La importancia del silencio en el descanso

Para conseguir un descanso realmente reparador, es esencial dormir en un ambiente tranquilo y alejado de ruidos.

En Bosch mimamos el reposo y por eso hemos creado la nueva gama de lavadoras EcoSilence, que minimizan el ruido para que puedas poner la lavadora por la noche #SinQueNadieSeDespierte.

Descubre más sobre el silencio en la siguiente infografía y conoce a fondo nuestras lavadoras silenciosas.

 

Lavadoras Silenciosas

A partir de ahora podrás poner la lavadora #SinQueNadieSeDespierte

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

20 Comentarios

  1. ISABEL

    HOLA, BUENOS DIAS:
    ME HE COMPRADO UNA LAVADORA BOSCH SILENCIOSA Y ES MENTIRA, CUANDO TERMINA CUALQUIER LAVADO SE PONE A PITAR PITIDOS DE TRES EN TRES 30 VECES, CON LO CUAL DESPIERTA ADEMAS A TODOS LOS VECINOS. SI ME HUBIERAN DICHO ESTO NO LA COMPRO PREFIERO QUE SUENE UN POCO MAS PERO AL FINAL CON LOS PITIDOS NO ME DESPIERTE. LES HE MANDADO UN CORREO ELECTRONICO A BOSCH Y LA SOLUCION QUE ME DAN ES QUE LES DIGA EL NUMERO DE SERIE, QUE POR CIERTO TIENES QUE ANDAR SACANDO LA LAVADORA Y NO ME PARECE QUE ASI LO SOLUCIONEN. HE INTENTADO YO QUITAR LOS PITIDOS PERO LO UNICO QUE HE CONSEGUIDO ES BAJAR EL VOLUMEN PERO SIGUE HACIENDO MUCHO RUIDO.
    QUIERO UNA SOLUCION PORQUE NO ME GUSTAN LOS ENGAÑOS Y ME SIENTO ENGAÑADA

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. La señal acústica de fiscalización de lavado que nos indicas puede silenciarse bajando su volumen a ‘0’. Para indicarte la forma de cambiar este ajuste necesitamos que nos indiques el modelo concreto de tu lavadora, lo encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta de carga. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • ISABEL

        Hola, buenos dias.
        El numero de la lavadora es E-Nr.WAQ24468ES/08 FD 9502 01596
        Yo ya he silenciado la lavadora al volumen “0” pero los pitidos siguen sonando. Lo se porque esta noche a las 6 de la mañana han sonado treinta pitidos que al volumen “0” siguen sonando y mucho al no haber ningun ruido en casa.
        Quiero que no suene nada al terminar igual que ahora mismo tengo un lavavajillas Bosch que tambien lo pongo por la noche y termina sin sonar nada.
        Saludos
        Isabel

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isabel, sentimos oír esto. Tu lavadora tiene diferentes ajustes de señales acústicas: para los avisos y teclas, solo para teclas y por último para las señales de advertencia. Te recomendamos ajustar todas estas señales a ‘0’. Si una vez ajustados estos tres parámetros a 0 la incidencia persiste te recomendamos contactar con el servicio técnico oficial para que revisen tu lavadora, puedes solicitar la asistencia aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Javier

    Necesito un frigorífico con congelador bajo encimera, pero podría también colocar uno de mayores dimensiones; requisito imprescindible es que sea lo más silencioso posible ya que voy a dormir en el mismo espacio. Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de ningún frigorífico con congelador para instalar bajo encimera. Si dispones de sitio te recomendamos el modelo KGN36XI45, el más silencioso de la gama NoFrost con tan solo 35 dB. Gracias a su compresor con tecnología Inverter solo consume lo que realmente necesita. Trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío del momento, lo que se traduce en menor consumo, mayor eficiencia y menos ruido. Además, su diseño y aislamientos especiales son claves para conseguir el mejor funcionamiento con el menor nivel de ruido. Cuenta con cajón CrisperBox para frutas y verduras y con cajón ChillerBox 0º para conservar carnes y pescados frescos hasta el doble de tiempo. En la gama de frigoríficos cíclicos, el modelo KGE39BI41 es el más silencioso, con un a potencia sonora de tan solo 34 dB, y también cuenta con cajones CrisperBox y ChillerBox 0º. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Fina Barniol Camprubi

    Busco una rentadora carga superior, per ser més estreta (40cms), SILENCIOSA.
    Existeig. Totes les que trobo tenen de 57-59 dB.
    Salutacions

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fina, moltes gràcies per contactar amb nosaltres. Al nostre catàleg actual no disposem de cap rentadora de càrrega superior amb les característiques que ens sol•licites, ja que la seva potència sonora durant el programa de rentat és de 59 dB. Disculpa per les molèsties. Salutacions.

      Responder
  4. Daniel

    Hola,
    necesito comprar una nevera muy silenciosa. El problema es que las neveras silenciosas no son “no frost” y yo tengo el suelo de parquet. Por donde sale el agua del hielo descongelado? Hay peligro de mojar el suelo o no va a caer ninguna gota?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Tanto en los frigoríficos cíclicos como en los No Frost el agua de condensación se deposita en una bandeja sobre el motor. En ambos casos si funcionan de manera correcta, los frigoríficos no pierden agua. Por otro lado, en un frigorífico cíclico es necesario descongelarlo manualmente de manera periódica ya que genera escarcha y hace que se incremente el consumo. Por ejemplo, una capa de escarcha de alrededor de 5 mm. obliga al frigorífico a consumir un 30% más. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Vicente

    Hola.

    Estoy buscando un nuevo frigorífico combi cíclico, pensando principalmente en el silencio, ya que en mi otra casa ya “padezco” un no frost con esos insufribles gorgoteos y ventiladores que se activan a horas intempestivas.

    Respecto al KGE39BI41, he visto que tiene un Ventilation Power System que me hace preguntarme si también tiene ventiladores que se puedan activar cuando menos me lo espere. ¿Es así?

    Por último, ¿disponen de algún combi cíclico que tenga una profundidad de 60 cm.? Todos los que veo son de 65 cm.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. El Ventilation Power System es una corriente de aire que pasa por la pared más fría del frigorífico, consiguiendo que el enfriamiento sea un 20% más rápido. Además, distribuye mejor el frío en el interior, lo que asegura una temperatura óptima en cualquier lugar del frigorífico. Aunque para su funcionamiento requiere un ventilador, funciona de manera distinta que el ventilador de los frigoríficos No Frost y es más silencioso, el KGE39BI41 emite tan solo 34 dB(A) . En nuestro catálogo actual, todos nuestros frigoríficos cíclicos tienen fondo de 65 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Elisa

    Buenos días,
    Busco un frigorífico combi de tamaño más pequeño que los combis clásicos que miden unos 200 cm. Una característica muy importante es que sea silencioso. Me puede aconsejar algún producto en concreto. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisa, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo KGN36XI42. Es un frigorífico combinado de acero antihuellas No Frost de eficiencia energética A+++ y mide 186x60x65 centímetros. Este frigorífico es el combinado No Frost más silencioso de la gama, emite tan solo 37 dB (A). Tiene el cajón Chiller 0ºC, perfecto para guardar carne y pescado así como un cajón Crisper de gran capacidad para frutas y verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. yolanda

    Queremos comprar un frigorifico Bosch. Siempre hemos tenido todos los electrodomesticos Bosch y ahora los estamos cambiando todos en Inox y también son Bosch. Ahora toca cambiar el frigorifico y dudamos entre dos modelos, KGN39XI40 y el KGN39XI42 pero realmente no sabemos encontrar la diferencia entre los dos. Otra duda que tenemos es que tanto el horno (HBA42R451E) como el microondas (HMT84G651) tienen el mismo acabado y los frigorificos tienen otro acabado. Hay algun frigorifico que tenga el mismo acabado inoxidable que el horno y microondas que ya tenemos? Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Aunque son modelos muy similares el KGN39XI42 incorpora algunas prestaciones adicionales respecto al KGN39XI40, como es la posibilidad de ajustar la temperatura del congelador de forma independiente, la función súper refrigeración así como un display con más controladores e indicadores. En nuestro catálogo actual todos los frigoríficos de acero incorporan un tratamiento antihuellas en su superficie ya que esta capa facilita la limpieza de las huellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. pepe

    estoy reformado el piso completo… y cocina entera nueva
    me voy a comprar estos electrodomesticos Bosch:

    PIJ651F27E Vitroceramica Induccion 3 fuegos
    KGN39XI34 Frigorifico combi 2010x600x650 No Frost elect. Inox antih, (A++)
    WAQ24468ES Lavadora 1,200RPM 8 KG Blanca ( A +++)
    WTB86260EE Secadora condensacion 8KG
    HBA42R45E Horno indep, multf, (7 func) Guias extr. Inox (A)
    HMT84G654 Microondas intg.25L apertura lateral izq.
    DWK09G620 Campana Vertical de 90cm Cristal Bco.
    SMV41D10EU Lavavajillas integral 12 cub. 4 programas elect. (A++)

    algun consejo? mi prioridad es el silencio
    por eso barajo otras opciones en frigos: KGE39BW40 KGE39BI41
    que me recomiendan?
    el no frost genera demasiado ruido y reseca los alimentos…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, muchas gracias por elegir Bosch en tu nueva cocina. Los frigoríficos No Frost tienen un sistema de desescarchado automático, por lo que además de que el mantenimiento es más sencillo nos permite ahorrar tiempo y dinero. El modelo KGN39XI42 es un frigorífico combinado de acero antihuellas No Frost cuyas medidas son 201x60x65 centímetros y de eficiencia energética A+++ es decir, consume un 50% que un A+. Este modelo es el frigorífico combinado No Frost más silencioso, tan sólo emite 37 dB (A). Por otro lado, los frigoríficos cíclicos disponen del Ventilation Power System, un sistema gracias al que se obtiene una distribución más uniforme y rápida del frío para conseguir la máxima estabilidad de temperatura en todo momento y que tiene como resultado una mejor conservación de los alimentos. Si decides adquirir finalmente un frigorífico cíclico, te recomendamos el modelo KGE39BI41 ya que es más silencioso que el KGE39BW40. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Lydia Viñals

    Hace unos meses nos compramos una nevera, y hace mucho ruido y prácticamente el compresor esta en marcha todo el día. ¿Es normal?
    Espero que me puedan ayudar.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lydia, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es completamente normal, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.