Ya hace unos días que empezó la temporada de fresas. Es ahora, entre el final del invierno y el principio de la primavera cuando el potente color rojo acompaña a su increíble sabor.

Y es que las fresas, además de estar deliciosas son una de las frutas que aporta más propiedades para nuestro organismo, de hecho hasta las puedes utilizar como mascarilla natural para cuidar la piel de tu rostro.

  • Las fresas son una fruta rica en vitamina C y vitamina B, vitaminas anti anémicas y reconstituyentes.
  • Son bajas en calorías. Unos 200 gramos de fresa solo aportan 66 calorías. Además, contiene alto contenido en fibra ayudando al tránsito intestinal.
  • Sirve como antioxidante natural manteniendo la salud de las células.
  • Es una fruta diurética por lo que evita la retención de líquidos y es muy beneficiosa en caso de artritis, gota u obesidad.
  • Por su alto contenido de magnesio, potasio y vitamina K ayuda a potenciar la salud de los huesos.
  • Mejora la elasticidad de la piel ayudando a la prevención de arrugas y flacidez.

Es importante mantener las fresas en las óptimas condiciones para que conserven todas sus propiedades. Por eso, gracias al cajón Hydrofresh de nuestros frigoríficos, las fresas y fresones duran hasta 5 días manteniendo todo su sabor.

Puedes tomar las fresas en ensalada, en zumo, con un poco de azúcar o con yogur. ¿Cómo te gustan a ti?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.