El cajón HydroFresh es el sitio favorito de frutas y verduras. Es un cajón de gran capacidad que mantiene las condiciones de humedad para conservarlas hasta el doble de tiempo, manteniendo sus vitaminas, minerales, y sobre todo, sabor y frescura.

Así pues, no es de extrañar que las manzanas crujan como recién cogidas del árbol 120 días después, la lechuga se mantenga fresca como la de la huerta hasta 60 días, y disfrutes de los mejores melocotones del verano hasta 14 días, frente a los 7 en un cajón para frutas y verduras convencional.

Si tienes un frigorífico con cajón HydroFresh es importante que sepas cómo utilizarlo para que funcione correctamente. Te lo contamos a continuación, porque puede que te preguntes cómo colocar frutas y verduras correctamente.

Dado que las frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, es esencial prestar atención a su organización en el cajón HydroFresh.

En primer lugar, nuestra recomendación es que guardes las frutas y verduras sin las bolsas de plástico ya que pueden acumular humedad que afecte a la correcta conservación. Colócalas espaciadas para que el aire pueda circular libremente, no las laves porque así también conservan su protección natural. Ordena las frutas y verduras según si sean delicadas o no. Por ejemplo, evita que se chafen los melocotones, cerezas y ciruelas colocándolas encima del resto de alimentos y justo al principio.

Te puede ayudar en la organización separar los distintos tipos de género en tuppers preferiblemente de cristal.

Ten en cuenta también que no todas las frutas y verduras necesitan el mismo nivel de humedad para conservarse hasta el doble de tiempo. Observa qué es lo que más abunda en tu cajón HydroFresh y ajusta los niveles.

Por ejemplo, las lechugas, espinacas y el brócoli necesitan un alto nivel de humedad, por el contrario, cerezas, fresas, melocotones y uvas requieren un menor grado de humedad.

Otra cuestión importante es la cantidad: si hay poca, es preferible desplazar el Hydrocontrol hacia la izquierda, y si hay mucha, hacia la derecha.

Recuerda que algunas frutas que no necesitan frío para su conservación como es el caso de berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos y patatas. Por eso, es preferible guardarlos fuera del frigorífico en un ambiente fresco. En el caso de los tomates, un buen truco es guardarlos bocabajo.

Sigue estas indicaciones y coloca la fruta y verdura en el cajón HydroFresh de tu frigorífico. Si aún no lo tienes, aprovecha hasta el 31 de agosto nuestra promoción y consigue un reembolso seguro, o llévate tu frigorífico gratis. ¿Cómo? Entra aquí.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Mar

    Buenas tardes:
    tengo un frigorifico modelo KGN39XI36 con un cajón crisperbox, siempre lo tengo al mínimo de humedad y la verdura me dura muy poco sin ponerse mala, estoy leyendo que hay ahora un cajón HydroFresh, ¿es el mismo sistema?? he probado poniendo la verdura en bolsas, sin bolsas, con papel de cocina que recoja la humedad, he comprado una alfombrilla que retiene la humedad sin ella, y ya no sé cómo hacerlo, los pimientos, las berenjenas, las zanahorias, los tomates, los calabacines todo se me pone malo sin apenas tenerlo unos días, antes tenía otro bosch sin el sistema nofrost y me aguantaban fácil 15 días, ¿que me aconsejais?? consumimos muchas verduras y frutas en casa pero no voy diariamente a la compra y cambié la nevera no por estar rota si no por este nuevo sistema y estoy bastante decepcionada, ya no sé que hacer, he realizado fotos de como se estropea la verdura. Suelo tener también manzanas, kiwis, limones….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. La principal diferencia entre el cajón Hydrofresh y el CrisperBox es que el cajón HydroFresh tiene un control preciso de la humedad que junto con el cierre hermético y la base ondulada consigue que se conserven frescas las frutas y verduras hasta dos veces más tiempo. El cajón CrisperBox dispone de un regulador manual de la humedad en función de la cantidad de frutas y verduras que tenga el cajón. Se consigue una conservación optima pero no duplica la conservación de los alimentos. Tienes más información en siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencia-hay-entre-el-cajon-hydrofresh-y-el-crisperbox. Hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón HydroFresh o el CrisperBox. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.