¿Cuántas veces habrá sido la protagonista de las comidas de domingo y de otras celebraciones con familia y amigos? La carne es ese sabroso plato principal que anima cualquier comida y que, además, le otorga la categoría de cita especial.

Eso sucede por varios motivos. Uno de ellos es que se recomienda* tomar carne un máximo de dos veces a la semana, por lo que es lógico que se reserve para momentos puntuales y especiales. Si practicas este consumo moderado, podrás beneficiarte de sus proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas y de minerales como el hierro.

autocook-bosch

Otra de las razones por las que la carne se come menos que otros alimentos es que su elaboración puede ser compleja y larga en algunas recetas. Nos referimos a esos deliciosos asados y estofados que retienen al cocinero durante horas en la cocina. No hay duda de que la carne requiere mucho mimo y dedicación, pero en Bosch queremos demostrarte que no tienes que ser un chef experto para conseguir un buen plato.

¿Sabes cómo? Hay un nuevo miembro que puedes incorporar a tu cocina y que reúne un montón de electrodomésticos en uno solo. Se llama AutoCook y, gracias a él, la cocina ya no tendrá secretos para ti.

Autocook

AutoCook es una olla a presión eléctrica que funciona por inducción. Esta tecnología te permite cocinar recetas de manera precisa y rápida, la solución ideal para llevar una dieta saludable todos los días. Nuestro multicooker cuenta con 16 programas predefinidos con los que podrás preparar numerosas recetas.

En el terreno de las carnes, hay varias funciones con las que podrás explorar. Y lo mejor de todo es que no tendrás que quedarte a vivir en la cocina, pues en la mayoría de ocasiones AutoCook reduce los tiempos de cocinado con respecto a los procesos tradicionales.

Con AutoCook podrás freír y saltear si eliges la opción Freír Suave. Podrás cocinar al vapor para no perder ni un solo nutriente de la carne, y también seleccionar la función Hornear si lo que quieres es un asado. No habrá guiso que se te resista si eliges Estofar, e incluso podrás poner en práctica la técnica Sous-Vide, o al vacío, que actualmente es tendencia en la gastronomía.

Diferentes platos con Autocook

Todos esos procesos que siempre te habían parecido complicados, con AutoCook se reducen a seguir tres pasos: elegir el programa, su duración y confirmarlo. Tampoco tendrás que invertir tiempo en pensar qué vas a cocinar, pues con la compra de AutoCook te regalamos un recetario con más de 100 recetas que también podrás seguir en una app para tus dispositivos móviles. Como la siguiente: un asado de cerdo con sidra y manzana, que puedes aprender a preparar en el siguiente vídeo:

Si quieres ver la receta paso por paso, pulsa aquí. Y descubre otras recetas para preparar pescados, verduras y postres con AutoCook. Prometido, ¡cocinar va a ser muy fácil!

 

*Consumo recomendado por el Ministerio de Sanidad.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.