Las frutas, junto con las verduras y las hortalizas, están en el segundo escalón de la pirámide alimenticia. Son la base de nuestra dieta por todos sus beneficios: nos aportan fibra, vitaminas y minerales, ayudan a nuestras defensas para prevenir resfriados y son antioxidantes. Su contenido en calorías es muy bajo y, por todo esto, los expertos recomiendan que al día comamos como mínimo 5 porciones de fruta y verdura.

Aunque son parte fundamental de nuestra dieta, existen muchos mitos sobre las frutas. Hoy queremos desvelar los mitos de las naranjas porque seguro que más de una vez te han dicho cosas como…

“Bebe el zumo de naranja rápido para que no pierda las vitaminas”.

3 mitos sobre las naranjas

Lo cierto es que las vitaminas que contiene el zumo de naranja recién exprimido no se van tan rápido como nos han hecho creer desde siempre nuestras madres.

Según el artículo “Recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo”, publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, lo que existe es la “falsa creencia de que la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable”. Las propiedades del zumo se pierden si se calienta a temperaturas superiores a los 100ºC o si se expone al sol durante un largo periodo de tiempo. En condiciones normales, la pérdida de vitaminas es casi inapreciable y la vitamina C sigue siendo efectiva contra los catarros.

Exprimidor eléctrico Bosch

Ahora que ya sabes esto, puedes exprimir el zumo de naranja por las noches y tomarlo por la mañana. ¡Ya no tienes excusas! Son muchos los beneficios que te aporta el zumo y aún más cómodo es exprimir las naranjas. Con un práctico exprimidor eléctrico puedes servir el zumo en el mismo recipiente en el que lo exprimes y, como tiene una tapa, puedes conservarlo en el frigorífico toda la noche y servirlo por la mañana en la mesa. ¡Empieza el día con energía!

Servir las naranjas con el zumo del exprimidor

“La mejor manera de prevenir los resfriados es un zumo de naranja al día”.

Es verdad que empezar el día con un zumo de naranja es un hábito saludable y una ingesta de vitamina C, pero no hay ninguna relación científica entre el beneficio de beber un zumo diario y no coger la gripe. A pesar de esto, sigue fortaleciendo tu organismo con zumos naturales que puedes preparar cómodamente con la licuadora para aprovechar también toda su fibra.

“Las naranjas son la fruta con más vitamina C”.

Los cítricos, como las naranjas y las mandarinas, son unas de las frutas con más vitamina C, pero no son las que aportan más cantidad a nuestro organismo. Según un ranking realizado por la BBC Focus las 5 frutas y verduras con más vitamina C por gramo son, en primera posición, la guayaba, seguida de la grosella negra, el pimiento rojo, el chile y el perejil.

¡Por todos estos motivos y porque son muy saludables, en invierno, que no falten las naranjas en tu cocina!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.