Seguro que alguna vez tú también has pasado por esa desagradable sensación de coger una prenda del armario y que no huela a limpio. ¿Cómo es posible si la lavaste ayer mismo? Te contamos los pasos que debes seguir para que tu ropa nunca te falle.

Cómo lavar la ropa

La clave está en utilizar la cantidad adecuada de detergente. Si te quedas corto, corres el riesgo de que la suciedad y sus malos olores no se eliminen. Si te pasas, quedarán restos de detergente en la prenda, y aumentarás el gasto en agua y en detergente.

¿Y cómo encuentras el punto medio? Puedes dosificar la cantidad de detergente según el tipo de tejido de tus prendas, el grado de suciedad y la carga de la colada… o puedes dejar que la lavadora lo haga por ti. En el caso de la lavadora i-DOS, su dosificación automática permite que te olvides de este asunto: solo tendrás que rellenar el depósito una vez cada 20 lavados y dejar que la propia lavadora coja la cantidad justa para cada colada. Además, te permitirá cuidar el medioambiente y ahorrar en tu factura.

Lavadoras i-DOS

Consigue resultados de tintorería

Si necesitas eliminar esos malos olores que se te resisten sin necesidad de usar detergente, las lavadoras con función ActiveOxygen consiguen acabar con ellos, así como con bacterias y gérmenes. Incorporan oxígeno activo en la lavadora y así realiza un proceso más higiénico que funciona tanto en agua fría como en seco.

Trucos para secar la ropa

Deshacerse por completo de la humedad es esencial para que no aparezcan los hongos que provocan el mal olor. Aunque tender está entre las opciones de secado, es un proceso largo que hace que cada colada te lleve al menos dos días. Durante este periodo, la ropa puede adquirir mal olor si se encuentra en un ambiente frío y húmedo que dificulta que el secado.

Por eso te recomendamos el uso de una secadora. Ahorrarás tiempo y mantendrás tu ropa como nueva gracias a los diferentes programas de tejidos. Además, en nuestras secadoras puedes seleccionar el tipo de secado en función de si la ropa se planchará después o si irá directa al armario.

Secadora Bosch

El toque final

¿Y si pudieras estrenar ropa cada día? Eso es lo que deberías sentir si has planchado correctamente. Acompaña todo lo anterior con este último gesto y tu armario siempre estará impecable. No solo acabarás con todas las arrugas gracias al vapor, sino que la tecnología ProHygienic de las planchas Bosch elimina el 99,9% de las bacterias de las prendas.

Plancha ProHygienic

Por supuesto, el almacenaje también es fundamental. El orden y una buena gestión del espacio dentro de tu armario te ayudarán a alargar la vida de tus prendas. Nosotros cuidamos de ellas, y ellas te protegen ti.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Misericòrdia Peralta Roig

    Agradecería que me indicaran cómo debo lavar las prendas cuyo tejido es el parecido al empleado para los peluches. En varias ocasiones me he encontrado que tras lavar una bata que tengo de este tejido, la lavadora no inicia el programa de centrifugado. He intentado centrifugarla sola, reduciendo las revoluciones pero tampoco ha resultado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Nuestro consejo es que antes de poner cualquier prenda en la lavadora consultes la etiqueta de consejos de lavado. Los símbolos te indicarán si el tejido y composición de la prenda es apta para la lavadora. Por otro lado, por lo que nos indicas puede tratarse de carga mal distribuida. Si la lavadora detecta que la carga no está bien repartida (una o dos prendas más pesadas pueden golpear) esta hace algunos intentos para equilibrarla, y si no lo consigue aborta el centrifugado para evitar daños. Te recomendamos seguir las instrucciones de llenado del tambor del manual de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.