Ya no queda nada para que hagas las maletas. Tus vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero antes de que te subas en el coche o de que cojas ese avión, deberías dejar todo bajo control en casa.

En otra ocasión ya te dimos algunos consejos sobre qué hacer con tus electrodomésticos durante las vacaciones, pero hoy nos centraremos en el frigorífico, pues el hecho de estar encendido permanentemente lo convierte en un caso especial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el periodo que vas a estar fuera de casa. Si sólo te vas a marchar el fin de semana o menos de una semana, no es necesario que cambies ningún parámetro del frigo. Sí que es aconsejable echar un vistazo a la fecha de caducidad de los alimentos. Si hay productos que a tu vuelta estarán pasados, trata de comértelos antes del viaje. Si aun así no te diera tiempo, siempre puedes compartirlos con algún vecino, familiar o amigo.

Si te preocupas por la correcta conservación de tus alimentos, en Bosch contamos con la tecnología VitaFresh. Gracias a ella, nuestros frigos son capaces de conservar los productos y mantener sus propiedades hasta tres veces más tiempo, por lo que si vas a hacer una escapada de fin de semana, podrás dejar tus frutas guardadas en la nevera. ¡A la vuelta seguirán estando frescas!

Frigorífico Bosch

Para estancias de una o dos semanas, no es recomendable dejar nada dentro del frigorífico. ¡Imagina que hubiera un corte de luz mientras no estás! Para que no sobre comida, lo más sencillo es que la semana de antes de irte de vacaciones planifiques un menú diario para así comprar sólo lo necesario.

Una vez que hayas vaciado el frigo, es la ocasión perfecta para ponerte con esa limpieza que tenías pendiente. ¡Lo dejarás como nuevo y, además, evitarás los malos olores a tu vuelta! Deberás retirar los cajones y bandejas y limpiarlos con un paño húmedo y jabón neutro. Para la junta de la puerta puedes usar simplemente agua y, después, secarla con un paño. ¿El toque final? Deja un recipiente con un limón partido por la mitad, posos de café o bicarbonato.

Te recomendamos que dejes el frigorífico encendido seleccionando el modo vacaciones, pensado en ahorrar energía, en lugar de apagarlo.
La temperatura del compartimento refrigerador se quedará a +14ºC, por lo que no debes dejar ningún alimento dentro. Sin embargo, si no has podido vaciar tu frigorífico del todo, podrás almacenar tus alimentos en el congelador, ya que con el modo vacaciones no se producen modificaciones en sus temperaturas.

Y si vas a estar fuera un periodo largo, de meses quizá, entonces sí debes plantearte desconectar el frigo. Puedes seguir el proceso de limpieza anterior. Además, recuerda dejar la puerta abierta para que no se generen humedades ni malos olores.

Trucos para congelar pescado

En este caso sí que debes ocuparte del congelador. Si tu frigorífico es No Frost, se descongelará él solo. Si es cíclico, deberás hacerlo manualmente. En ese caso, tendrás que vaciarlo, desenchufarlo y sacar los cajones. A continuación, abre el desagüe de descongelación, utiliza una bandeja para recoger el agua y, después, limpia y seca el congelador.

 

¡Que pases unas felices vacaciones!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. STELA

    Hola
    Últimamente el frigorífico saca un ruido algo más fuerte y además parese que la puerta se pega y hay que tirar muy fuerte para abrir
    El modelo es
    KGN36XL32/05

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Stela, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN36XL32/05, es No Frost, por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos, son los motores, o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Por otro lado, cuando la puerta de la nevera no se abre, hay que esperar unos instantes a que desaparezca el efecto vacío, puedes ver más información sobre este fenómeno aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Pepe Martínez

    Buenas tardes acabo de comprar un frigorifico Boch KGN36XW4P, y no sé desbloquear la función lock. ¿Pueden decirme como se desbloquea?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar la función lock tienes que mantener pulsada la tecla durante unos segundos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pepe Martínez

        Muchas gracias, muy amables.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Pepe. Esperamos haberte ayudado 😀 Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra consulta. Un saludo.

  3. Elena

    Se me calienta mucho el frigo por fuera, lo tengo a 20 grados en normal. Es normal que se caliente tanto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Si es un aparato con tecnología No-Frost, que se calienten las paredes de los laterales o la junta de la puerta es un fenómeno completamente normal, que no afecta al funcionamiento del aparato. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral izquierdo interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.