La vista no es capaz de verlos, pero nuestra ropa acumula cantidad de gérmenes y bacterias en sus tejidos. Estamos inevitablemente expuestos a ellos en nuestro día a día, y eliminarlos es complicado… ¡incluso con algunos programas de la lavadora!

Para acabar con ellos necesitamos utilizar altas temperaturas, pero en la mayoría de hogares se suele lavar a 30ºC con la lavadora porque así lo exige la prenda en la etiqueta, o por miedo a que encoja. El resultado es ropa aparentemente limpia, aunque el interior no se ha desinfectado del todo.Quizás haya gente a la que esto no le afecte, pero si tienes una piel sensible o quieres proteger a tu familia después de que alguien en casa se haya puesto malo, nuestras lavadoras pueden ayudarte. Gracias a la tecnología ActiveOxygen son capaces de eliminar gérmenes, bacterias y olores.

Lavadora

¿Qué es y cómo funciona ActiveOxygen?

Esta tecnología desarrollada por nuestros ingenieros utiliza el oxígeno activo, que posee un poder de desinfección con un 99,99 % de eficacia. Esta sustancia también está presente en la naturaleza, donde se forma de manera natural cuando se producen descargas eléctricas durante las tormentas.

Y es precisamente eso, a pequeña escala, lo que sucede dentro de la lavadora. Al aire del interior se le da una pequeña descarga, consiguiendo que algunas de las moléculas de oxígeno se descompongan. A continuación, éste pasa a un depósito que contiene agua nebulizada, que funciona como transporte del oxígeno activo hasta el interior del tambor, y de ahí a las prendas. Finalmente se acaba desintegrando, dejando el aire del interior de la lavadora completamente limpio.

Las lavadoras que cuentan con la tecnología ActiveOxygen, pueden funcionar de dos formas:

  • ActiveOxygen Refresh: Programa de 45 minutos con el que se eliminan gérmenes, bacterias y olores sin utilizar detergente y sin agua (únicamente, los 25 ml necesarios para transportar el oxígeno activo hasta el tambor). Podrás meter incluso esas prendas que no se recomiendan lavar en la lavadora. O sea, que puedes obtener resultados de tintorería sin moverte de casa y acabar con olores como el del tabaco.

Display

  • Función ActiveOxygen: Puedes activar la función para que trabaje a la vez que cualquier programa de los que están en negrita en el display. De esta manera, conseguirás que tus prendas salgan limpias, sin manchas y completamente desinfectadas, incluso lavando en agua fría. ¡Funciona genial para todas esas pieles sensibles y alérgicas!

Ten en cuenta que, una vez que la tecnología ActiveOxygen está utilizándose, no se podrá abrir la puerta de la lavadora hasta que finalice el programa.

Gracias a que ActiveOxygen trabaja en bajas temperaturas, ayuda a conservar el color de las prendas y además evita que se encojan. Así, tu armario estará como nuevo durante más tiempo.

Y si tu lavadora no cuenta con la tecnología ActiveOxygen, hay algunas medidas que puedes tomar para desinfectar tu colada:

Usa la secadora para deshacerte de toda la humedad y posibles olores y bacterias que la ropa acabaría cogiendo si se tiende al aire libre.

-Plancha la ropa. Esa dosis de calor ayudará a acabar con posibles restos. Si en casa tienes uno de nuestros centros de planchado, su combinación de temperatura y vapor acaban con el 99,9% de las bacterias.

Añade vinagre al ciclo de lavado para eliminar restos de jabón y componentes químicos.

-Utiliza un desinfectante textil.

-Pon la ropa a remojo en una solución de agua y agua oxigenada antes de meterla en la lavadora. También funciona el bicarbonato.

 

¿Quieres una limpieza total? Protege tu ropa y también tu piel.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Mónica

    Buenas tardes, mi nombre es Mónica.
    En una tienda de electrodomésticos me han aconsejado la lavadora Bosch WAN28280GB.
    He estado consultando este modelo por Internet y no me aparece nada.
    Otra consulta por favor, ¿Que diferencia hay entre serie 6 y 8?
    Muchísimas gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Este modelo que nos indicas no se comercializa en España. Podemos recomendarte el modelo WAT28469ES con 8 KG y 1400 rpm. Por otro lado, para facilitar la decisión de compra, dividimos nuestros electrodomésticos en cuatro categorías: las Series 8, 6, 4 y 2. Cada Serie, con sus prestaciones diferenciales responde a diferentes requerimientos o necesidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Manuela

    mi lavadora me marca F 18 creo que no puede tirar el agua y creo que deberia imtentar abrir el filtro, pero no consigo abrirlo no sale.
    como podria hacerlo?
    gracia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. El error F18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada nuevamente. Puedes verlo aquí. También puedes desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Juan david

    Hola tengo una lavadora bosch modelo waq24468ee/12 mi problema es que se sale la correa y mi duda es si eso puede ser el cojinete además me gustaría saber la referencia de la correa ya que está borrada gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Por otro lado, puedes localizar la referencia de los repuestos que necesites en nuestra e-shop en la pestaña de lista de repuestos originales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.