En casa tienes un horno nuevo y quieres empezar a cocinar para convertirte en un MasterChef. Antes de ponerte el delantal y estrenar el horno, tienes que realizar unos ajustes. No te llevarán mucho tiempo, son sólo 4 pasos con los que pondrás a punto el horno.

Después de conectar el horno a la corriente eléctrica, en el display se mostrarán los ajustes de la primera puesta en marcha.

1. Selecciona el idioma

Para elegir el idioma deseado, consulta el manual de instrucciones. ¿No sabes dónde lo has puesto? Regístrate en MyBosch para tenerlo siempre a mano.

Si tienes un horno Serie 8 como el horno de MasterChef el idioma se configura moviendo el mando circular del display.

2. Ajusta la hora

El valor inicial de la hora son las 12:00. La hora la podrás programar sin problemas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de tu horno.

Instalar el horno por primera vez

3. Limpia el interior del aparato y los accesorios

Nuestra recomendación es que limpies las superficies lisas del interior del horno con un paño suave y húmedo. Para los accesorios, la limpieza la puedes realizar a fondo con una bayeta mojada con agua y jabón, o con la ayuda de un cepillo blando.

4. Elimina el olor a nuevo

Como puede que el horno huela a nuevo, te recomendamos que lo enciendas sin accesorios en el interior durante 1 hora a 240ºC y con calor superior/inferior. Antes de esto, acuérdate de comprobar que no quedan restos de embalaje. Es también aconsejable que ventiles la cocina durante todo el proceso para eliminar del todo cualquier tipo de olor.

Cuando el interior del horno se haya enfriado, limpia nuevamente las superficies lisas con una bayeta con agua y con jabón.

Si tu horno es un horno multifunción, ya habrás terminado. Si tu nuevo pinche de cocina es un horno de vapor como el horno de MasterChef te quedarán dos pasos más por hacer: calibrar el horno para el vapor y conectar tu horno a tu Smartphone. Consulta el manual para realizar estos ajustes.

Con sólo 4 pasos tendrás el horno listo para empezar a cocinar. ¿Has pensado alguna receta para estrenarlo? En Bosch creemos que tiene que ser algo diferente, sano y sabrosa. Esta es nuestra mejor opción. ¿Te gusta?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. Patro

    Hola. Tengo un horno CBG633NS1 y estoy interesada en comprar un microondas para ponerlo en columna junto con el horno. Me gustaría saber cual quedaría mejor con este horno
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patro, gracias por contactar con nosotros. Nuestros hornos y microondas están diseñados para combinar entre sí dentro de las misma serie, Tu horno es de la serie 8 por lo que combinará perfectamente con un microondas de la serie 8. puedes ver todos los modelos aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. iIsabel

    Hola tengo un horno de Bosch, ya tiene unos cuantos años, pero la puerta se la esta quitando la pintura y no se si hay puertas de repuestos,por favor si me pueden informar gracia.
    El horno es este modelo. Robert bosch Hausgerate Gmbh C.I.F. A-28-893550
    E-Nr HN43w360 /02F D8505 300951
    TipeHM44341
    El horno es estupendo y estoy muy contenta con el, espero me deis una contestación gracias. Isabel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que el modelo al que te refieres es HBN43W360/02. En este enlace puedes ver los repuestos de tu horno http://www.bosch-home.es/store/spareparts/HBN43W360/HBN43W360/02 Si la referencia de la puerta exterior de tu aparato es 00474119, se encuentra obsoleta y sin sustitución o stock. Disculpa la molestias. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Montse

    Buenos días!
    Me interesa saber si se puede hacer la pirolisis con las guías puestas y las bandejas en el horno modelo “Bosch HBG635NS1”. Y si este sería un horno de la serie 8.
    No lo sé ver, y quería asegurarme.
    Muchas gracias
    Montse

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. El modelo HBG635NS1 es un horno multifunción de la serie 8 con panel trasero autolimpiante, en el cual los restos de suciedad se descomponen sin necesidad de utilizar ningún producto de limpieza. No dispone de pirólisis. Tienes toda la información acerca de la limpieza en la página 20 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Loles Molero

    Hola, quiero cambiar el horno que ya lo tengo 30 años y nunca me ha gustado; no quiero volver a tener un horno que funcione con electricidad. Quiero poner uno que funcione con Gas Natural ¿Tiene Bosch algun modelo de horno de esos tan maravillosos y modernos que este adaptado a Gas Natural? Si fuera asi, qué modelo seria, que precio recomendable deberia tener y donde lo podria comprar oh, ¿estaria obligada a comprarlo en alguna tienda de Gas Natural?. Si lo vendiese Bosch, tambien me lo instalaria o tendria que buscar un instalador de Gas natural?

    Responder
  5. Jose Antonio Mestre

    Estoy interesado en la compra del horno: HSG636XS6 Horno multifunción con vapor 100% Cristal negro con acero inoxidable EAN: 4242002808420, y como pretendo colocarlo en columna con el microondas Serie | 8 BFL634GS1
    Microondas con Tecnología Innowave Maxx
    Cristal negro con acero inoxidable
    EAN: 4242002813769, mi pregunta es si hay que dotar el mueble de algún sistema de ventilación, y que sucede con el vapor del horno cuando está este funcionando (por donde sale y si esta afectando al resto de la columna superior).
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Toda la información de la instalación en columna la tienes en manual de instalación. Siempre que respetes el hueco y todo lo indicado allí, el aparato funcionará perfectamente. Te los enviamos por correo electrónico para que lo tengas de referencia. En lo que respecta al vapor, nuestros hornos están equipados con un sistema de ventilación para que el vapor no afecte a los muebles adyacentes. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, muchas gracias por contactar con nosotros. La referencia HBG6767S2 no existe. Entendemos que te refieres a HRG6767S2. No hay entre ambos diferencias funcionales únicamente estéticas en la cavidad. El HRG6767S2 es una novedad de nuestro catálogo de 2016. Se trata de un horno pirolítico, con vapor añadido, sensor PerfectBake, termosonda y asistente de cocinado para obtener resultados perfectos y que todas tus recetas tengan el éxito asegurado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.