¿Uno de tus propósitos para 2017 es cocinar más? Para cumplirlo, compartimos contigo los 5 trucos que tiene un bizcocho fácil.

  1. Utilizar la proporción perfecta

Que no es otra que la siguiente por 1 huevo utilizar…

  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 15 ml de aceite
  • 15 ml de leche

ingredientes-bizcocho-perfecto

En función de lo grande que quieras el bizcocho, solo tendrás que adaptar las cantidades de los sólidos y los líquidos al número de huevos que utilices. Para un bizcocho mediano, lo habitual son 3 huevos, y para uno grande, media docena.

  1. Precalienta el horno

Siempre se te olvida y piensas que no pasa nada, pero precalentar el horno es un paso muy importante en cualquier receta. Esto te permite ahorrar tiempo mientras elaboras la receta y también conseguir un resultado perfecto ya que desde el primer momento que introduces el bizcocho en el horno, la masa empieza a subir.

horno-bizcocho-perfecto

  1. No abras la puerta del horno

Ya sabemos que la impaciencia es un ingrediente en todas las recetas, pero debes evitar abrir la puerta del horno. Para que el bizcocho suba y quede esponjoso es muy importante mantener una temperatura estable en el horno.

Si tienes un horno Serie 8 de Bosch  deja que él y el sensor PerfectBake se encarguen de hacer el bizcocho. No tendrás que abrir el horno ni para hacer la prueba del palillo, porque cuando la masa está en su punto, el horno se apaga automáticamente.

  1. Monta las claras a punto de nieve

Montar las claras a punto de nieve no es nada complicado, especialmente si tienes una batidora de repostería  ya que con el diseño de las varillas, se consigue un 50% más de volumen al montar claras a punto de nieve. Para saber si las claras están en su punto, sólo tienes que volver el bol. Si no se caen, ya las tienes.

¿Qué se consigue con esto? Impulsar la masa durante la cocción para que el bizcocho crezca y tenga una miga esponjosa.

  1. Utiliza una batidora para mezclar la masa

Para mezclar la masa del bizcocho, nuestra recomendación es que te ayudes de una batidora de mano, o de un robot de cocina para que los ingredientes se integren a la perfección. Si te decantas por una espátula, realiza movimientos envolventes para favorecer la formación de burbujitas de aire que den esponjosidad al bizcocho.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Roberto

    Hola.
    Necesito cambiar mi horno y lo único que tengo claro es que va a ser Bosch.
    Actualmente me estoy debatiendo entre dos modelos prácticamente iguales. La principal diferencia entre uno y otro es el sistema de calentamiento 3D.
    Me gustaria que me aclarasen que utilidad puedo dar a este sistema y si realmente compensa elegir este modelo por esta opción. Es que no tengo claro que ventajas tiene este sistema de calentado.
    Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Nos encanta que te gusten nuestros hornos. Con sistema de calentamiento 3D Profesional puedes cocinar hasta en tres niveles al mismo tiempo evitando la mezcla de olores al cocinar dos platos a la vez. También reduce el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.