Mantenimiento básico de tu secadora

Sabemos que la secadora ha sido tu gran aliada durante este invierno. Ha cuidado de tu ropa y ha secado hasta los tejidos más delicados obteniendo siempre los mejores resultados. Incluso hasta habrás podido secar unas deportivas en la secadora si la tuya dispone de programa con cesto. Pero, ¿sabes cómo cuidarla correctamente?

Mantenimiento de la secadora

Claves para el mantenimiento de tu secadora Bosch.

Hacer pequeñas tareas de mantenimiento en tu secadora después de cada uso y de manera regular te garantiza que el aparato mantenga la eficiencia energética durante toda su vida útil.

Si tienes una secadora con bomba de calor y condensador autolimpiante podrás olvidarte de limpiarlo porque se autolimpia de forma automática hasta 4 veces durante el ciclo de secado. Gracias a esto, se mantiene constante la eficiencia energética de la secadora.

También te olvidarás de vaciar el depósito de condensación, porque en nuestras secadoras con bomba de calor existe la posibilidad de conexión a desagüe, por lo que no tendrás que vaciarlo manualmente después de cada ciclo.

Después de cada ciclo de secado tendrás que realizar las siguientes tareas de mantenimiento básico en la secadora:

  • Limpiar el filtro de pelusas de la puerta tras cada ciclo de secado:

1. Abre la puerta y quita las pelusas de esta zona.

2. Extrae el filtro de pelusas y ábrelo.

3. Quita las pelusas del filtro pasando la mano. Si está muy sucio u obstruido te recomendamos limpiarlo con agua caliente y secarlo bien.

4. Repliega el filtro de pelusas y vuelve a colocarlo en su sitio.

  • Si tu lavadora es de condensación tendrás que limpiar el condensador como mínimo una vez al mes, aunque depende también de la frecuencia de uso del aparato.

1. Deja enfriar la secadora y pasa un paño absorbente por debajo de la trampilla de mantenimiento. Puede que salga agua residual.

2. Desbloquea la trampilla de mantenimiento y ábrela completamente. A continuación, gira hacia el centro ambas palancas de cierre.

3. Extrae la tapa y a continuación, el condensador.

4. Limpia el condensador y la tapa solo con agua.

5. Retira las pelusas del condensador y aquellas que pudieran aparecer en las juntas de la secadora y del condensador.

6. Deja escurrir bien el agua y coloca de nuevo el condensador y la tapa.

7. Vuelve a girar ambas palancas de cierre y cierra la trampilla de mantenimiento encajando bien el bloqueo.

  • Limpieza de los sensores de humedad

La secadora está provista de sensores de humedad de acero inoxidable que miden el grado de humedad de la ropa. Puede que después de un tiempo de funcionamiento aparezca una capa de cal en los sensores de humedad, para retirarla límpialos con la cara áspera de una esponja humedecida.

Con esto, tu secadora está lista para seguir cuidando de tu ropa, incluso de los tejidos más delicados garantizando siempre los mejores resultados, y con la mayor eficiencia energética.

Refrigerante (R407)/ (R134a): la bomba de calor de la secadora contiene gas fluorado de efecto invernadero en una unidad herméticamente selladas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

7 Comentarios

  1. Arroin

    Mi secadora Bosch WTA 3000, Siempre limpiamos filtro….y sin embargo dentro de donde está el filtro está lleno de pelusa,como se puede sacar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arroin, gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar la limpieza del filtro, sigue persistiendo obstrucción, puedes lavarlo debajo del grifo con agua templada, y secarlo bien antes de colocarlo, además en los sensores, se puede formar una capa de cal, que puedes eliminar con un paño empapado en vinagre. Si persiste la incidencia, puedes solicitar concertar una cita con un técnico del Servicio Oficial aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Ludwig Schwarz

    Hola: Quiero llevar el agua de la condensación de mi secadora directamente al desagüe. Al ser una torre lavadora/secadora, no caben los dos tubos en el desagüe. ¿Hay alguna pieza especial tipo Y para llevar los dos tubos al desagüe? Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ludwig, gracias por contactar con nosotros. Hemos trasladado tu consulta a nuestro Departamento Técnico, esperamos contestarte lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Ludwig. Nuestro Departamento Técnico nos indica que las conexiones comunes de desagüe de lavadora y secadora pueden llegar a causar inundaciones, por lo que lamentablemente no lo recomendamos. Disculpa las molestias. Un saludo.

  3. Antonio Ruiz

    buenos Días, Tengo una secadora BOSCH WTA4400, a mitad de su comienzo para secado hace un ruido como de rozamiento, que al cabo de un poco de tiempo se para. Me podeis ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.