Acaba de llegar al mundo y no piensas dejarlo solo ni un segundo. No hay nada como la protección de una madre y un padre sobre su hijo, pero además del sentimiento de amor hay razones científicas por las que es tan importante tratarlo con sumo cuidado.

Cuando el bebé nace pasa de vivir en un medio estéril a un lugar con gran cantidad de sustancias y microorganismos agresivos y extraños. Y todo ello con un sistema inmune que todavía no está lo suficientemente formado para combatirlos. De esta manera, es necesario extremar la precaución con todo lo que está en contacto con el bebé: ropa, sábanas, toallas, biberones, etc. ¿Quieres saber cómo puedes proteger a tu bebé desde casa? Sigue leyendo.

Cómo lavar el textil.

La piel del bebé es muy sensible y casi cualquier roce puede provocar irritaciones o alergias, por eso es fundamental que la ropa que le viste esté libre de posibles amenazas. ¿Sabes cómo debes lavarla?

Lavado de la ropa

Primero, te recomendamos que laves su ropa por separado y que utilices un detergente especial para pieles delicadas. Una vez que la metas en la lavadora, selecciona un programa delicado en tu lavadora. Las nuestras cuentan con la tecnología ActiveOxygen, que gracias al uso del oxígeno activo se consigue eliminar el 99,99% de las bacterias y gérmenes, cuidando las prendas al máximo.

Por otro lado, es especialmente importante no utilizar demasiado detergente… ni quedarnos cortos. En el primer caso pueden quedar restos que irriten al bebé, y en el segundo, la suciedad no acabaría de irse. Acertar con la medida es complicado, por eso nuestras lavadoras i-DOS se autodosifican para que siempre se use la cantidad necesaria.

Las toallas y las sábanas también debes separarlas del resto de colada de la casa. De nuevo, puedes elegir un programa delicado. Eso sí, no las metas juntas en la secadora. El tejido de las sábanas es más fino y se seca antes, por lo que se estaría exponiendo al calor más tiempo del debido. En nuestras secadoras incluso podrás elegir el programa especial Toallas.

Lavadora Bosch

¡Y claro que también puedes lavar los peluches! Selecciona el programa Algodón y quedará como nuevo. A la hora de secarlo, la cesta para ropa delicada va genial para que no se enganche con otras prendas. Por otro lado, para los cojines que están en contacto con él, puedes meterlos en la lavadora seleccionando el programa Plumas.

Y no te olvides de planchar. Si quieres asegurarte de que la ropa que le pongas a tu bebé está totalmente desinfectada, el proceso de planchado es esencial. ¿Quieres quedarte tranquilo? Una de nuestras planchas es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias gracias a los golpes de vapor que penetran en todas las capas del tejido.

Cómo lavar el menaje infantil.

Durante los seis primeros meses de vida del bebé es muy importante mantener totalmente exentos de bacterias los biberones y los chupetes. Los restos de leche que a veces quedan podrían acabar derivando en infecciones.

Nuestros lavavajillas incorporan la función Higiene Plus, que durante el ciclo aumenta la temperatura en el aclarado final para así acabar con bacterias y gérmenes.

Lavavajillas Bosch

Mucho del menaje que se utilice para platos, cubiertos y vasos está hecho de plástico. Es uno de los materiales más resistentes que hay, por eso es más difícil lavarlo. ¡No te preocupes! Si seleccionas la función Extra Secado de los lavavajillas Bosch, por fin saldrán listos para guardar en el armario. Además, se le aplica una alta temperatura en la fase de aclarado que hace cualquier suciedad desaparezca.

Un suelo libre de polvo.

Quizá todavía no se mueva de tus brazos, pero no tardará mucho en querer ser independiente y empezar a gatear. Aquí la precaución no ha de ser tan extrema como de recién nacido, pues si se priva al niño de cualquier contacto con las bacterias habituales que nos rodean, su sistema inmune acabará siendo débil y pueden aparecer alergias.

Aun así, es importante mantener un suelo limpio y libre de polvo, por lo que aspirar la casa entre 1 y 2 veces a la semana sería lo óptimo.

 

¡Bienvenido al mundo!

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.