Además de como entretenimiento, las películas y series de televisión también suponen una manera genial de conocer más sobre la historia y nuestro pasado. Un gran ejemplo es ‘El Ministerio del Tiempo’, la producción española que fusiona ciencia ficción, aventuras e historia en una trama que ha conquistado a la audiencia.

Los agentes de este ministerio secreto se dedican a viajar por las diferentes épocas de la historia para evitar catástrofes que podrían llegar a cambiar todo lo que conocemos hoy en día. Desde la Inquisición hasta los nazis, los protagonistas de la serie se sirven de su estrategia e inteligencia para tener éxito en las misiones.

Pero también hay algo más: el vestuario que utilizan para ir de incógnito. Y en Bosch estamos encantados de colaborar con él desde esta tercera temporada gracias a nuestros centros de planchado y lavadoras i-DOS.

Sus trajes y vestidos siempre están resplandecientes, y desde ahora tú también puedes conseguir lo mismo si ganas el centro de planchado que sortearemos al final de la temporada. Puedes participar cada semana respondiendo a una pregunta relacionada con la trama de la serie. ¡Mucha suerte!

Además, también te traemos un avance de los vestidos más destacados de cada capítulo. ¿Quieres saber más sobre ‘Tiempo de ilustrados’?

La maja vestida.

El Ministerio del Tiempo y Bosch

La acción de este capítulo se centra en una misión liderada por Amelia. La agente debe viajar hasta 1799 para salvar uno de los cuadros más famosos de la historia del arte: La maja desnuda. Alguien ha rajado la pintura de Francisco de Goya y la patrulla debe convencer al artista de que vuelva a reproducirla. Por si fuera poco, él y la Duquesa Alba, quien según cuenta la leyenda podría ser la mujer retratada, han discutido. Amelia tiene que tratar de que vuelvan a retomar la amistad… y de que ‘La maja desnuda’ siga existiendo.

Para ello, Amelia lleva un vestido de raso y una chaqueta hecha a partir de un mantón de manila, con flores bordadas. La silueta del vestido es la del denominado corte imperio, que se ciñe debajo del pecho. Además, también lleva como sobreprenda un abrigo de manga corta. Este capítulo de escenarios palaciegos es uno de los más elegantes.

El Ministerio del Tiempo y Bosch

Si en tu armario también tienes ropa de raso, te aconsejamos elegir un programa para prendas delicadas en tu lavadora, además de utilizar un detergente especial para este tipo de tejidos. Para planchar, no tendrás problema con un centro de planchado EasyComfort, que adapta su temperatura a cualquier tejido. La prenda tiene que estar algo húmeda, y recuerda colocar un paño entre la plancha y los bordados.

La antigua Flandes.

El Ministerio del Tiempo y Bosch

Además de la trama goyesca, queremos destacar uno de los trajes habituales en la serie: el del agente Alonso de Entrerríos cuando va vestido de su época. El agente era un soldado en Flandes hasta que un día es condenado a muerte y le ofrecen la posibilidad de incorporarse al ministerio a cambio de evitar no morir.

Cuando no está de misión, Alonso lleva trajes como el de la imagen. En este caso, está compuesto de un pantalón de cuero, una chaqueta de ante trenzado, camisa negra de algodón y capa de lana con cuello de piel. El equipo de vestuario de la serie, además lo trató para que pareciera envejecido.

El Ministerio del Tiempo y Bosch

Para lavar la camisa de algodón, puedes meterla en la lavadora seleccionando el programa Algodón. Después, en tu centro de planchado VarioComfort sólo tienes que seleccionar el programa Camisas, diseñado para planchar este tipo de tejido. La capa de lana también cuenta con programas específicos tanto en la lavadora como en el centro de planchado. Para el cuero, te aconsejamos aplicarle una crema especial para evitar que se agriete.

 

¡Desde aquí les deseamos mucha suerte a los agentes en sus misiones!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.