En Navidad nos gusta que todo esté perfecto. Por eso, además de la decoración y la comida, el mantel tendrá una especial importancia en tus comidas y cenas.

En Bosch tenemos el truco para que estrenes mantel cada día, ¡y sin hacer derroches! Nos referimos a la lavadora i-DOS. Gracias a su dosificación automática de detergente y suavizante, utiliza sólo lo justo en cada colada.

¿Quieres que tu lavadora i-DOS te acompañe durante muchas Navidades? No te preocupes, con un mantenimiento periódico te asegurarás de que funcione correctamente. Por un lado, evitarás que se formen obstrucciones que a largo plazo puedan convertirse en averías. Por otro, la ayudarás a que no consuma más de lo necesario. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

mantenimiento de la lavadora

Te recomendamos realizar una limpieza del tambor y los filtros cada cierto tiempo, pues el detergente y las pelusas pueden obstruir los filtros internos. Además, la suciedad del tambor puede generar manchas en tu ropa y las bacterias que pueden quedar al utilizar programas a bajas temperaturas pueden provocar malos olores en el interior y en la goma de la lavadora. Con un limpiador en polvo eliminarás la suciedad, los restos de detergente, las bacterias y los malos olores de tu lavadora. Encuéntralo en nuestra tienda online.

Puedes seguir la limpieza paso a paso en este vídeo. Con hacerla un par de veces al año será suficiente.

Y, cómo no, también es importante limpiar la cubeta de tu lavadora i-DOS cada vez que rellenes el dispensador o si vas a cambiar de marca de detergente. Sigue estos 5 pasos:

  1. Retira el tirador y los tapones para eliminar los restos de detergente.
  2. Extrae la cubeta y retira la tapa superior para limpiarla.
  3. Protege el módulo conector del agua.
  4. Limpia la tapa superior con un paño húmedo y el interior del cajetín con agua.
  5. Sécalo todo y colócalo de nuevo. ¡No te olvides de los tapones!

¿Aún no sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos en menos de 1 minuto en este vídeo. ¡Mira qué fácil!

Ahora, tu lavadora está reluciente. Igual que tu mantel ?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Obdulia

    Buenas tardes mi problema es el siguiente:
    Tengo una lavadora Bosch ,relativamente nueva, no llega a 5 años, que cuando centrifuga hace un sonido como un avión con los motores a máxima revolución.Sabrían decirme que le está pasando? La verdad que el ruido es insoportable y temo que en breve
    el tambor no resista .
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Obdulia, gracias por contactar con nosotros. Para un lavado óptimo y silencioso es muy importante ajustar la carga según el programa y comprobar que está correctamente nivelada la lavadora. Una carga excesiva puede provocar además que no se distribuya bien el peso, la lavadora realiza varios intentos de centrifugado a la velocidad seleccionada y si no detecta correctamente la carga, disminuye la velocidad, y finalmente para el programa para evitar daños, por tanto, no termina el lavado. Por otro lado, te recomendamos revisar la bomba de tu lavadora, puedes ver cómo hacerlo en este vídeo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.