Si pensamos en un dulce típico de estas fechas, no lo podemos evitar, pensamos en el sabor dulce y recién hecho de las torrijas, una receta que se ha convertido en una de las más populares y conocidas.  ¡Y no dudamos de su éxito!

En Bosch nos gustan tanto que hemos decidido compartir contigo nuestros mejores trucos y secretos para preparar torrijas y que te te queden como las de tu madre:

  • El ingrediente fundamental es el pan. Mejor que las rodajas sean generosas, de pan de pueblo y del día anterior.
  • Elige los ingredientes que más te gusten: leche o vino, e incluso natillas para los atrevidos.
  • Si te decantas por la leche, nuestro secreto es aromatizarla con especias como el clavo, que le dará un sabor distinto, o la vainilla.
  • Remoja el pan en la leche o el vino antes de pasarlo por la sartén.
  • No dejes quemar el aceite. Por este motivo es tan útil el control de temperatura del aceite de nuestras placas de Inducción y vitrocerámica. Te avisará cuando el aceite esté caliente para que puedas introducir las rebanadas mojadas con vino, la leche o las natillas.
  • Mientras, puedes ir batiendo los huevos por los que pasarás el pan mojada de leche o vino antes de freírlo.
  • Cuando estén fritas y templadas, pásalas por una mezcla formada de azúcar y canela. Intenta contenerte un poco y espera a que estén frías para comerlas. Estarán más ricas y podrás saborearlas mejor.

Repite este paso tantas veces como quieras. O por tantas torrijas como quieras comer. ¿Preparas torrijas en casa en esta época?, ¿qué trucos tienes? Nos encantará conocerlos en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.