Probablemente esta es una de las preguntas que alguna vez te has hecho delante de la nevera. Muy a menudo te pasa que sacas algo de su interior y una milésima de segundo después de cerrar la puerta…¡ay, te has olvidado de algo! Quieres volver a abrir la puerta de la nevera pero no puedes. Es imposible.

La solución más práctica y efectiva cuando la puerta de la nevera no se abre es esperar unos instantes a que desaparezca el efecto vacío.

¿Qué hacer si no se abre la puerta del frigorífico?

El efecto vacío es un fenómeno físico que se produce al abrir la puerta del frigorífico. El aire caliente del exterior sustituye al aire frío que estaba en el interior. Por eso, después de cerrar la puerta no la puedes abrir. Esto es porque el aire que hay en el interior del frigorífico está caliente y tiene más volumen. Sólo tienes que esperar unos segundos a que el aire se enfríe para que no ocupe tanto volumen. Transcurrido este tiempo, puedes volver a abrir la puerta sin que se produzca el efecto vacío.

Quizás no te habrás dado cuenta, pero es en verano cuando más veces te encuentras con que no puedes abrir la puerta de la nevera. Es completamente normal, ya que con la llegada del calor la temperatura es más alta y hay más diferencia entre la temperatura del exterior e interior del frigo.

Para que puedas abrir con más facilidad la puerta de la nevera, incluso nada más cerrarla, hemos equipado con nuestros frigoríficos con la Tecnología Pressure Balance. Nunca más te encontrarás tirando sin éxito la puerta.

Tirador de los frigoríficos Bosch

Ya conoces un “secreto” más de tu frigorífico, conoce el resto para utilizar bien la nevera, ahorrar energía y conservar correctamente los alimentos frescos. ¿Lo estás haciendo bien?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Miguel Angel

    Hola, tengo un frigorífico desde hace poco más de un año, y hace poco se ha desprendido del lateral de la puerta una pieza que permite sujetar la bandeja inferior de las botellas, a resultas de lo cual, dicha bandeja se queda colgando por ese lado y no se puede cerrar el frigorífico. Solo puedo cerrarlo si dejo vacía la bandeja para que no haya peso y no se venza, pero claro, me quedo sin guardar las botellas que ponía ahí y pierdo espacio de almacenamiento. La pieza de plástico la tengo, pero ¿cual es la mejor forma de pegarla al lateral de la pared?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Para internar ayudarte necesitamos saber el modelo completo. Lo encontrarás en una pegatina en el interior del frigorífico y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Miguel Angel

        Perdón, creí que esa pieza era standard para todo los combis. Mi frigorífico es del modelo KGN36XI30/09

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Miguel Angel. Gracias por tu rapidez de respuesta. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. José

    Tengo un frigorífico E-NR KSU445700/01 FD 8405 0351861, este verano se conectaba y desconectada solo muy seguido como cada dos segundos durante varias veces a lo largo del día, abres cualquier puerta y se queda bien la cierras y otra vez igual hasta que se pone bien, ha estado dos meses bien y otra vez igual, el servicio técnico dice que no vale la pena arreglarlo por la placa base, hay alguna solución a ese problema o en realidad tengo que pensar en comprar otro.

    Reciba a un cordial saludo, José Fernández.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse del funcionamiento habitual del aparato. El tiempo de cada ciclo (entre conexión/desconexión) depende de diferentes variables como por ejemplo del uso que le demos a nuestro frigorífico; es decir, nos referimos a las veces que se abre la puerta, tiempo que permanece abierta la misma, cantidad de alimentos, temperatura de esos alimentos, temperatura del exterior… No obstante si consideras que su funcionamiento es diferente al habitual, puede tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico de nuestro Servicio técnico Oficial para determinar que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Pilar

    Jo tinc una nevera com aquesta ha principi d’estiu la vaig comprar estic encantada amb ella

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.