Todo parecía en orden cuando en casa estaban el horno y el microondas. Hasta que llegó el horno microondas. ¿Sabes para qué sirve cada uno? ¿Cuál es el que más te conviene? En este post aclararemos dudas para que sepas a cuál de ellos recurrir cuando estés en plena receta.

El horno.

Probablemente sea con el que más familiarizado estás, pues es un clásico en cualquier cocina que ya existe, aunque en versión analógica, desde hace siglos. El horno no es otra cosa que un lugar cerrado donde se genera calor mediante unas resistencias eléctricas, que calientan y cocinan los alimentos. Por suerte, la tecnología se ha desarrollado tanto que hoy en día un horno es capaz de llevar a cabo procesos muy complejos y específicos.

¿Sabes todo lo que puedes hacer en tu horno? Si tienes uno Bosch, tendrás a tu alcance funciones como gratinar, asar, cocer, calentar, confitar y descongelar carnes, pescados, verduras y diferentes productos de repostería. ¡Incluso es capaz de limpiarse él solo si cuenta con la función Pirólisis! Cada alimento necesita un calor determinado para cocinarse, y el horno es capaz de alcanzar y mantener tanto las temperaturas moderadas como las más altas con gran precisión.

Horno

Además, en los últimos años se ha popularizado el horno de vapor, pues es una de las técnicas culinarias más saludables que existe y, además, proporciona a los alimentos una textura y un sabor inmejorables. Al horno multifunción del que hablábamos arriba, se le suma la opción de cocinar con vapor 100% o con aporte de vapor, y además cuenta con funciones como la de fermentar, deshidratar, cocción lenta o regenerar. ¡El rey de la cocina!

Sin duda, cualquiera al que le guste pasar tiempo en la cocina, necesita un horno en casa para dar rienda suelta a su creatividad culinaria.

El microondas.

Para procesos más sencillos rápidos, el microondas es una opción genial. Su funcionamiento a partir de ondas electromagnéticas, que interaccionan con las moléculas de agua de los alimentos haciendo que se calienten, es rapidísimo. Podrás calentar, gratinar e incluso asar platos en poco tiempo. Nuestro microondas incluso es capaz de cocinar por ti gracias a las recetas automáticas gourmet que tiene almacenadas. Sólo tendrás que introducir los ingredientes e indicar su peso.

Microondas

Con un microondas conseguirás muy buenos resultados en cuestión de instantes, especialmente en porciones pequeñas, por lo que se trata de una opción estupenda para personas que vivan solas y dispongan de poco tiempo.

El horno microondas.

Y aquí es cuando llega la duda. ¿En qué consiste un horno microondas? Este electrodoméstico responde a las necesidades de las cocinas pequeñas, donde no hay espacio para un horno y un microondas. Los hornos microondas son hornos compactos, de 45 cm de alto, que combinan los métodos de calentamiento ambos productos.

Así que, si tienes uno de nuestros mejores hornos microondas, contarás con las prestaciones de un horno multifunción, de un microondas, ¡y hasta de un horno de vapor! Y, además, reducirás los tiempos de cocción gracias a la actuación de las ondas electromagnéticas, que aceleran el proceso. El pinche ideal para aquellos que, aunque disfrutan de la cocina, no cuentan con demasiado tiempo.

Horno microondas

Nota para los chefs amateur: si lo que buscas es la excelencia de la receta, hay que tener en cuenta que cuanto más lentos y a baja temperatura son los procesos dentro de un horno, más calidad tendrá el resultado del plato. En ese caso, el horno de vapor será tu mejor aliado.

¿Lo tienes claro? ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.