Si todos los días comes y cenas en casa, al final del año habrás encendido, como mínimo, 730 veces la placa para cocinar. Después de utilizarla un par de veces al día seguro que estás convencido de que conoces sus detalles, pero puede que no conozcas estas 4 prestaciones de tu placa Bosch. Por otro lado, si eres de los que está pensando en comprar una nueva placa, te resultará realmente útil conocer estas funciones. Te harán la vida más cómoda y con ellas conseguirás unos resultados perfectos cocines lo que cocines.

1. Cocinar con todo tipo de recipientes en la zona Flex Inducción

Si tienes una placa con zona Flex Inducción además de cocinar con todo tipo de recipientes y tamaños (ovalados, redondos, cuadrados, pequeños, paelleras…) podrás cocinar al grill para disfrutar de este sabor tan especial. Te lo ofrece el accesorio grill que es una parrilla de hierro fundido que se coloca sobre la zona Flex Inducción para asar carnes y pescados.

Accesorio grill barbacoa para cocinar encima placa de inducción

Por otro lado, en la zona Flex Inducción también puedes cocinar de la manera más sana. ¿Cómo? Con el accesorio Teppan Yaki que te permite cocinar carnes, pescados y verduras en la plancha de acero inoxidable.

Accesorio Teppan Yaki para placas de inducción

2. El sensor de cocción

El sensor de cocción te permite cocinar los alimentos a una temperatura exacta y constante ya que envía información a la placa con la temperatura de dentro de la olla. Esto permite que la placa regule automáticamente la potencia y que la comida no se queme, que el agua no hierva en exceso, o que no se derramen líquidos, por ejemplo.

Cada tipo de cocinado precisa de una temperatura exacta y el sensor de cocción en lo que te ayudará será a alcanzar esta temperatura.

  • 60 – 70ºC: descongelar, calentar y mantener caliente.
  • 70 – 90ºC: guisar.
  • 90 – 100ºC: cocer y hervir.
  • 110 – 120ºC: cocinar con olla a presión.
  • 170 – 180ºC: freír en abundante aceite.

Sensor de cocción placas de Bosch

El sensor está compuesto de dos piezas. El pequeño anillo que se pega en el exterior de la olla y que es lavable en el lavavajillas y el sensor, que se une magnéticamente al anillo y envía información de la temperatura en el interior de la olla a la placa. Es un accesorio que está disponible para esta placa de inducción.

Sensor de cocción Bosch

3. La función Power Move

Esta función divide cada zona de cocción en tres áreas que tienen un nivel de potencia predeterminado en cada una.

La potencia cambia automáticamente cuando se mueve el recipiente para que puedas….

  • Precalentar a potencia 9 en la parte delantera.
  • Cocinar a potencia 5 en el área central.
  • Mantener caliente a potencia 1 potencia 1,5 en la parte trasera.

Función Power Move en las placas de Bosch

Esto te permite desplazar el recipiente a otra área de cocción, con diferente nivel de potencia, durante el proceso de cocción y sin tener que encender ninguna otra zona ni modificar la potencia manualmente.

Cuando el recipiente se desplace o se levante dentro de la zona Flex Inducción, la placa de cocción realiza una búsqueda automática y ajusta el nivel de potencia del área donde se haya detectado el recipiente.

4. La función Transfer

Esta función hace que cuando muevas tu recipiente de una zona a otra, la placa de inducción detecte el movimiento apagando los inductores de la zona inicial ofreciéndote la opción de mantener los ajustes, el nivel de potencia y el tiempo de cocción de una zona a otra.

Esto es muy útil cuando estás cocinando para muchos con varios recipientes a la vez y necesitas tener libertad.

¿Has descubierto alguna función de tu placa que no conocías? ¿Has conocido alguna función que te hará la vida más cómoda y la necesitas en tu cocina? Si es así, te ayudamos a que puedas elegir la mejor placa.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.