¿Deseando irte de vacaciones? Lógico, pero no olvides que además de hacer las maletas debes preparar tu hogar antes de irte. Si vas a pasar una temporada fuera, es conveniente seguir algunos pasos para que los electrodomésticos en verano no te jueguen malas pasadas.

1. No dejes ningún aparato en stand by. Cuando un electrodoméstico no está apagado del todo (con un piloto rojo, por ejemplo) sigue consumiendo energía que se desperdicia. En concreto, los aparatos en stand by consumen entre un 5 y un 10% de toda la energía del hogar.

2. Desconecta las regletas y todos los enchufes. Las tormentas eléctricas típicas del verano podrían provocar sobrecargas o cortocircuitos.

3. Corta el agua y no tendrás que preocuparte por goteos ni fugas. No olvides tampoco cerrar la llave del gas o apagar la caldera.

4. Si vas a estar fuera uno o varios meses, vacía el frigoríficodesenchúfalo y límpialo escrupulosamente. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades.

Frigorífico combi Bosch

5. Si solo te vas de vacaciones un par de semanas no es necesario que vacíes el frigo por completo. Lo ideal en estos casos es activar el modo vacaciones, en caso de que tu frigorífico lo tenga. Esta función deja al frigorífico en modo ahorro de energía mientras el congelador funciona a pleno rendimiento.

6. No dejes ropa sucia en el cesto ni en la lavadora. Solo producirá bacterias y mal olor. Si tienes prisa, puedes realizar una última colada con un programa corto.

7. Deja el lavavajillas vacío y sin restos de comida. Comprueba que los filtros no estén sucios, podrían obstruirse. Limpiar los filtros es muy sencillo y no te llevará más de un minuto. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

Lavavajillas Bosch

8. Limpia también el horno y la placa. Si tu horno es pirolítico, solo tendrás que pasar un paño después del proceso de pirólisis. En caso contrario, tendrás que someterlo a una limpieza interior, exterior y de la puerta. Para dejar la placa como nueva, sigue estos consejos.

9. Limpia los depósitos de tu cafetera, tanto el de las cápsulas como el de agua.

10. En general, deja toda la casa perfectamente limpia porque la suciedad solo atrae más suciedad. Ah, y si puedes, déjale la llave a un vecino para que te riegue las plantas, recoja tu correo o solucione cualquier imprevisto mientras estás fuera.

Ten en cuenta estos consejos y  podrás estar tranquilo cuando vuelvas de esas merecidas vacaciones. ¿Sabes ya adónde viajar?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. María

    Hola. He comprado un frigorífico Bosch y quiero saber qué espacio de ventilación debe quedar entre el frigorifico y las paredes del espacio en que lo he alojado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.