Hace 50 años nacía Mafalda, eran los Juegos Olímpicos de Japón y los Beatles desembarcaban en Estados Unidos.

Desde entonces, nuestra vajilla brilla más que nunca porque en 1964 Bosch fabricaba el primer lavavajillas de su historia.

Aunque el invento se remonta al siglo XIX, no fue hasta los años setenta cuando se popularizó el uso de los lavavajillas en los hogares.

Muchas cosas han pasado desde entonces y en Bosch hemos ido innovando en cada modelo desarrollado haciendo que se adapte a las necesidades de cada casa con lavavajillas de diferentes colores, anchos, capacidades de carga…

Pero si todo esto ha sido posible es gracias a la confianza que habéis depositado en nosotros, lo que nos anima a seguir mejorando durante muchos años más.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Luisa

    Hola, tengo el Lavavajillas Bosch SMS58N88EU Inox. – Silence Plus, y me encuentro que las manchas de los dedos en la superficie de los mandos no se van, y estéticamente no es agradable, pues por el precio y marca no esperaba que esto sucediera, tengo mas electrodomésticos inox. y esto no sucede.
    Me podríais indicar como eliminarlos o si es defecto del lavavajillas.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Las marcas o huellas en el frontal de mandos aparecen por el propio uso y son completamente normales. Te recomendamos limpiar el frontal con un paño húmedo y un poco de lavavajillas para retirarlas completamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Virginia

    Hola!! Tengo un lavavajillas silencie plus variospeed, siempre pongo el lavado de 29 minutos y me va muy bien pero me ha surgido la duda de sí el ECO es más económico aunque sea más largo.
    Por resultado estoy contenta con el de 29 min a 45 grados pero no se sí el otro es más economico. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales buscan la máxima eficiencia energética por eso alargan los tiempos para conseguir consumos reducidos. El programa ECO es el que menos agua y energía consume y como consecuencia es el más largo, mientras que los programas más cortos son los que más consumen, como con un coche ¡cuanto más corre más gasta! Si necesitas que el lavado sea más rápido puedes seleccionar la función VarioSpeed, con la que podrás acortar la duración de los programas a la mitad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.