Ha empezado el año, ¿sabes cuantas lavadoras pusiste el año pasado?, ¿y cúantas pondrás este año? Te lo decimos, unas 220 veces, cada año. Después de tantas coladas, te pensarás que conoces a la perfección todos los programas y funciones que te ofrece la lavadora, ¿pero es realmente así o siempre seleccionas el mismo programa?

Sea como sea, queremos compartir contigo 3 prestaciones que tiene tu lavadora Bosch, o tu futura lavadora si estás pensando en cambiar, y que todavía no conoces. Te adelantamos que te harán la vida, todavía más sencilla.

1. Tendrás la tintorería en casa

Hasta el momento has estado llevando prendas como los trajes, o los vestidos de ceremonia a la tintorería porque no podías ponerlos en la lavadora. ¿Tienes en casa una lavadora Serie 8? Si la respuesta es sí, te evitarás el gasto de la tintorería. En estas lavadoras, hemos incorporado el programa ActiveOxygen Refresh que te permite lavar todo tipo de prendas ya que se utiliza un poco de agua pulverizada para eliminar olores, gérmenes y bacterias de la ropa.

Lavadora con ActiveOxygen de Bosch

La tecnología ActiveOxygen es también muy útil para aquellas ocasiones en las que para no estropear las prendas las lavas a 30ºC. A esta temperatura, hay muchas bacterias y gérmenes que no se eliminan por completo. La función ActiveOxygen, te permite conseguir unos resultados higiénicos perfectos lavando con agua fría ya que prolonga el ciclo de lavado 30 minutos más. Sólo tienes que seleccionar el programa deseado y activar la función (no válida para lana, rápido 30 min y prelavado).

2. Dosifican automáticamente el detergente

Si recientemente has comprado una nueva lavadora Bosch puede que ya te hayas olvidado del detergente. Las nuevas lavadoras i-DOS almacenan y dosifican el detergente y suavizante automático hasta 20 lavados.

Es la misma lavadora la que selecciona la cantidad justa de detergente en función del nivel de suciedad de la ropa y la carga de la lavadora. De este modo, se evitan los aclarados adicionales con su consecuente ahorro de agua, detergente y tiempo. Además, que si en la ropa quedan restos de detergente se pueden producir reacciones alérgicas si tienes la piel muy sensible. Con las lavadoras i-DOS tu ropa quedará perfectamente limpia.

3. Podrás poner la lavadora desde el móvil

Esta es la nueva prestación de las lavadoras Bosch, están conectadas contigo. Las lavadoras con Home Connect las puedes manejar desde tu dispositivo móvil estés donde estés. Por ejemplo, en el trabajo, de camino a casa, o desde el sofá si no quieres levantarte a darle al botón inicio en medio de la película.

Lavadora Home Connect de Bosch

La app Home Connect te recomienda el mejor programa para el tipo de ropa de la colada y la cantidad de detergente, también te permite hacer ajustes básicos, y si tienes una lavadora i-DOS te avisará para rellenar el depósito de detergente o suavizante. Poner la lavadora será tan fácil que nunca más te volverás a equivocar poniéndola, porque te lo chivará todo para acertar.

¿Has descubierto que tu lavadora tenía una función que no conocías? ¿Te hemos ayudado a elegir una nueva lavadora? Déjanos un comentario contándonoslo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

20 Comentarios

  1. Consuelo

    Hola tengo una lavadora Bosch avantixx8 y quisiera saber si puedo echar lejia y en que departamento tendría que ponerla y como es la mejor manera de utilizarla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Consuelo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero lo que nos indicas no es posible. No se debe usar lejía en el interior de la lavadora ya que contiene cloro y puede causar daños en ella. De todas maneras si necesitas utilizar lejía, puedes hacerlo antes, como pretratamiento en su ropa y aclarando las prendas para retirar los posibles restos de producto antes de introducirlas en el tambor. Actualmente puedes adquirir productos igual de eficaces que la lejía contra las manchas que desgastan mucho menos los tejidos así como no son perniciosos para la lavadora. Te recomendamos este post de nuestro blog, donde encontrarás muchos consejos prácticos para sacarle el máximo partido a tu lavadora. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Maria Angeles

    Tengo una lavadora Serie 6, I-dos, ecoSilence, VarioPerfect desde hace 3 meses y vengo observando que ha dejado de coger el suavizante. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Angeles, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que el grifo de entrada de agua está abierto, que tiene suficiente presión y que la manguera no está doblada ni obstruida. También te recomendamos vaciar y limpiar el cajetín dosificador siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Además, si utilizas un suavizante muy espeso es recomendable diluirlo en agua. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria Angeles

        Muchas gracias. Seguire las indicaciones.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  3. Rosa

    Tengo una lavadora nueva, de tres meses mas o menos serie WAQ24368ES y esta centralizada, pero se mueve al centrifugar y se tambalea pero exageradamente, tengo que subirme arriba para poder lavar. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los tornillos de anclaje del tambor están retirados como se indica en el manual de instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Cati

    Buenas tardes,
    Tengo una lavadora Bosch WAE 2447 PES y se ha bloqueado. Sale una llavecita y emite un sonido .No puedo usar ningún programa. Pueden ayudarme por favor?
    Muchísimas gracias
    Cati

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cati, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar el seguro de niños tienes que pulsar durante 5 segundos la tecla de Inicio. Sólo es posible desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear y entonces podrás desactivarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Antonio Alvarez

    Tengo una lavadora BOSCH WAQ28468ES y la puerta no se abre una vez ha acabado el programa. En la pantalla aparece el siguiente error ” – -” y la temperatura de la puerta es muy alta. Una vez conseguido abrir la puerta (desconectando la lavadora) , la ropa está a muy alta temperatura.Esto ocurre en cualquier programa.
    Que solución puede aplicarse

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos a qué temperatura pones los programas de tu lavadora? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Antonio

        O a 20 grados C o fría ( símbolo copo de nieve)

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para disolver el detergente y asegurar un buen resultado de lavado es necesario que el agua esté a una temperatura mínima. Sobre todo en invierno es necesario calentar el agua brevemente, lo cual no aumenta sustancialmente el consumo ni deteriora las prendas. Pero si la temperatura de la ropa es excesiva así como el calentamiento de la puerta, en programas de frío, es posible que se trate de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestros Servicio Técnico Oficial para que revisen tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  6. Consuelo

    Tengo una lavadora desde hace unos días.Es 24468Es, serie 6 ,noto que a 1200 no me sale la ropa muy centrifugada en el programa mixto.
    Mi anterior lavadora a 1000 revoluciones, salía mejor para meterlas en la secadora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Consuelo, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede deberse a un exceso de carga. Cada tejido requiere un tratamiento y un cuidado distintos, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en cada momento así como la carga. El programa Mix, está diseñado para cargas mixtas con tejidos más o menos resistentes de hasta 3,5 kilos, no está preparado para lavar tanta carga como el de Algodón por ejemplo. Un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor puede hacer que el programa no se desarrolle correctamente y ocurra lo que nos indicas. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre los distintos programas de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Alberto bilbao

    lavadora WAQ24468ES
    Al seleccionar programa 15minutos e intentar incrementar velocidad centrifugado a 1200 rpm , varia el tiempo de programa , no puedo ajustar tiempo y velocicdad de centrifugado , en condiciones con ropa o sin ropa.Gracias anticipadas por su ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. En el programa rápido puedes ajustar la temperatura hasta 40ºC y la velocidad de centrifugado hasta 1.200 r.p.m. El tiempo del programa se modifica al modificar la temperatura del programa, pero no al modificar la velocidad del centrifugado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Alberto bilbao

        Muchas gracias problema resuelto

      • Tu equipo Bosch

        Gracias a ti, Alberto. Ha sido un placer ayudarte. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.