Lavadora de carga frontal vs carga superior: ¿Qué diferencia hay?

Valoración total: 3,4/5
28/08/2017
0

¿Te encuentras en ese momento de buscar lavadora nueva? ¡En Bosch queremos ayudarte! Ésta es una decisión importante al tratarse de un electrodoméstico que se usa con mucha frecuencia. ¿Sabías que puedes elegir entre dos tipos? De carga frontal o de carga superior. A continuación, te contamos qué diferencias hay entre ellas.

Lavadora carga frontal o superior

  • El funcionamiento es distinto. En las lavadoras de carga frontal, el tambor se llena de una mezcla de agua y espuma y gira, haciendo girar también a la ropa. Por el contrario, en las lavadoras de carga superior se crea una especie de torbellino con la ayuda de los agitadores. Habitualmente, éstas necesitan llenar por completo el tambor de agua, pero en el caso de nuestras lavadoras de carga superior, son capaces de detectar la carga y adaptar el consumo de agua.

Lavadora de carga superior de Bosch

Lavadoras de carga frontal

¿Y si se te ha olvidado alguna prenda? Una de las características habitualmente asociadas a las lavadoras de carga superior es que puedes añadir ropa con el ciclo empezado y en funcionamiento. Para suplir esta necesidad, nuestras lavadoras de carga frontal incluyen la función Pausa+Carga con la que consigues lo mismo.

  • Además del mecanismo, el tiempo es determinante en la eficiencia del electrodoméstico. Las lavadoras de carga frontal trabajan a más revoluciones por minuto (hasta 1400, a diferencia de las 1200 de las de carga superior), lo que consigue que los ciclos de lavado sean más breves, algo que se traduce en un menor consumo. Por otro lado, durante el centrifugado, la vibración suele ser más elevada en éstas que en las de carga superior. Aunque gracias al motor EcoSilence que hay en nuestras lavadoras de carga frontal, la fricción y el ruido desaparecen.

Lavadoras carga superior

  • El tamaño también debe ser una de las características a las que prestes atención. Las lavadoras de carga superior son más compactas, lo que las hace recomendables para espacios pequeños. Aunque, por consiguiente, la capacidad también es menor. En Bosch, las de carga frontal soportan hasta 9 kg, a diferencia de los 7 kg que aguantan las de carga superior. Es en este punto donde debes tener en cuenta cuántos sois en casa y con qué frecuencia la usáis.

Lavadora de carga frontal de Bosch

Diferencias entre cargas

  • La diferencia más reconocible es la puerta, un detalle directamente relacionado con su instalación. En el caso de las lavadoras de carga superior, es indispensable que la superficie esté despejada, pues es ahí donde se mete la carga. Sin embargo, las de carga frontal son totalmente integrables, lo que te da libertad de colocarla bajo la encimera o bajo un mueble, o en columna con la secadora, de manera que se aprovecha el espacio al máximo.
  • Si nos fijamos en la ergonomía, la más adecuada para la espalda es la lavadora de carga superior, pues nos facilita meter la ropa sin necesidad de tener que agacharnos. Para personas con problemas de movilidad o de edad avanzada, éste se convierte en un detalle muy importante.
  • Por último, el diseño también diferencia a ambas lavadoras. La de carga superior tiene una estética más clásica y discreta, que bien podría parecer un armario si se mira de frente. La frontal incluye la puerta con el característico ojo de buey y, además de en blanco, también está disponible en acero inoxidable, de manera que capta más atención.

¿Lo tienes claro? ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.4/5 - (58 votos)