Seguramente lo hagas de forma automática porque lo has visto cuando eras pequeño en tu propia casa. O quizá no lo habías oído nunca. ¿Eres de los que lavan la ropa del revés? Te contamos por qué deberías seguir haciéndolo… o por qué tienes que incorporarlo ya a tu rutina de lavado.

Lo primero que te recomendamos es lavar a máquina. Si todavía te resistes a tener lavadora, deberías saber que es la mejor manera de ahorrar agua. Concretamente, 7.000 litros de agua al año y un 30% de detergente si tienes una de nuestras lavadoras i-DOS . ¿Te apuntas?

Tanque lavadora Bosch

¿Por qué del revés?

“Pero si la suciedad se queda en la parte de fuera, ¿no?”, pensarás. Aunque la pregunta tiene lógica, si tienes una de nuestras lavadoras, no habrá superficie de tu prenda que quede sin lavar. Además, ten en cuenta que la parte que está en contacto directo con el cuerpo (y en ocasiones con el sudor), es precisamente ésa.

Dar la vuelta a las prendas las mantiene como nuevas durante más tiempo. Es una manera de proteger el color, además de prevenir el roce y posible desgaste de los tejidos. Además, las costuras y los pliegues también estarán a salvo, y esas pelusas que aparecen de vez en cuando, podrán evitarse.

De igual manera, te recomendamos abrochar los botones y cerrar las cremalleras para evitar enganchones con otras prendas.

Cesto de ropa

El deterioro de las prendas es normalmente una consecuencia de su calidad de fabricación. Nuestras lavadoras están diseñadas para cuidar los tejidos, pues los programas automáticos adaptan la temperatura, las revoluciones y la cantidad de agua necesarias al tipo de tejido y el grado de suciedad. Además, también cuentan con un programa automático especial para las prendas delicadas.

Si aun así no te decides a lavar así todas tus prendas, sí que te aconsejamos que al menos lo hagas con las que son de color oscuro y las que tienen relieves o estampados, pues podrían dañar a otras durante el programa.

 

Protege tu armario.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Violeta

    Favor decirme porque en mi secadora las sábanas se enredan y se vuelven una pelota, aunque las ponga a secar de la misma textura.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Las sábanas, debido al tamaño que tienen habitualmente y por los giros del tambor, suelen formar una bola. Cuando seques ropa de cama, te recomendamos introducirlas sin prendas adicionales para así facilitar el secado y movimiento interior de las mismas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.