El aguacate, el plátano o las fresas son algunas de las frutas y verduras más perecederas. Son de las que menos duran, especialmente una vez partidas ya que se oxidan rápidamente.

Si no sabes qué hacer con ellas para que no se oxiden y no se pongan excesivamente maduras, en Bosch tenemos algunos consejos para conservar las frutas y verduras que duran menos.

Las frutas y verduras se conservaran frescas durante más tiempo si las compras cuando están en buen estado y en el punto exacto de maduración. Es decir, ni muy verdes, ni excesivamente maduras.

A continuación, cuando llegues a casa deberás guardarlas en el lugar adecuado. Algunos de los alimentos que te vamos a enseñar a continuación se conservan mejor fuera del frigorífico. Otros, sin embargo, tendrás que guardarlos en el cajón para frutas y verduras de tu nevera. Si tienes un frigorífico Bosch, el cajón VitaFresh es el mejor lugar, ya que conserva tus frutas y verduras frescas hasta el triple de tiempo.

¿Cómo conservar el aguacate?

Consejos para conservar los aguacates partidos más tiempo

Para disfrutar del aguacate durante más tiempo te recomendamos guardarlo fuera del frigorífico. Para mantener su sabor y sus propiedades, este alimento necesita estar en un clima con una temperatura de entre 8ºC y 12ºC de temperatura.

Si no lo utilizas entero, quizás hasta ahora pensabas que no lo ibas a poder conservar, pero estabas muy equivocado. En este caso, si te recomendamos guardarlo en el cajón para frutas y verduras de tu frigorífico.

Hay 3 maneras para conservar el aguacate cortado dentro de la nevera:

  • Cubre la superficie con rodajas de limón y consérvalo en un recipiente con cierre hermético para evitar que entre aire.
  • Pon el aguacate en un recipiente totalmente hermético con tiras de cebolla.
  • Rocía el aguacate con unas gotitas de limón y envuélvelo en papel film.

Cualquiera de estos 3 trucos funcionan pero para asegurarte mayor eficacia, te aconsejamos que el aguacate partido esté el menos tiempo posible expuesto a la oxidación.

Si después de un tiempo sigues teniendo aguacate y está muy maduro, prepara un guacamole y disfruta de un aperitivo sano y delicioso.

¿Qué hacer para que el plátano aguante más sin oxidarse?

Truco infalible para que el plátano no se estropee

El plátano es otra de las frutas con tendencia a ponerse mala si no se conserva correctamente. A diferencia de lo que mucha gente cree, el plátano debe conservarse fuera de la nevera si no queremos que se estropee antes de tiempo.

Igual que el aguacate, los plátanos necesitan una temperatura de entre 8ºC y 12ºC para conservarse de forma correcta. Y además, necesitan luz. Al ser una fruta tropical, el plátano está acostumbrado a recibir luz solar y a estar en una temperatura que ronda los 10ºC. Si lo introducimos en el frigorífico, la falta de luz y las bajas temperaturas hacen que en la piel de esta fruta aparezcan manchas negras y el proceso de maduración se acelere. ¿Lo sabías?

Conservar las fresas durante más tiempo en el frigorífico

Consejos para conservar las fresas en la nevera

Las fresas son otras de las frutas más delicadas y por este motivo debes tener especial cuidado durante su conservación. Siguiendo estos trucos podrás conservarlas en el frigorífico durante más días, y también, disfrutar más tiempo de su sabor.

  • No laves las fresas. Para conservarlas en la nevera, te aconsejamos no lavarlas ya que absorben la humedad del agua y pueden estropearse antes. Obviamente, sí que las tienes que lavar antes de consumirlas.
  • Revisa que todas las fresas estén en buen estado. Como son tan delicadas, puede que alguna tenga algún golpe o un pequeño punto de moho. Te recomendamos que lo quites para que no se expanda por el resto de las fresas.
  • No las conserves amontonadas. Es mejor que las guardes en un recipiente de plástico duro una al lado de otra. Si quieres, las puedes proteger con un papel film que no entre en contacto con ellas haciendo unos pequeños cortes para que puedan respirar y conservarse durante más tiempo.
  • Guárdalas en el cajón para frutas y verduras. Es su sitio favorito, y si es un cajón VitaFres Plus se conservarán hasta 5 días (frente a los 3 de un cajón convencional).

Las frutas y verduras pasan tanto tiempo en el cajón VitaFresh que le cogen cariño. A ti te pasará lo mismo cuando descubras nuestra última promoción. Por la compra de un frigorífico VitaFresh te regalamos una batidora para que saques partido a toda la fruta este verano.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

7 Comentarios

  1. Manuel Cantero Rodriguez

    Hola,compré un frigorifico Bosch hace año y medio y cada vez que introduzco verdura en el cajón la condensación es enorme.Ahora también aparece nieve detrás de este.El servicio técnico no me soluciona el problema.Ya no se que hacer.Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos tu descontento. Las condensaciones pueden producirse porque hay excesiva humedad en el refrigerador. La humedad puede venir tanto de las diversas aperturas de puerta así como de la humedad ambiental. En función de la cantidad y el tipo de alimento guardado en el cajón para la verdura, puede formarse agua de condensación en el mismo. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Por otro lado, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. En todo caso, te recomendamos confiar en la experiencia de nuestros técnicos y recordarte que sus intervenciones tienen 2 años de garantía. En caso de duda, te aconsejamos contactar con el Centro de Atención al Usuario, donde te darán nueva cita con ellos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. jose

    El cajon hidrofresch de mi frigorifico Siemens ahora me condensa agua y antes no lo hacia, tiene 2 anos, tengo que avisar al servico tecnico

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos acceder a la web de Siemens para que puedan ayudarte con tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. Amaya Santiago

    hola estuve hablando por chat con vosotros y me comentaron que aparte de la batidora que ya la he solicitado habia otra promocion de cervezas y no consigo volver a entrar en el chat para poder saber como solicitarlas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amaya, gracias por contactar con nosotros. Para acceder a la promoción de las cervezas solo tienes que registrar tu frigorífico nuevo y la batidora de la promoción cuando la recibas y te llevarás un pack de 24 cervezas 🙂 Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. MARISA

    ME INTERESA MUCHO TODO LO REFERENTE AL USO DE MI FRIGORIFICO NUEVO VITA FRESH Y NO FROST. POR CIERTO… PORQUE NO ME HAN DADO LA BATIDORA DE REGALO, SALE ANUNCIADA POR TV Y AQUÍ EN LA PAGINA.
    HE COMPRADO MI BOSCH EN EL CORTE INGLES DE SANTANDER.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.