¿Te interesa la cocina internacional? En este post hablaremos de la gastronomía asiática, a la que cada vez más se apuntan nuevos adeptos. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Lo saludable y variada que es. ¡Una combinación perfecta!

Además de su bajo contenido calórico, está hecha a base de alimentos muy nutritivos. Suelen consumir muchas verduras frescas y de temporada. Además, toman más pescado que carne, especialmente pescado azul, que está lleno de ácidos grasos omega-3 que son buenos para colesterol. El gran pilar de su dieta es el arroz, que gracias a los hidratos de carbono aporta la dosis de energía que necesitan. La saludable soja, con alto contenido proteico, es su manera de condimentar las comidas; y las algas, repletas de proteínas vegetales, vitaminas y minerales, acompañan ensaladas, sopas y envolturas para el sushi.

Arroz oriental

Dentro de lo oriental, la cocina más popular en Occidente es la china. Aunque cada vez más abren en Europa otros restaurantes como indios, tailandeses, vietnamitas, camboyanos o especializados en el sudeste asiático.

Gracias a las tiendas de alimentación especializadas en productos asiáticos y a la compra por Internet, nuestra curiosidad por esta cultura cada vez es mayor y también nuestro conocimiento. ¿Y si pudieras preparar algunas de las recetas orientales más famosas sin moverte de casa?

Aparte de la materia prima, las técnicas que emplean en la cocina asiática también hacen que sea tan sana. Quizá haya veces que te resulte complicado ponerlas en práctica, o simplemente te dé pereza por tener que usar varios electrodomésticos. Por eso sabemos que nuestro multicooker AutoCook te va a encantar.

Robot de cocina autocook

Se trata de una olla a presión eléctrica que funciona por inducción, de manera que esta tecnología la convierte en una opción de cocina rápida y saludable. Pero lo mejor de todo son sus 16 programas predefinidos, que te darán esa variedad que buscas para no caer en una rutina aburrida.

¡No imaginas la cantidad de recetas orientales que vas a poder hacer con AutoCook! Podrás utilizar la función Al Vapor, que es la principal cocción que emplean en Asia, especialmente para las verduras. Lo mejor de esta técnica es que no contiene prácticamente grasas y, además, que los alimentos adquieren un sabor realzado. Ya te hemos mencionado el importante lugar que ocupa el arroz en su dieta, como acompañamiento, plato principal o en el sushi. Con AutoCook lo prepararás perfecto gracias al programa específico que incorpora. ¿Alguna vez has probado una de esas nutritivas sopas con algas y tofu? Anímate a elaborar una tú mismo con la función Sopas. También podrás saltear la comida con el programa Freír Suave, o preparar unos tallarines seleccionando Pastas.

Arroz al curry

Como ves, AutoCook es un todoterreno con el que no pararás de explorar gracias a su libro de recetas, como ésta que te dejamos a continuación: curry tailandés con pollo. Descúbrela al completo aquí.

¡Déjate llevar por la magia de la cocina oriental con AutoCook!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. NINA MASCARO FLORIT

    Buenos dias. Tengo una lavadora BOSCH y a veces me quedan en la ropa como unos puntitos negros, Me gustaria saber como limpiar el tambor, es decir la lavadora por dentro. gracias anticipadas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratrarse de acumulación de exceso de detergente en el tambor de tu lavadora. Para realizar una limpieza y evitar la aparición de dichas manchas y formación de malos olores, es necesario reaizar un uso y mantenimiento correcto de la misma. Te recomendamos realizar un lavado en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.