El helado es el postre y la merienda del verano. Todos tenemos nuestro sabor favorito: chocolate, vainilla, cookies, mango, fresa… y nuestra preferencia a la hora de tomarlo: en barquillo o en tarrina.

¿Has probado a hacerlos en casa? Los helados caseros son mucho más saludables, pero es que además los puedes hacer con leche vegetal. Especiales para los intolerantes a la lactosa, o para los que quieren tomar un helado sano, ya que tienen menos calorías.

Helado de chocolate

Si te has decidido a hacer helados con leche vegetal en casa tu mejor ayudante es el accesorio heladera de tu robot de cocina MUM5.

Heladera accesorio del robot de cocina MUM5

La principal ventaja de hacer helado con la heladera es que se consigue una textura cremosa, como la que tienen los helados en las heladerías. Esto es gracias a que la heladera se congela previamente durante 18 horas y la mezcla se va congelando a medida que se remueve y así no aparecen los cristales de hielo (como ocurre con los helados hechos con los moldes que se ponen directamente en el congelador).

¿Qué leches vegetables son aptas para hacer helado?

Puedes utilizar la leche vegetal que más te guste. De soja, leche de coco, leche de arroz, o de almendras. Piensa con qué la vas a mezclar y qué sabor te gustaría conseguir. Si lo prefieres, lo puedes sustituir por nata de soja, de coco o queso vegano para untar.

¿Cómo hacer helado con leche vegetal?

El procedimiento es el mismo que si utilizas una leche o nata normal.

1. Enfría la heladera que puedes adquirir como accesorio de tu robot de cocina MUM 5. Como mínimo, deberá estar 18 horas en el congelador.

Heladera del robot de cocina MUM5

2. Prepara la mezcla. Para conseguir la integración de los sabores y los ingredientes te recomendamos que los mezcles con el accesorio batidora del robot.

3. Coloca la heladera en el robot. No te olvides de introducir la pala mezcladora y la tapa.

4. Pon el robot a velocidad 1. Como la mezcla va a realizarse lentamente, esta es la mejor opción.

5. Añade los ingredientes en la heladera previamente mezclados. Para que no se quede pegada, te recomendamos que la añadas con el robot en funcionamiento.

6. Déjalo funcionando entre 30 y 40 minutos. Cuando el helado tenga una textura cremosa, déjalo reposar y sácalo con una espátula.

Puedes servir el helado en el momento, ya que estará frío, o si haces una gran cantidad puedes dejarlo en el congelador para tener siempre un rico helado de postre.

2 recetas de helados con leches vegetales

Helado de leche de soja con fresas y arándanos

Helado de leche con fresas y arándanos

Este es un helado muy dulce y veraniego.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de soja
  • 3 puñados de fresas
  • 1 puñado de arándanos.

Elaboración:

Mezclamos la leche de soja con las fresas en el robot. Cuando lo tengamos, sacamos la heladera del congelador y añadimos la mezcla. Lo dejamos mezclando durante unos 30 minutos y tenemos el helado para servir. Nuestra recomendación es que lo acompañes de un barquillo, y de unos arándanos para decorar.

Helado de plátano con leche de almendras y virutas de chocolate

Helado de plátano con leche de almendras

Un helado energético y saludable perfecto para una merienda de verano.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 400 ml de leche de almendras
  • Virutas de chocolate para decorar

Elaboración:

Cortamos el plátano a trozos y lo ponemos junto con la leche en el vaso del robot para mezclarlo. Hay que intentar que el plátano quede triturado para que aporte ya una textura cremosa. Cuando lo tengamos, lo ponemos en la heladera y la dejamos en funcionamiento durante unos 30 – 40 para la mezcla se congele y consigamos la textura cremosa.

Como el helado estará listo para servir, espolvorea unas virutas de chocolate por encima y disfruta de una merienda perfecta.

¿Cuál es tu sabor favorito? Cuéntanoslo en los comentarios, y comparte también tu receta de helado casero.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchas gracias, Cati! Nos encanta oír esto. Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.