¿Alguna vez has pensado en el viaje que hace una prenda desde que se fabrica hasta que llega a tus manos? Aunque parece reluciente cuando está colgada en la tienda, es conveniente lavarla antes de usarla por primera vez. Este paso debería ser uno más dentro de tu rutina al ir de compras, especialmente si tienes la piel sensible.

El viaje de la prenda

  • En la producción de la prenda se utilizan productos químicos como, por ejemplo, los pesticidas que se pulverizan en el algodón, los propios de fibras sintéticas como el poliéster, o los tintes.
  • La prenda también entra en contacto con muchas personas y máquinas que la manipulan en la fábrica o taller.
  • Antes de ser transportada, se le echan fungicidas para evitar la formación de hongos.
  • En la tienda, los empleados la mueven del almacén a la tienda, de la percha al escaparate, etc.
  • Antes de que tú te la compres, otras personas se la han probado.

Varios estudios han analizado prendas expuestas en tiendas, donde se han encontrado bacterias y gérmenes que pueden vivir en las prendas entre semanas y meses. Porque tú no los ves, ¡pero están ahí!

Antes de estrenar, pon una lavadora

Tienes muchas ganas de estrenar tu nueva camisa, no puedes tener una prenda con la etiqueta en el armario… Lo sabemos, pero lavar la ropa antes del primer uso es fundamental. Así te asegurarás que de que te la pondrás limpia. Selecciona el programa más adecuado para proteger el tejido desde el primer lavado. De nuestras lavadoras, te recomendamos que uses el programa ActiveOxygen, que al incorporar oxígeno activo ofrece un lavado más higiénico a prueba de bacterias y gérmenes, o la función ActiveOxygen, que prolonga el ciclo de lavado 20 minutos.

Interior de lavadora Bosch

Además, nuestras lavadoras cuentan con un programa para pieles especialmente sensibles que gracias a sus altas temperaturas y aclarados adicionales acaba con cualquier bacteria o ácaro.

Otro consejo es que, siempre que puedas, te pruebes la ropa con otras prendas debajo. Si se trata de ropa interior y de baño, esto es obligatorio.

¿Necesitas más razones para empezar a lavar tu ropa nueva? Desde Bosch te animamos a que siempre cuides tu piel 🙂

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.