Hay muchas maneras de cocinar el pollo. Podemos seguir las recetas tradicionales, cocinarlo al horno, con salsa, si te gusta jugoso, frito, escabechado, a la plancha… pero ¿cuáles son las mejores recetas de cocina con pollo?

Como esta semana la caravana de Cocineros al Volante hace parada en la bella villa de Aínsa y van a cocinar el famoso plato de la zona: pollo de sobrarbe al chilindrón, te contamos las mejores recetas de pollo.

Ve poniéndote el delantal que empezamos a cocinar.

1. Pollo al chilindrón: es una receta tradicional de la gastronomía del noroeste de España. A quién le salía muy buena era a Mateo de MasterChef, ¿te acuerdas? El chilindrón es la salsa que acompaña el pollo y está hecha a base de pimientos y tomates, de ahí su intenso color rojo. Te contamos cómo prepararlo en sencillos pasos: Dora el pollo por la parte de la piel y lo reservamos. En la misma olla baja aprovechando el aceite y la grasa, sofreímos una cebolla picada y un ajo. Cuando esté pochado, añadiremos el pimiento picado, tomate troceado, guindilla y el secreto de la salsa, un vaso de vino blanco. Removemos y dejamos que los ingredientes se mezclen entre sí. Añadimos el pollo y lo cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos. Si quieres que la receta aún tenga más sabor, añade unas hojas de laurel. Te garantizamos que los platos quedarán bien rebañados, esta receta es un éxito asegurado.

2. Pollo al curry. Seguro que tienes una receta que has adaptado a tu gusto. ¿Pero añades manzana y zanahoria al sofrito de cebolla? Es nuestro truco secreto de la receta. Aporta un sabor suave y da consistencia a la salsa. La próxima vez que lo cocines en casa, pruébalo y cuéntanoslo en #cocinaconBosch.

3. Pollo a la naranja. Es una receta comodín. Nos saca de cualquier apuro cuando no sabemos qué preparar para comer, la podemos dejar hecha el día anterior y también congelar para disfrutar más adelante. ¿Cómo prepararla? Se doran las piezas de pollo, tú eliges cuál prefieres: contramuslo, pechuga, cortado a dados… Lo reservamos para pochar la cebolla y si te gusta, un ajo. Cuando esté pochada añadimos el zumo de una naranja y dejamos que se integre todo bien. A continuación, y con la ayuda de la batidora lo batimos. Añadimos el pollo a la olla y dejamos que se cocine a fuego medio-lento 30 minutos. De este modo el pollo absorberá parte del sabor de la salsa y quedará jugoso por dentro y frito por fuera. Si lo prefieres, puedes reducir la salsa para que aún tenga más sabor.

Las 7 mejores recetas de pollo

4. Pollo rebozado con palomitas. ¡Sí, con palomitas! Haz las palomitas en el microondas y déjalas enfriar. Aprovecha estos minutos para cortar a tiras la pechuga de pollo. Salpimentamos y trituramos las palomitas. Pasamos las tiras por huevo y las rebozamos con las palomitas. A continuación, las freímos. ¡Acúerdate de seleccionar el control de temperatura del aceite de tu placa! Te avisará cuando el aceite esté en su punto para añadir las pechugas y evitar que se te quemen. Sírvelas de picoteo en una cena informal con amigos.

5. Pollo a la cerveza. La receta tradicional se prepara con verduras y en una cazuela, y así te vamos a contar la receta #cocinaconBosch. Sofríe algunas verduras como la zanahoria, ajo, cebolla cortada en juliana y pimiento. Cuando esté pochado, añadimos el pollo y lo rehogamos con un vaso de cerveza. Si te apetece, añade más cebolla en aros. Déjalo a fuego lento durante 20 – 30 minutos y prepárate para mojar pan.

6. Pollo a la plancha para fajitas. ¿No sabes qué cenar hoy?, ¿te apetece una comida mejicana? Vamos a preparar unas fajitas mejicanas con pollo. Empezamos salpimentando las tiras de pollo y las condimentaremos con pimentón dulce. Lo reservaremos y saltearemos las verduras, por ejemplo cebolla, pimiento rojo, verde y amarillo, y tomate. Las reservamos y en esa misma sartén añadimos el pollo, cuando esté frito, lo mezclamos con las verduras y lo removemos un par de veces a la vez que añadimos unas gotitas de limón. Untamos la tortita con guacamole y añadimos la mezcla de vegetales y pollo. ¡Listo para servir!

7. Ensalada césar con pollo. Si te apetece prepararla en casa, toma nota. Empezaremos por la salsa. Para ello, con la ayuda de la batidora batiremos la yema de un huevo, anchoas, una cucharada de zumo de limón, pimienta negra, media cuchara de mostaza y aceite de oliva que cubra todos los ingredientes. Lo batimos lentamente desde el fondo hacia la superficie. Hay que seguir los mismos movimientos como si preparásemos una mayonesa. Una vez esté emulsionada, añadimos un poco de queso parmesano al gusto y removemos para que se integre. La dejamos enfriar y a continuación, sazonamos el pollo, previamente cortado a tiras y lo freímos. Hacemos lo mismo con los dados de pan que doraremos en la sartén muy caliente con dos gotas de aceite de oliva o con mantequilla, tú eliges. Lavamos la lechuga y vamos añadiendo los distintos condimentos, el pollo, los picatostes y aliñamos con la salsa. Si en tu familia el queso parmesano es vuestro favorito, añádelo por encima a modo de decoración del plato.

¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.