La plancha de pelo es lo más parecido a hacer magia con el cabello. Los rizos desaparecen en cuestión de minutos, para pasar a ser una melena lisa, y los cabellos más lisos se convierten en melenas onduladas gracias a la acción de la plancha. En Bosch, como expertos en el cuidado del cabello, hemos trabajado para que puedas planchar el cabello con la temperatura ideal para no dañarlo.

Si alguna vez te has preguntado a qué temperatura deberías utilizar la plancha de pelo para no maltratar el cabello respondemos a tu pregunta.

En todas nuestras planchas profesionales puedes elegir la temperatura. Esto es fundamental ya que, cada tipo de cabello (sano, afectado o dañado), requiere de una temperatura concreta. De este modo, conseguirás el estilo deseado cuidando tu melena. Tener el pelo rizado y alisarlo con frecuencia, o hacerte ondas a diario no está reñido con tener un cabello sano, fuerte y brillante si utilizas la temperatura adecuada para tu tipo de pelo.

Estas son las temperaturas de la plancha que en Bosch recomendamos para planchar el pelo:

Temperaturas ideales para planchar el pelo

¿Sabes ya qué temperatura deberías seleccionar en la plancha para planchar tu pelo?

Si tienes una plancha de la gama ProSalon puedes seleccionar la temperatura entre los 100 y los 200ºC para adecuarla al tipo y al estado de tu cabello. Además, seleccionando la función bloqueo de temperatura (presionando durante 3 segundos la tecla – “menos”)  te aseguras de que no presionarás por error las teclas de cambio de temperatura.

Plancha profesional de Bosch

Esta plancha profesional te ofrece una protección extra para tu cabello, ya que se comunica contigo. ¿Cómo? Te avisa, mediante una vibración, si detecta que la presión ejercida sobre el cabello es excesiva para que puedas rebajar el nivel de presión cuando alises el pelo y, así, no lo dañes.

Seleccionar la temperatura ideal en nuestras planchas de la gamma BrilliantCare KeratinAdvance es muy sencillo porque se indica en el display LED de la plancha. Además, las placas anodizadas te ofrecen una protección extra del cabello, ya que la plancha protege la queratina natural de tu pelo.

Plancha de pelo que protege la queratina del pelo

En la plancha de pelo BrilliantCare Quattro-Ion hay 5 posiciones de temperatura que se adaptan a todo tipo de cabellos. Sólo tienes que seleccionar la ideal para tu pelo. Además, este modelo, al igual que los anteriores, te ayuda a proteger el cabello gracias a su función ion. De esta manera, mantendrás el pelo bajo control y sin encrespamiento ;). El led rojo indica cuando esta función está activa en la plancha.

Regular la temperatura de la plancha de pelo

¿Sabes a qué temperatura deberás planchar el pelo la próxima vez? Y aún más importante, ¿qué peinado te vas a hacer?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.