¿Eres un ‘ministérico’? En Bosch, sí. La Historia, las aventuras, la ciencia ficción… Los ingredientes de ‘El Ministerio del Tiempo’ la han convertido en una de las series más originales y entretenidas de nuestra televisión.

A nosotros también nos ha cautivado, por eso estamos encantados de formar parte de ella en esta tercera temporada. Las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales son los encargados de que el vestuario de la serie siempre esté a punto para las misiones de los agentes especiales. ¡Así siempre pasan desapercibidos!

Con motivo de esta colaboración, hemos puesto en marcha un sorteo para ganar un centro de planchado. Para entrar en él tendrás que participar acertando alguna de las preguntas sobre la serie que formulamos semanalmente. ¡Suerte!

A continuación, te dejamos un avance de ‘Refugiados en el tiempo’, el nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Manuela Sáenz, la heroína de Simón Bolívar.

Traje de Manuela

En 1828, la sociedad secreta El Ángel Exterminador pretende atentar contra Simón Bolívar. Alonso y Pacino viajarán hasta aquel año para salvarle con la ayuda de Manuela Sáenz, pareja sentimental del político y militar venezolano. Pero los agentes ya habían coincidido con Bolívar en la época de Goya y la Duquesa de Osuna… Y éste les reconocerá.

En el capítulo, Manuela Sáenz lleva este delicado vestido blanco, confeccionado en georgette de seda y chifón, adornado con pasamanería y raso. Para lavar prendas de este tipo en la lavadora, te aconsejamos quitar los adornos y después elegir un ciclo delicado, con poca centrifugación.

Detalle del traje de Manuela

Para plancharlo, puedes seleccionar el programa Seda de tu centro de planchado VarioComfort, aplicando vapor y después apretando la prenda para mantener el plisado del tejido.

Velázquez se cuela en la misión.

Traje de Velázquez

El Ministerio del Tiempo no sería lo mismo sin Diego Velázquez. El artista español más famoso de la Historia es el encargado de realizar los retratos robot, aunque a menudo se queja porque se siente desaprovechado. Por eso de vez en cuando se entromete en algunas misiones, como la de este capítulo.

Refugiados moriscos han llegado al presente, y Ernesto y Lola Mendieta tratan de que vuelvan a su época, en 1609. Pero Felipe III, quien reinaba por aquel entonces, no se lo pone fácil al ministerio. Igual que Velázquez, quien se cuela en la misión a aquella época en la que sólo tenía 10 años. ¡Ay, Velázquez!

Detalle del traje de Velázquez

Durante la trama, el pintor viste el traje de la imagen, propio de la clase alta de principios del siglo XVII, donde usaban prendas lujosas, con brillos y adornos. Tanto la chaqueta o jubón como los pantalones (o gregüescos) están confeccionados en terciopelo y satén de poliéster. Cuando se trata de terciopelo, te aconsejamos lavarlo lo menos posible. Cuando lo hagas, puedes elegir un ciclo delicado en tu lavadora. Después, utiliza tu centro de planchado EasyComfort, que trabaja con una única temperatura para todos los tejidos, dale la vuelta a la prenda, coloca un paño entre ella y la plancha y aplica vapor.

Además, Velázquez lleva una gabanela o chaleco de poliéster, que puede meterse en la lavadora seleccionando el ciclo de Sintéticos, y después plancharse a baja temperatura.

 

Si quieres seguir conociendo los avances de ‘El Ministerio del Tiempo’, además de descubrir la mejor manera de cuidar las prendas de tu armario, no te pierdas los posts de cada martes 😊

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.