Tiene el deposito de agua para vaciar en cada secado.
        modelo WTE8632PEE…
        GRACIAS por contestar tan rapido

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Ángel. Al indicarnos lo de la unión, hemos pensado que podría estar instalada la secadora al desagüe en vez de al depósito. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. El refrigerador de aire se encuentra en el lado izquierdo, dentro de la trampilla de mantenimiento. Para limpiarlo debes usar únicamente agua tibia. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  86. Nelson Díaz Acosta

    Buenas tardes. Tengo una secadora Bosch maxx 8 sensitive. El problema es que al poco andar se apaga indicando filtro. ¿Que debo revisar aparte del filtro que está en la puerta? hay otro filtro además de ese? Agradeceré su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nelson, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  87. Anónimo

    Hola, tengo una secadora Avantixx 7 Sport Line Clase B desde hace 4 años y estamos contentísimos con ella…se ha de decir que le hago un mantenimiento completo cada mes y medio!…el caso es que tengo una duda desde el día que la compré, y ahora he visto el servicio de atención al cliente y espero me la podáis resolver: la luz del tambor únicamente se enciende durante 3 segundos al arrancar cualquier programa…después se apaga y no vuelve a encenderse…esto lo ha hecho SIEMPRE! Es normal??
    Muchas gracias…saludos!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aitor, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. La iluminación del tambor se activa al abrir o cerrar la puerta, así como al iniciar un programa y se apaga automáticamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  88. Carol Martinez

    Buenas noches, tengo una secadora Bosch clasixx7 con poco, la tengo encima de la lavadora y tras encenderse el piloto de vaciado de deposito, he precedido a vaciarlo y a limpiar el filtro, ha vuelto a funcionar correctamente dos veces, tras estas dos veces el piloto de vaciar deposito se vuelve a encender tras 5 minutos de secado sin llegar a calentar siquiera, y se para, comprobamos que el deposito esta vacío y los filtros limpios, ¿me podrían decir cual puede ser el fallo de la secadora?? Gracias de ante mano.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carol, sentimos mucho oír esto. Si has vaciado el depósito y los filtros están limpios te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  89. CONCHI

    Hola,tengo una secadora boch que me esta manchando toda la ropa con rayas negras y estoy desesperada.¿A que puede ser debido?

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Conchi. Se trata de una incidencia en tu secadora y es necesaria la intervención del servicio técnico para solucionarla. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa de nuevo las molestias. Un saludo.

      • CONCHI

        Me olvide decir que es el modelo Secadora de condensación Avantixx 7 7 kg. Blanco Bosch WTE8631PEE.Muchas gracias

  90. victor m

    buenas tengo una secadora modelo WTY86700EE , aparte de limpiar las rejillas que son dos,hay que darle algún otro mantenimiento? gracias.

    Responder
  91. José Juan

    Buenas.
    Tengo una secadora desde hace cinco años Bosch Maxx 7 Sensitive y lleva un par de días que la ropa sale oliendo como a aceite de máquina, no de cocinar. ¿A qué puede ser esto debido?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. Si tras realizar esto el olor persiste, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  92. juan antonio

    Hola, tengo una secadora bosch wtw86360EE/06 que no seca la ropa. Todo funciona bien excepto que no recoje agua en el depósito y por tanto no seca. He mirado los filtros y estan limpios. La ropa sale caliente pero húmeda. El ciclo de secado se puede alargar durante horas y horas sin recojer agua en el . ¿Me podrían ayudar? Gracias

    Responder
  93. Pilar Sánchez Campiña

    Por favor:
    ¿Qué diferencia existe entre la SECADORA BOSCH serie 4 sensitive , concensacion 7 Kg.
    y ………….. la SECADORA BOSCH Maxx 7 sensitive, condensación 7 Kg.?

    (tengo la maxx 7 sensitive)
    Muy agradecida

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu secadora, por la referencia que nos indicas hay mas de un modelo. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta, en el lado izquierdo o en el central. Comenzará por E-nr. ¿El modelo de la serie 4 Sensitive es la secadora WTE8632PEE? Un saludo.

      Responder
  94. Alberto

    Tengo una secadora Bosch Maxx 7 sensitive y a los 2 minutos de ponerla en marcha emite unos pitidos y parpadean los pilotos de secado y finalizado al mismo tiempo.
    El tambor gira y tiene el filtro y el condensador limpios.

    Responder
  95. David

    Hola. Buenas. El problema que tengo con la secadora es que al poco de encenderla, se para a los 3 o 4 minutos con la luz de depósito encendido, pero el deposito está vacío.He limpiado los filtros por si acaso, pero se sigue parando al poco de reiniciarla. A que se debe esto? El modelo de la secadora es WTE8610XEE/08

    Responder
  96. Luis bria mas

    Nos regalaron una secadora bosch ecologixx de 7 kg. Al poco tiempo nos dió problemas con el filtro. El técnico reconoció un error en el diseño y nos trajeron otro filtro que complementaba el de fábrica. Al poco tiempo al veces seca y ahora veces no, marcando un círculo con puntos que creo se refiere al filtro. Pregunto en el Corte Inglés y me dicen que he de limpiar o el filtro o el condensador, no me acuerdo bien. Cuando intento quitar las tapas de abajo, primero solo puedo quitar una, segundo hay como una caja gris sin posibilidad de abrirla, y tercero la tapa con rejilla no puedo quitarla. Además pone sellen inglés. Que puedo hacer?. Si los filtros de la puerta están limpios, que es lo que me indica y como puedo limpiarlo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Tu secadora tiene el condensador autolimpiante, por ello no hay una trampilla de acceso a él. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre con tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  97. Maria

    Tengo una secadora modelo WTW86570EE/03 y se para y pita dándome el símbolo de depósito lleno y al mirarlo el depósito no tiene agua o muy poca y al vaciarlo y volver a ponerla me vuelve a pitar y salir lo mismo. Me podeis decir que es lo que le pasa a mi secadora??

    Responder
  98. Dani

    Hola, he comprado la lavadora wae24489ee. La que tenían de exposición en la tienda en el cajetín del detergente ponía Maxx 7. La que me han traído pone serie 4.
    Es la misma lavadora?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. Se trata exclusivamente de un cambio estético en la serigrafía del frontal. Esta lavadora continúa teniendo las mismas características: programas, funciones o consumo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  99. Bruno

    Hola. Tengo una secadora Bosch Maxx 7 Sensitive. El problema es que la pongo en cualquier programa y no funciona.
    Emite series de 3 pitidos agudos seguidos, y los leds de Secar, Seco, Secado para guardar y Terminado parpadean.
    He limpiado bien el filtro y vaciado el depósito de agua. ¿Soluciones? Gracias.

    Responder
  100. Marta

    Tengo una lavadora bosch ecologixx7 y la pongo en marcha y a los pocos minutos se para y pone depósito lleno . He limpiado todo y no se q hacer , Xq sigue sin funcionar . Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar las comprobaciones indicadas en el manual de instrucciones, la secadora sigue sin terminar los programas, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  101. rakel sastre

    Hola tengo una secadora maxx 8 sensitive y cuando acaba el programa de secado la ropa sale casi quemando pero humeda y con mal olor. Desde k la tengo me pasa eso.espero k puedan ayudarme.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rakel, gracias por contactar con nosotros. Es importante elegir el programa en función del tipo de prendas o tejidos y ajustar la carga según el programa elegido para lograr un mejor secado. Te recomendamos que la secadora se encuentre en una zona con buena ventilación así como evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante ya que a la hora del secado puede generar algo de olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  102. isabel

    Hola a mi secadora bosch le ocurre como a otras personas, la pones a funcionar y a los 5minutos se para indicando deposito lleno cuando no esta lleno..,la vulves a activar y se vuelve a parar. Por favor me podéis ayudar?

    Responder
  103. Marta

    Tengo una secadora logic7xxx y se para y no seca todos los programas , sale cln y se para.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Marta

        El refrigerador de aire esta internó?como se puede limpiar ? Y otra pregunta , los ciclos de secado se acortan solos , si el secado es de 2:39 al rato pasa a 55 min Xq?.
        Un saludo y gracias .

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Marta. La secadora al estar equipada con sensores de humedad y temperatura consigue el grado de secado adecuado ajustando el tiempo y de este modo protege la ropa de sobrecalentamientos y roces innecesarios. La rejilla es por donde entra aire y se encuentra en el lado derecho de la secadora, te recomendamos limpiarla con un paño suave y húmedo. El refrigerador de aire se encuentra en el lado izquierdo, dentro de la trampilla de mantenimiento. Para limpiarlo debes usar únicamente agua tibia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  104. Marta Garcia

    buenos días. Tengo una secadora Bosch WTY88710EE. Hasta ahora la hemos utilizado vaciando en cajón de condensación. Hemos hecho instalación de desagüe y hemos seguido el manual de la secadora correctamente para la instalación. Veo que sigue quedando agua en el cajón. ¿Es posible que de deba a que tiene que llenarse más de agua el cajón para que se desagüe solo? Lo digo porque cuando hacemos un secado de más cantidad de ropa o de ropa más mojada casi lo vacía solo del todo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si el filtro del depósito de condensación esta colocado en el hueco preparado para ello así como si se ha retirado el tapón de la parte inferior del cajón para evitar esto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Marta Garcia

        Ambas cosas que comentas están hechas tal como indican las instrucciones. Por lo que creo entender de tu respuesta, ¿entonces no es normal lo que me sucede?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Marta. Lo que te ocurre es completamente normal, puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador autolimpiante. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  105. eduardo

    Tengo una secadora Maxx 7 sensitive. La he puesto en marcha y no gira el tambor y en unos 10 segundos se enciende el piloto del filtro. Ha salido un poco de humo del tambor y huele algo a quemado. He limpiado los filtros y lo he vuelto a intentar con el mismo resultado. Ya no huele a quemado ni sale humo.

    Responder
  106. jesús

    Buenas días
    Al igual que muchos otros usuarios, tengo el problema en mi secadora avantixx7. Se para, indicando depósito lleno, cuando no está casi vacío y no calienta. Ruego me indiquen a qué se pude deber.

    Responder
  107. juan miguel sanchez

    hola la secadora estaba funcionando y salto el diferencial de la corriente y ahora parpadean los testigos y no arranca gracias

    Responder
  108. iñigo

    Secadora de condensación Bosch WTE8632PEE se dejo andando ayer perfectamente y al ir a usarla hoy se enciende el display del reloj y la luz roja de star pero no arranca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iñigo, sentimos mucho oír esto. Te recomendamos que compruebes que la puerta de carga está bien cerrada y que tienes seleccionado un programa. No obstante contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  109. Feli

    Mi secadora MAX 7 Sensitove ultimamente recoge poca agua en el deposito tras el ciclo de secado y observo mucha condensacion alrededor de la maquina (encimera y muebles de alrededor) e incluso en la cocina que esta instalada empaña los cristales. Limpio filtros y deposito frecuentemente.
    Hay algo que pueda hacer para evitar la condensacion exterior? Ocurre hace unos meses y la tengo desde hace 5 años

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Feli, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la rejilla de entrada de aire no está obstruida así como que el refrigerador de aire está limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  110. conchi

    Me huele mucho la secadora y no se q hacer me la compre hace una semana me puedes hayudar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que la secadora se encuentre en una zona con buena ventilación así como evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante ya que a la hora del secado puede generar algo de olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  111. ANTONIO

    Hola buenas noches.
    Mi secadora Bosch Avantiss 7, tambien tiene problemas. A los cinco minutos de ponerla en marcha, se para y enciende la luz de deposito.

    Responder
      • Javier

        Hola la secadora wtw86… Clase A desde hace 2 semanas pierde agua y la ropa sale humeda, se puede estar 5 y 6 horas sin parar. Siempre limpio los filtros, pero ultimamente la pelusa esta humeda. Que hago?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que el desagüe no esté obstruido así como la manguera. No obstante, si tras comprobarlo, continua sin secar correctamente, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Un saludo.

  112. ALEJANDRO

    Buenas tardes.
    Al igual que otros usuarios, tengo el problema en mi secadora avantixx7. Se para, indicando depósito lleno, cuando no está lleno. Ruego se pongan en contacto conmigo vía mil.

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, lamentamos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Alejandro

        Hola buenos días, tengo el mismo problema que el anterior usuario, la secadora se para y marca que está lleno el deposito, pero sin embargo el deposito está vacío.

        Gracias

  113. Azucena

    Buenos dias acabo de comprar una secadora bosch sensitive serie 4 me gustaria saber si puedo meter toda clase de ropa a la secadora y cual es el programa mas adecuado gracias

    Responder
  114. Enrique

    Buenas tardes. Hemos adquirido una vivienda que cuenta con una secadora Bosch Logixx7, de hace unos 7 años. Desde que la hemos empezado a usar nos deja manchas negras en la ropa. He sacado el filtro protector y el refrigerador y los he limpiado de pelusas. Sigue manchando, aunque algo menos. ¿Cómo hacer para que deje de manchar del todo?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, sentimos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Angeles

      Me compre la lavadora y la secadora Ecologixx7 selfcleaning condenser y no me aclaro mucho con los programas para secar la ropa

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte con los programas, necesitamos saber el modelo exacto de tu secadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la secadora, en el lado izquierdo o en el central. Comenzará por E-nr. Un saludo.

  115. Raquel

    Buenos días, tengo una secadora Bosh Avantixx7 y al poco de comenzar el secado se para y se enciende el piloto del depósito. Limpio el filtro y el depósito, que no está lleno, y vuelvo a poner en marcha la secadora. A los pocos minutos vuelve a pararse y encenderse el piloto de depósito. ¿Qué habría que hacer para evitar esto?
    Un saludo.
    Raquel

    Responder
  116. David

    Hola: Tengo una secadora Maxx7 y, por motivos de reforma, la tuvimos funcionando puesta en el suelo de un cuarto trastero. Ahora, detrás de la rejilla de abajo a la derecha (la entrada de aire), se ven muchas pelusas acumuladas. Sin embargo, no encuentro la manera de abrir la rejilla de ninguna manera fácil. No se menciona en el manual tampoco. ¿Se puede hacer? ¿Cómo hago para limpiarlo? Gracias

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola David, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

  117. Sergio A.

    Hola,
    Tengo el mismo problema que algunas de las personas de aquí con mi secadora Max 7. Se para al poco de ponerla en marcha, indicando que vaciemos el depósito y limpiamos los filtros…. pero nada…
    Ayuda!
    Gracias,
    Sergio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, sentimos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  118. Ruben

    Hola tengo una secadora wtl maxx 6400 y me salen 3 rayas en la pantalla y no hace nada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  119. Anna

    Hola, tengo una secadora Bosch Avantixx 7, y a los 10 minutos de funcionar se enciene la luz de deposito lleno (evidentemente no esta lleno) y se para. ¿podrían indicarme como solucionarlos?

    Muchas Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Ana

        Hola buenas tardes. Tengo una secadora bosch WTC84101EE/01, que cuando lleva un par de minutos me marca el deposito lleno y se para. El depósito esta vacio , lo paro vuelvo a dale a inicio y funciona y a al minuto se vuelve a parar. No puedo secar nada. Me podrian ayudar. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

  120. Jose

    Hola, tengo una secadora modelo WTW86560EE/01 e incluso estando en garantía no dejaba de salir un símbolo en la pantalla LCD que parece como una especie de vaso lleno, pero un chico de Bosch que vino a ofrecernos una extensión de garantía de la secadora nos dijo que podía ser que los filtros estuviesen sucios o el cajón estuviese lleno de agua. Siempre vaciamos el agua y limpiamos los filtros pero es raro acabar un secado sin que suceda esto y se pare. Pero últimamente es algo ya insoportable ya que no transcurren ni dos minutos y se para, vuelves a iniciar el proceso de secado y a los dos minutos se vuelve a parar, ¿alguien sabría decirme qué significa ese símbolo o qué puede sucederle a la secadora?. Es que he perdido las instrucciones y no sé si ese defecto aparecía en ellas. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. El símbolo del vaso indica que hay que vaciar el depósito de agua o limpiar el filtro del depósito cómo se indica en manual de instrucciones en la página 6. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu dirección de correo electrónico. No obstante, si tras realizar esto, la secadora sigue parándose, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  121. ALFONSO

    Hola, tengo una secadora BOSH MAX 7 SENSITIVE y al poco de ponerla a funcionar se enciende la luz del filtro y se para. Hemos limpiado concienzudamente el filtro y el refrigerador de aire y nada. Por favor ayuda q estoy desesperado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • M.Ángeles Carchano Monzo

        A mi me pasa lo mismo,se me enciende el piloto de filtro y para la secadora que debo hacer?.gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola M. Ángeles, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

  122. Familia Castro

    Hola, tengo una secadora wtw86560EE que no seca. Se pones en marcha y el tambor gira, todo aparentemente normal, pero no coge temperatura.
    Me podéis indicar como solucionarlo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Contactamos con vosotros vía correo electrónico para intentar ayudaros. Un saludo.

      Responder
  123. Lorena

    Tengo una secadora maxx7 , y he perdido el manual para utilizarla adecuadamente, no me seca la ropa, sale húmeda, podéis facilitarmelo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar el modelo de tu secadora, por favor? Lo encontrarás en una pegatina abriendo la puerta de la secadora. El modelo empezará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  124. Espe

    Mi secadora es el modelo ecologixx. Se enciende el aviso de tanque lleno de agua aunque no lo esta. Cuando la he observado, lo hace en la función de limpieza del filtro de condensación.
    ¿ Qué puedo hacer?
    Gracias

    Responder
  125. barbara

    Hole. Tengo una secadora WTE84101EE/05 que solo functions durante aproximadamente cinco minutos tras los cuales se para y ambos pilotos rojos (encendido y por donde va el programa) se apagan. La tengo que apagar y volver a encender y asi funciona otros minutillos y se vuelve a parar. Así el proceso de secado se vuelve una pesadilla que dura horas. Eso teniendo tiempo de estar pegada a la segadora para volver a ponerla en marcha! Logicamente he limpiado toros los filtros Perl Nada! Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bárbara, sentimos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  126. Paqui

    Tengo una secadora Bosch ecologixx7, se enciende continuamente la luz de depósito lleno y no acaba de secar, hay que apagarla y encenderla una y otra vez hasta que termina de secar. Los filtros compruebo que están limpios. La vuelvo a encender y a los
    5 minutos aproximadamente vuelve a marcar depósito lleno y se para.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  127. Laura

    buenas noches:
    Tego una secadora xxx7 y me deja la ropa con rayas negra.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  128. Fran

    Buenos dias

    Tengo una secadora modelo WTE84101EE , he notado que en el proceso de secado esta se para (suele durar unos 2 a 3 minutos funcionando en el proceso de resistentes/algodon y en seco) y en el deposito de condensación no se recoge el agua , siempre mantenemos los filtros limpios de esta y no se que puede ser

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  129. anton

    buenas noches:

    Tengo una secadora maxx 7 y nromalemente se enciende el piloto de agua llena o filtro y hay que volver a encenderla.
    también se para sin mas y hay que volver a incoarla para que acabe el ciclo. Por favor decidme que puede ser.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antón, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • olga

        Hola,se puede limpiar el condensador de la secadora bosch maxx7,es decir, meter el cacharro dentro del grifo entero? Es que está lleno de pelusas entre las rejillas y ya no se como quitarlas y no me seca la ropa, se acaba el progrsma a los 5 min de empezar
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. La pieza que nos indicas hay que limpiarla con agua tibia debajo del grifo y luego escurrirla bien antes de volverla a poner con el asa hacia abajo. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

    • Jose

      yo tengo el mismo problema.
      me puedes decir como lo has solucionado.
      gracias.
      un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola José, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Almudena, sentimos mucho lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en el 976305713. Un saludo.

      Responder
  130. Juan Antonio

    Hola tengo una secadora wtw86560EE, hemos notado que últimamente huele a humedad la ropa y la secadora, hemos sacado el filtro anti pelusas y al fondo se ve como agua acumulada, cada secado quitamos las pelusas del filtro y la mantenemos lo más limpia posible y ya no sabemos que hacer, con el olor, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, lamentamos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Miguel Ángel Romero

        Buenas tardes. A mí me pasa lo mismo. Desde el momento que compré la secadora, la ropa sale con un olor insoportable. ¿Qué puedo hacer? He dejado la puerta abierta para que se ventile, uso toallitas de secadora, pongo un pañuelo con colonia, y nada.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Miguel Angel, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      • Maria

        A mi me pasa lo mismo, me acabo de comprar una lavadora-secadora de la serie 6 y la ropa sale del secado con un olor insoportable, ni se puede usar ni mucho menos guardar con ese olor.

        He echado las cantidades de detergente y suavizante recomendadas, también he intentado con las toallitas, dejo la puerta abierta y está en un cuarto con muy buena ventilación, me pueden decir cuál es el problema, me la trajeron la semana pasada, he hecho solo 3 secados. En el lavado no hay problema.

        Por cierto, cuando la estaban instalando me fijé que en la puerta del tambor por dentro tenia muchas gotitas como si no estuviera seca, es eso normal?

        Me pueden ayudar?, cuál fué la solución que aportaron a Miguel Angel, me pasa lo mismo, gracias y saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. La lavadora-secadora ha sido probada antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar restos de agua de las pruebas. Para eliminar estos restos y prevenir la formación de olores el primer lavado debe hacerse sin ropa y poniendo medio vaso de detergente en el compartimento II. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

    • Tu equipo Bosch

      Hola Cyn, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  131. Jose Maria

    Buenos días, tengo una secadora Boch MAXX 7 Sensitive Sport Line , y al girar el bombo , hace un ruido metalico como si unos filamentos o chapa rozara con el mismo , chirriando considerablemente. Ruego información sobre posibles causas . GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Manuel

        Buenas tardes, en mi caso también tengo una secadora Boch MAXX 7 Sensitive Sport Line y al girar el bombo hace un ruido metálico como si algo estuviese rozando contra el bombo. ¿Me podrían ayudar sobre esta incidencia?. Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, lamentamos lo ocurrido con tu secadora. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      • Abel

        Buenas tardes. Mi problema es similar. Tengo una Boch MAXX 7 Sensitive y al girar el bombo hace ruido. Es como si una parte de él rozara con algo cada vuelta completa. He revisado el bombo por dentro y tiene una pequeña rotura y la goma que envuelve todo el bombo está deteriorada.
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Abel, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      • Raul

        Buenos días, tengo una secadora Bosch maxx7 sensitive y también tiene el ruido metálico al girar. ¿Podríais decirme a que es debido? Gracias

    • jose Luis

      Mi secadora es una Boch MAXX 7 Sensitive Sport Line y hace también ese ruido metálico, me he dado cuenta que de las 2 palas que tiene el bombo lo hace cuando pasa una de ellas por la zona de las 5 y las 7 (como si viéramos el bombo como un reloj) y es un ruido cíclico como un click-clack, he probado a girar el bombo manualmente a derecha e izquierda y siempre coincide con el paso de esa pala por esa zona. Me podéis dar alguna recomendación, ya que me creo capaz de poder hacer algo yo, antes que llamar al servicio técnico.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Es posible que se trate de una incidencia en el tambor o en los rodamientos, por ello te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre con tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Ramon

        A mi me hace igual que a ti José Luis. Mi secadora es también una Boch MAXX 7 Sensitive Sport Line y hace también ese ruido metálico, me he dado cuenta que de las 2 palas que tiene el bombo lo hace cuando pasa una de ellas exactamente por la zona de las 5 y las 7 (como si viéramos el bombo como un reloj) y es un ruido cíclico como un click-clack, he probado a girar el bombo manualmente a derecha e izquierda y siempre coincide con el paso de esa pala por esa zona. Es el mismo error y no sé si ya sabes cual ha sido la causa. Mi pregunta es, sí sigo utilizando la secadora aún con el ruido, si la avería va a ser peor todavía. Menuda gracia con lo que ha costado la secadora. Si es un fallo recurrente, Bosch debería informar y hacerse cargo de los costes de reparación.

  132. Lidia

    Hola,

    tengo la secadora Serie | 4 Maxx WTE8632PEE desde hace una semana y hace mucho ruido en la tapa de entrada de aire, como metalico. Parece que la tapa no ajusta bien, porque si la presionas contra la secadora no se oye el ruido. ¿A que puede ser debido? Gracias. Es muy molesto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lidia, sentimos mucho oír esto. Nos ponemos en contacto contigo vía mail para ayudarte lo antes posible. Un saludo.

      Responder
  133. Gonzalo

    Tengo una secadora wtw8658xee y aparece el símbolo para vaciar el recipiente del agua condensada. Lo limpio al igual q el filtro y me sigue saliendo el mensaje y no funciona la secadora

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gonzalo, sentimos mucho oír esto. Nos ponemos en contacto contigo vía mail para ayudarte lo antes posible. Un saludo.

      Responder
      • Gonzalo

        Parecía q me ibais a ayudar, pero se ha quedado así en “parecía”

      • Tu equipo Bosch

        Hola Gonzalo, discúlpa las molestias. Si has limpiado el depósito y el filtro y la indicación del depósito continúa apareciendo, es probable que haya alguna incidencia. Contactamos contigo a la mayor brevedad, para ampliarte la información e intentar ayudarte. Un saludo.

    • Francesc

      Es una verguenza, más bien tendrían que ir a misa por lo que sienten todos los mensajes pero no dan solución a ninguno. El problema de este modelo (desconozco los demás modelos) es el del depósito lleno o sea el termostato. Y no quieren reconocerlo. Muy bien por ustedes, sigan perdiendo clientes. Nunca más una Bosch. Me uno al sentido pésame que tienen por todos los que dejaremos de ser clientes suyos.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Francesc, lamentamos lo ocurrido en tu secadora. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestras secadoras. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso, realizando un mantenimiento correcto y exhaustivo, se puede evitar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo.

  134. Laura

    Hola llevo un tiempo detectando que cuando sacó la ropa de la secadora, esta sale manchada con tiznajos negros. Siempre he limpiado el filtro y el condensador, incluso el tambor por dentro con un paño húmedo. Me pueden decir a qué puede ser debido y como solucionarlo?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Nos ponemos en contacto contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Mirian

        Me pasa exactamente lo mismo. Mancha con rayas negras toda la ropa clara .

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mirian, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

  135. Maribel

    Tengo secadora puerta integrada igual que el resto de la cocina. Para quitar la tapa del refigerador de aire hay que desmontar la puerta? como la puerta no abre 180º no hay forma de bajarla! Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de modelos integrables, disponen de un programa de limpieza de pelusas para eliminar las que se hubieran podido acumular en el circuito de secado, por lo que no sería necesario limpiar el condensador. Se recomienda activar este programa cada 10 usos. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

      Responder
  136. Juan Manuel

    Hola tengo una secadora WTE841P1EE/15 y últimamente tarda mucho en secar la ropa e incluso al abrir el tambos encuentro agua en las junta de la puerta. He procurado mantener limpios los filtros de pelusa y el condensador y no se de que puede ser. Me podríais informa de lo que debo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Manuel,
      Gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que revises los sensores de humedad de la puerta, pueden llegar a cubrirse con una capa de cal que impide que detecte la humedad de la ropa correctamente. Puedes encontrar más información sobre cómo limpiarlos en la página 6 del manual del instrucciones http://bit.ly/Manuales.
      Si el problema persiste, te aconsejamos que contactes con el Servicio Técnico en tu zona llamando al 976 30 57 13.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar,
      Muchas gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos la referencia de tu lavadora con función secado para que te podamos confirmar que tiene el condensador autolimpiante?
      Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        Tengo una secadora de bosCh pero me huele mucho la ropa hace una semana q la compre me gustaría saber q tengo q hacer

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que la secadora se encuentre en una zona con buena ventilación así como evitar lavar las prendas con un exceso de jabón y suavizante ya que a la hora del secado puede generar algo de olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.