Igual no te habrás dado cuenta, pero este año los batidos se han convertido en la bebida de moda. Son muy nutritivos y a la vez refrescantes. Los hay de todo tipo, tantos como frutas te gusten. Tienen muchas más ventajas, como que los puedes tener listos en menos de 10 minutos, lo que tardas en preparar la fruta y licuarla o batirla.

En Bosch hemos investigado un poco más para saber cuáles son los mejores tipos de leche para hacer batidos. Las hemos encontrado y te las resumimos en este post.

  • Leche entera

Es la más adecuada en caso de preparar batidos para los niños porque están acostumbrados a su sabor. Y tal y como te has imaginado, si toman un batido, estarán comiendo parte de la ración de frutas y calcio que necesitan

  • Leche de soja

Es la alternativa a la leche natural más conocida y también más consumida por aquellos que tienen intolerancia a la lactosa. Puedes utilizarla en tus batidos sin tener que renunciar a ellos por no poder beber leche natural.

  • Leche o bebida de avena

Se trata de una bebida de origen vegetal que se elabora a partir de los granos de avena, un cereal con una elevada cantidad de vitaminas y minerales. Si eres intolerante a la lactosa o alérgico a la leche, puedes utilizar esta bebida para hacer tus batidos aún más nutritivos.

  • Leche de arroz

Tal y como lo estás leyendo, la leche de arroz es la bebida más digestible de todas las leches vegetales que te hemos presentado. Es pues apta para cualquier tipo de trastornos gastrointestinales, así como si eres intolerante a la lactosa. Esto es porque a diferencia de la leche de vaca, ésta no contiene lactosa, y tampoco grasas saturadas.

Además, los que la han probado nos cuentan que es la que tiene un sabor más neutro, ni muy dulce, ni muy fuerte por lo que es la más adecuada para preparar los batidos para no alterar el sabor de la futa.

  • Leche de coco

La leche de coco saciará tu sed mientras bebes el batido y lo endulzará, pero solo con su sabor porque contiene únicamente un 2% de azúcar. Si preparas con ella un batido se convertirá en una bebida energética, refrescante y te aportará altas dosis de magnesio, fósforo y calcio.

  • Leche de almendra

La leche de almendra tiene un sabor propio y la misma consistencia que la leche de vaca por lo que puedes ponerla en tus batidos favoritos y obtener el mismo resultado con un sabor más agradable.

Si te apetece probar esta leche, estás de suerte porque puedes hacerla en casa de una manera muy sencilla. Pon a remojar las almendras toda la noche en abundante agua y al día siguiente antes de desayunar las escurres y las licuas con un poco de agua. Viertes la mezcla en una manga pastelera y la introduces poco a poco en una jarra. Si lo prefieres, puedes añadir un endulzante y la dejas refrigerar en la puerta de la nevera si te gusta la leche fría.

Tú eliges la leche con la que quieres acompañar tu batido. Si le quieres dar una textura más cremosa, substituye la leche por un yogur desnatado, un griego e incluso helado de vainilla

¿De qué sabor vas a preparar tu próximo batido? Estos son nuestros 3 batidos favoritos. Te adelantamos que no solo son de frutas, el por qué te lo contaremos muy pronto.

Combinación 1: Piña con fresa, espinacas y leche de almendras

Combinación 2: Remolacha con fresas, piña y leche de avena.

Combinación 3: Mango, piña, zanahoria y leche de soja.

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Sobre el autor

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