La lana es, desde tiempos inmemoriales, el mejor aliado del hombre contra el frío. Además, y como bien señala trendencias.com, jerseys, chaquetas, guantes y bufandas son los protagonistas esos meses en los que los termómetros bajan. Pero, ¿cuidamos bien de ella? ¿Sabías que estas prendas requieren un cuidado distinto al resto de tu colada? Apúntate estos trucos Bosch para que tus prendas favoritas de lana lo sigan siendo mucho tiempo.

1. La lana no necesita ser lavada tan a menudo como otros tejidos. Airea tus jerseys para quitarles el olor y lávalos solo cada cierto número de usos.

2. Sumerge las prendas en un balde con agua fría antes de lavarlas. Así conseguirás que el agua penetre bien en las fibras, evitando que se encojan. ¿Ya te ha pasado? En ehowenespanol.com hemos encontrado este truco para hacerlos volver a su tamaño original.

3. Si vas a lavar a mano, remoja, golpea y aclara, pero no la frotes contra sí misma o se convertirá en fieltro.

4. Tampoco la tiendas en el tendedero ni con pinzas. El peso del agua la deformará. Lo ideal es colocarla sobre una toalla en un lugar aireado y dejarla secar.

5. Si no tienes tiempo, ganas o paciencia de hacerlo a mano, la mejor solución es meter tus prendas de lana en una lavadora con programa especial para el cuidado de la lana, como nuestras lavadoras Bosch, que garantizan un lavado delicado. Además, el tambor VarioSoft asegura el mayor cuidado y la mejor distribución de la ropa en el interior de la lavadora gracias a:

– Su superficie en forma de gota de agua que minimiza el roce de la ropa con el tambor.
– Sus palas asimétricas que proporcionan un mayor cuidado y distribución de la ropa.
– Su puerta de cristal, que con cada giro, hace que la ropa sea llevada de vuelta al centro del tambor.

Si amas tus prendas de lana, ¡disfrútalas durante muchos años!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.