¡Cuánto tiempo nos ahorra el lavavajillas! Y también, cuánta agua. Utilizándolo gastas sólo 7,5 litros de agua por cada lavado, o sea, 30 litros menos que si lo hicieras a mano*. ¡Son todo ventajas! Con un lavavajillas puedes dedicar más tiempo a otras actividades y, además, respetas el medioambiente.

Has organizado una cena en casa y, cuando todos se han ido, metes los platos al lavavajillas en un momento. Aunque a veces surgen dudas con algunos materiales. ¿Puedo meter las copas de cristal? ¿Qué hago con ese tupper donde había guardada la salsa? ¿Y los platos de porcelana? Efectivamente, hay ciertos materiales que son más delicados o que necesitan un extra de actividad durante el ciclo. Pero no hace falta lavarlos a mano.

Cómo lavar el plástico

Si tú también eres de los que se llevan tuppers de plástico con comida a la oficina, seguro que ya te habrás enfrentado a esa dificultad que supone lavarlos. Si el contenido ha sido una salsa con mucho color como el tomate o el curry, o llevaba aceite, conseguir que el tupper quede totalmente limpio es complicado. Por eso, nuestros lavavajillas también disponen de la función Extra Secado, especialmente pensada para cargas con gran cantidad de plástico. Al aplicar una alta temperatura en la fase de aclarado y prolongar la de secado, tus tuppers estarán tan relucientes como el primer día.

Tuppers

Cómo lavar las copas de cristal y la vajilla delicada

Del mismo modo, existen otros materiales que también nos traen algún que otro quebradero de cabeza: el cristal y la porcelana. ¿Tienes esa vajilla tan especial cogiendo polvo en el armario? Vuélvela a sacar para tus invitados, y después lávala con nuestro lavavajillas seleccionando el programa Copas 40ºC.

Durante su uso, la cantidad de abrillantador distribuido aumenta y se alarga la fase de secado, para que copas y vajilla mantengan sus propiedades más tiempo. Para mayor seguridad, podrás colocar las copas en un accesorio especial y así evitar choques durante el ciclo. ¿Y la cubertería buena? También puedes meterla.

Copas de cristal

Cómo lavar los materiales que exigen más higiene

No queremos ver suciedad ni restos de comida en ningún plato o cubierto, pero es cierto que hay determinados productos que requieren más atención e higiene. Gracias a la función Higiene Plus de nuestros lavavajillas, podrás meter tablas de cortar o menaje infantil, entre otras cosas. Durante el ciclo, se incrementa la temperatura en el aclarado final para acabar con bacterias y gérmenes.

Nuestros lavavajillas incorporan la mejor tecnología de lavado y secado. Por un lado, Glass Protect ajusta la presión y la dureza del agua. Esta válvula evita que haya posibles casos de corrosión en la vajilla. Además, la diferencia de temperatura entre el interior del lavavajillas y el agua utilizada para el ciclo se reduce, consiguiendo una mayor protección y cuidado de la vajilla más delicada.

Lavavajillas Bosch

En cuanto al secado, los lavavajillas Bosch incorporan la tecnología de secado con Zeolitas. Este novedoso sistema se beneficia de este mineral poroso, que absorbe la humedad para transformarla en calor. Gracias a ellas, el lavavajillas no tiene que recurrir a temperaturas tan altas como en un modelo convencional, y así se garantiza el mayor cuidado de la vajilla.

Además, los resultados de secado son impecables. Si tienes uno de nuestros lavavajillas, ¡no volverás a encontrarte la vajilla mojada cuando haya acabado el programa! Y no sólo disfrutarás del secado perfecto, sino que también mejora la eficiencia energética del lavavajillas, reduciendo su consumo hasta A+++ -10%. Además, no te preocupes por su mantenimiento, porque no lo necesitan: ellas mismas se regeneran durante cada ciclo de lavado, y tienen la misma vida útil que tu lavavajillas.

 

Ya sabes, después de esa cena con amigos puedes respirar tranquilo. Las copas, ¡directas al lavavajillas!

 

 

*Consumo de agua estimado para el modelo SMS88TI26E basado en 280 ciclos de lavado normal utilizando agua fría y los modos de bajo consumo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrar tu lavavajillas aquí, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. En nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/lavavajillas encontrarás algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido. Además también puedes visitar nuestro canal de Youtube donde puedes encontrar trucos y consejos como este. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.