Disfrutar de un zumo súper nutritivo, descubrir combinaciones de sabores sorprendentes y conseguir llevar una vida saludable de manera sencilla. Ahora que has descubierto todas las ventajas de usar la licuadora es importante que la cuides.

Tranquilo, no pienses que nos referimos a una tarea complicada. Otro de los pros de la licuadora es que no conlleva ningún esfuerzo de mantenimiento. Simplemente se trata de una rutina de limpieza sencilla después de cada uso o si lleva un tiempo prolongado sin utilizarse. Así protegerás la licuadora de cualquier daño y conservarás su capacidad de funcionamiento.

Zumos

Antes de nada, debes mantener unas sencillas medidas de precaución. Recuerda no introducir los dedos en la boca de llenado ni tampoco tocar las cuchillas de rallado que están en el fondo del tamiz. Si quieres limpiarlas, ayúdate siempre de un cepillo. También es importante que apagues la licuadora y la desenchufes. Tampoco debes sumergir en líquido la pieza que contiene el motor, ni meterla en el lavavajillas. Y, recuerda que los productos de limpieza abrasivos podrían estropear la superficie.

A continuación, descubre los pasos que debes seguir para limpiar tu licuadora Bosch:

1. Limpia el tamiz con un cepillo y, después, enjuágalo bajo el grifo o mételo en el lavavajillas. En tus recetas, a menudo utilizarás zanahorias, remolacha y otras frutas y verduras que contienen pigmentos de color rojo. En esos casos se acumula una capa de color sobre el tamiz y las cuchillas de cerámica del rallador. Para eliminarla puedes aplicar varias gotas de aceite vegetal.

Limpiar tu licuadora

2.Limpia el motor con un paño húmedo y sécalo inmediatamente. Si es necesario, puedes añadir líquido lavavajillas.

3. El resto de piezas puedes meterlas en el lavavajillas sin problemas.

Como puedes ver, limpiar la licuadora te llevará apenas unos minutos. ¡Así no habrá nada que te impida probar nuevas recetas! Si necesitas ideas, puedes encontrarlas aquí. A continuación, te dejamos un delicioso ejemplo con cítricos, ideal para obtener todas las vitaminas que necesitas para afrontar el invierno. Disfrútalo y #cuídateconBosch.

Explosión de cítricos

Zumos con tu licuadora

Ingredientes (800 ml)

1 granada

1 pomelo

1 lima

2 naranjas

3 zanahorias

Elaboración

-Pela todos los ingredientes.

-Introdúcelos todos en la licuadora.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.