¿Cuánto sabes sobre nuestro pasado? Si te interesa la Historia, seguro que eres uno de los seguidores que ha cosechado la exitosa serie de televisión ‘El Ministerio del Tiempo’.

Esta sorprendente patrulla de agentes especiales que viajan en el tiempo ha conquistado a la audiencia con sus aventuras durante tres temporadas. Y a Bosch, también. Por eso, desde esta tercera entrega formamos parte del equipo con nuestros centros de planchado profesionales y lavadoras i-DOS. Son ellos los que, cada capítulo, se encargan de cuidar el vestuario de la serie, ofreciendo siempre el mejor tratamiento posible.

Y también queremos compartirlo con vosotros. Si queréis comprobar el auténtico poder del vapor, ahora puedes ganar un centro de planchado. Para entrar en el sorteo, sólo tienes que acertar alguna de las preguntas que formulamos cada semana acerca de la serie. ¡Ya casi es tuyo!

A continuación, no te pierdas el avance de ‘Tiempo de verbena’ y sus mejores vestidos.

El sueño de Angustias.

Vestido de Angustias

Después del intenso trabajo que Angustias lleva a cabo en el Ministerio, tocan unos días de vacaciones. Y nada mejor que cumplir uno de sus grandes deseos: asistir al estreno de ‘La verbena de la Paloma’ en el Teatro Apolo de Madrid en 1894. Pero, cuando va a sacar su entrada, se da cuenta de que se ha cancelado la función. Desde ese momento, salvar la famosa creación de Tomás Bretón se convierte en el objetivo de una nueva misión del Ministerio, en la que trabajarán Lola Mendieta y Pacino.

Detalle del vestido de Angustias

Para viajar a la época, Angustias se pone el elegante vestido de la imagen, confeccionado en satén con encaje bordado y adornado con pasamanería y pedrería negra, y rematado por un plisado de raso.

Cuando se trata de tejidos tan ricos y delicados, es preferible evitar meterlos en la lavadora. En caso de que sea necesario, se puede elegir un ciclo delicado con muy poca centrifugación. El foco del proceso hay que ponerlo en el planchado, aplicando vapor en el interior de la prenda y repasándola por encima. Si no quieres preocuparte por qué temperatura es la más adecuada, con nuestros centros de planchado EasyComfort lo tienes muy fácil gracias a que utiliza una temperatura única y adecuada para todos los tejidos.

Lola se viste de chulapa.

Vestido de Lola

‘La verbena de la Paloma’ es uno de los iconos más famosos de la ciudad de Madrid que toma el título de las fiestas locales del 15 de agosto -cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

En el capítulo vemos a Lola Mendieta con un vestido similar al de las castizas chulapas de Madrid de finales del siglo XIX. La prenda es de algodón, con lo que puede meterse en la lavadora sin problemas seleccionado el programa Algodón. A la hora de plancharlo, sólo tienes que seleccionar la función Camisas (Algodón) de tu centro de planchado VarioComfort.

Detalle del vestido de Lola

El mantón sí que es una prenda más delicada. Aunque éste está hecho de raso, los de la época eran de seda y bordados, confeccionados a mano por chinos afincados en Manila (Filipinas), que entonces era colonia española. Para que quede perfecto, simplemente puedes repasarlo suavemente con tu centro de planchado.

Además de la trama comentada anteriormente, en ‘Tiempo de verbena’, en el Ministerio del Tiempo también tienen algo entre manos en la época actual. Alonso tiene la misión de interrogar a Arteche, el miembro de El Ángel Exterminador que trató de asesinar a Simón Bolívar. Durante este proceso, los soldados Alonso y Arteche se darán cuenta de que son almas gemelas. Aunque hay una revelación mucho más importante: descubrirán que Arteche es inmortal, y que no es otro que el protagonista de la leyenda “El soldado español de veinte siglos”.

No te lo puedes perder, ¿verdad?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.