Me voy a vivir solo… ¿Qué electrodomésticos necesito?

Valoración total: 1/5
03/06/2017
8

Irse a vivir solo es una decisión muy importante que engloba tomar otras tantas decisiones como “¿Adónde me mudo?”, “¿Cuántas habitaciones necesito?”, “¿Es mejor estar cerca del trabajo?” …

Algunas de esas decisiones no las podemos tomar por ti, pero sí que te podemos ayudar en una decisión fundamental: “¿Qué electrodomésticos necesito?” En Bosch te ayudamos a elegir los que mejor se adaptan a ti si estás pensando en irte a vivir sólo.

 

¿Estás preparado para estrenar cocina?

Lo primero que debes pensar es dónde vas a guardar tus alimentos. Te aconsejamos que elijas uno de nuestros frigoríficos combis NoFrost de 186 cm, donde podrás guardar todo lo que necesitas. Gracias a sus cajones VitaFresh tus alimentos se conservarán frescos hasta el triple de tiempo, así no te tendrás que preocupar de si has comprado comida de más y si se va a poner mala.

Gracias a la tecnología Home Connect podrás estar informado en todo momento en tu dispositivo móvil si te has dejado la puerta abierta del frigorífico e incluso ver, a través de fotografías, el interior de tu frigorífico cuando estás haciendo la compra para ver qué te falta y no recordabas, algo que es muy útil cuando no hay nadie en casa para avisarte de qué es necesario comprar.

Frigorífico

Ahora llega la hora de elegir cómo cocinar los alimentos. Si tienes poco espacio en la cocina lo ideal para ti será un horno-microondas. Con él ahorrarás espacio sin tener que renunciar a resultados perfectos. No necesitarás que nadie te aconseje, porque gracias a su asistente de recetas los mejores resultados están asegurados. Podrás preparar deliciosos postres con el asistente de repostería y jugosos asados con la termosonda que incorpora, gracias a la cual tus recetas estarán hechas por dentro y crujientes por fuera. Además, podrás cocinar con vapor de manera sencilla y preparar recetas muy saludables, ya que esta técnica conserva todos los nutrientes de los alimentos.

Horno vapor

A la hora de elegir la placa que necesitas, te aconsejamos que si tu cocina no es muy grande te decantes por una placa Dominó de 30 cm. Gracias a ella tendrás más espacio en la encimera para preparar todos los alimentos sin renunciar a conseguir recetas perfectas. Aunque, si prefieres más espacio para cocinar, también puedes elegir entre nuestras placas de 60 cm. Te recomendamos nuestras placas de inducción que, a pesar de medir 60 cm, tienen tres zonas y una de ellas es de 32 cm, donde podrás colocar recipientes más grandes e invitar a tus amigos a comer a casa. Además, si todavía no eres un ‘cocinitas’ no tienes que preocuparte porque, con el control de temperatura del aceite, tus platos nunca se quemarán.

Placa de gas

Para que tu cocina esté libre de humos existe una gran variedad de campanas. Si te vas a vivir solo y tu cocina no es muy grande te recomendamos el extractor de techo, con el que tu cocina lucirá más espaciosa y ganarás campo de visión para que solo tengas que preocuparte de cocinar tus recetas favoritas.

Campana Bosch

Ahora te vamos a desmentir un mito: ¿Quién dijo que un lavavajillas no cabe en una cocina pequeña? Si hablamos de los lavavajillas de 45 cm, éstos tienen espacio en cualquier tipo de cocina. Es pequeño por fuera pero grande por dentro, pues tiene capacidad para hasta 10 servicios y cuenta con las mejores prestaciones. Si todavía quieres que tu lavavajillas ocupe menos espacio en la cocina, puedes decantarte por los lavavajillas compactos, que se instalan sobre la encimera y tienen capacidad de hasta 6 servicios. Olvídate de fregar tu vajilla a mano y emplea el tiempo que ganas en hacer lo que más te guste.

Lavavajillas

¿Preparado para pensar en el lavado y cuidado de tu ropa? La excusa de llevar la ropa sucia a casa de tus padres ya no te servirá. Con una lavadora Bosch ella se encargará de hacerlo todo por ti sin que tengas que preocuparte de nada más que de echar la ropa del cesto al tambor. Al vivir solo tampoco acumulas gran cantidad de ropa sucia, por eso te aconsejamos una lavadora de 7 kg. Pero si prefieres reservar espacio en la cocina para otras funciones, puedes colocar tu lavadora en el baño. En este caso las lavadoras de carga superior son las más adecuadas, ocupan poco espacio y no tendrás que agacharte; además, son muy eficientes (A+++).

Llega la hora de tender la ropa… ¿Quieres evitar poner el tendedor en mitad del salón o del pasillo porque no tienes espacio donde colocarlo? La secadora puede ser tu gran aliada, pero como sabemos que con la lavadora ya ocupas espacio, no queremos que tus electrodomésticos ocupen más de lo necesario. Por eso pensamos que lo que necesitas es una lavadora-secadora, con la que obtienes las prestaciones de las dos en un mismo espacio.

Lavadora-secadora Bosch

Esperamos haberte ayudado en tu elección de electrodomésticos y que disfrutes de la experiencia de estrenar casa solo. Con todos estos consejos, tu cocina lucirá mucho más amplia y tendrás más espacio para disfrutar de lo que de verdad importa.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1/5 - (1 voto)