Confiésalo. Tú también te has convertido en un fan incondicional de los zumos de frutas. Además de ser sabrosos y saludables, son la manera más rápida de tomar la cantidad de fruta que necesitamos. Aunque tu cuenta pendiente siguen siendo las verduras. Por eso te traemos buenas noticias: también puedes incluir hortalizas en tus bebidas détox; solas o mezcladas con fruta.

Así es. Quizá pensabas que de ellas no se extraería juego o que su sabor no combinaría con el de la fruta, pero hay mezclas deliciosas. Y en Bosch contamos con los electrodomésticos ideales para aprovechar al máximo el jugo y la pulpa de cada hortaliza.

¿Todavía no te convence? Deberías recordar todas las bondades que las verduras harán en tu cuerpo:

-Aportan vitaminas y minerales específicos.

-Junto con las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan.

-Poseen un alto contenido en fibra.

Frutas

-Contienen antioxidantes que nos previenen de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el sistema nervioso.

-Su contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

-Son casi una fuente exclusiva de vitamina C, junto con las frutas.

-Carecen de grasas, lo que significa que no contienen colesterol.

Se recomienda tomar entre 3 y 5 raciones de frutas y verduras al día. A menudo resulta complicado incluirlas en la dieta, por lo que los zumos, batidos o cremas son una opción muy práctica. En esta ocasión vamos a centrarnos en aquellos electrodomésticos que nos ayudan a extraer los jugos de frutas y verduras. Son los aliados perfectos para preparar unos deliciosos zumos. ¡Encuentra el que más se ajuste a ti!

El extractor de jugos VitaExtract es un recién llegado muy especial y uno de los productos estrella de #cuídateconBosch. Funciona prensando los alimentos al máximo, de manera que se consigue un mayor aprovechamiento y más cantidad de zumo. Incluso puedes elegir el nivel de pulpa que deseas en el zumo. Además, los zumos son más nutritivos y naturales gracias a que las frutas y verduras no sufren ningún sobrecalentamiento, y las vitaminas y nutrientes se conservan a la perfección. Además, incluye un recetario para que nunca te quedes sin ideas.

Licuadora Bosch

Por otro lado, la licuadora te permite transformar tanto frutas como hortalizas en zumos de textura muy fina y sin pulpa. Durante el proceso del licuado, es capaz de extraer todos los nutrientes del alimento, tanto de la piel como de la pulpa.

Zumos de frutas y verduras

¿Te apetece probar alguna receta? A continuación, te dejamos una que podrás hacer tanto con el extractor de zumos como con la licuadora:

Superhéroe verde

Zumo

Ingredientes

1 pepino

1 manzana verde

150 g de espinacas baby

150 g de acelgas

½ limón

3 zanahorias

150 g de col rizada

Elaboración

1. Pela las zanahorias y el limón.

2. Lava las manzanas, el pepino y limpia la verdura.

3. Introduce poco a poco todos los ingredientes en tu VitaExtract o en la licuadora.

 

¡Que no falte la verdura en tu dieta!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Angeles M. Valbuena

    Qué diferencias existen entre una licuadora y un vitaextracto. Para hacer zumos de frutas y verduras. Más fácil? Y más barato?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. La licuadora (modelo MES4000) funciona con cuchillas, a gran velocidad 1000W y por otro lado el VitaExtract es un extractor de jugo que funciona con rodillo prensador, a baja velocidad 150W. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.