Hagamos un poco de memoria. ¿Cuántas veces has puesto una lavadora y te has dado cuenta de que te has dejado una prenda por poner? ¿Y los calcetines que has perdido por el pasillo y has descubierto cuando ya has puesto la colada?

Estas y otras situaciones parecidas son muy cotidianas en todos los hogares. En Bosch lo sabemos y por eso ideamos la función Pausa + Carga para las prendas olvidadas en nuestras lavadoras, lavadoras con función secado y secadoras. Ya no tendrás que dejar la prenda para otra colada, el calcetín no se quedará desparejado y siempre tendrás tu ropa favorita limpia.

Para las prendas olvidadas, la función Pausa + Carga

La función Pausa + Carga la puedes utilizar para…

  • Introducir nuevas prendas en la lavadora o en la secadora. Prendas olvidadas o que requieren un lavado o secado más especial, como un pretratamiento de las manchas.
  • Retirar prendas de la lavadora, porque las has metido sin querer o simplemente porque sólo las querías remojar. También puedes sacarlas antes de tiempo si crees que ya están listas.

Las lavadoras Bosch tienen la función Pausa + Carga para añadir ropa después de poner la lavadora

Cómo utilizar la función Pausa + Carga?

Pausa + Carga te permite introducir o sacar prendas de la lavadora una vez iniciado el programa y continuar con el lavado de forma automática.

En función del modelo de lavadora que tengas, la función Pausa + Carga se activa de una manera u otra, pero en todos los casos es muy sencillo e intuitivo.

¿Cómo activar la función Pausa + Carga?

1. Selecciona la tecla Inicio / Pausa + Carga.Función Pausa + Carga lavadoras Bosch

Botón función Pausa + Carga lavadoras Bosch

2. La lavadora comprobará si es posible pausar el programa y añadir más ropa.

3. El display te indicará si puedes introducir más ropa. Aparecerá un mensaje de “Pausa: Desbloq. puerta” o se iluminarán los símbolos:

Parar la lavadora para poner ropa

4. Abre la puerta de la lavadora y añade la ropa olvidada. Cierra la puerta y selecciona de nuevo la tecla “Inicio”. La lavadora continuará de forma automática el programa.

En el caso de las secadoras, el funcionamiento es el mismo, pero además te permite modificar o adaptar el programa si añades distintos tipos de prendas y deseas variar las preferencias elegidas al principio.

La función Pausa + Carga la puedes utilizar siempre que quieras, a no ser que el nivel de agua o de temperatura sean muy elevados y el tambor esté girando. En estos casos,  por razones de seguridad, la puerta permanece bloqueada y es imposible introducir o retirar ropa. De todos modos, no te preocupes porque es la lavadora la que te indica si puedes utilizar esta opción.

¿Conocías esta función? Para saber si tu lavadora o secadora Bosch tiene la función Pausa + carga, mira tu manual de instrucciones, que encontrarás rápidamente si registras tu lavadora en Mi Cuenta Bosch.

Recuerda, para los más despistados y las prendas olvidadas ¡ya hay solución! La función Pausa + Carga.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Jose

    Buenas tardes:
    Tengo una secadora Serie 4 modelo WTH85200ES y desde hace un par de días el botón inicio/paro no responde durante el ciclo de secado, así que no puedo abrir la secadora hasta que no termina el programa. He limpiado todos los filtros y me dijeron que la reseteara desconectándola de la corriente eléctrica, aunque en mi caso solamente la conecto a la corriente cuando tengo que hacer uso de ella debido a que no tengo un enchufe cerca y tengo que pasar el cable a través del baño en el que se encuentra, por lo que se resetea cada vez que termino de usarla ¿alguna idea de lo que puede pasarle?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. En este modelo durante el proceso de secado se puede retirar o añadir ropa en cualquier momento, así como modificar o adaptar
      el programa. Solo tienes que abrir la puerta de la secadora o seleccionar la tecla de inicio para realizar una pausa, introducir o retirar ropa, seleccionar en caso necesario un programa distinto o una función adicional, cerrar la puerta de la secadora y seleccionar la tecla de inicio nuevamente. Si no se puedes abrir la puerta como te indicamos podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo en tu secadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.